Soy esa niña.
Publicado en Mar 02, 2009
Prev
Next
Image


¡Yo soy esa niña que pinta unicornios,
Días soleados, nubes con ojos, Y estrellas sonrientes ¡...

Soy la niña que camina a paso lento, la que olvida hacer las tareas de la escuela por andar jugando a arrojar piedritas en los charcos Con los niños y las niñas de toda la vecindad.

soy la niña que trepa a los arboles de mango, la que se roba los girasoles que crecen en el solar de la señora alejandrina, la que corre por el prado verde y atrapa las luciérnagas para llevarlas a su cuarto y verlas alumbrar...

Soy aquella pequeñita, que al llegar a casa brinca en los brazos de su mami y le besa los ojitos, la que sale corriendo a saludar a su abuelita y le dice al oído que le lea los cuentos de los hermanos Grimm... ¡esos que tanto le gustan¡...donde se imagina siendo, blanca nieves, o tal vez la doncella yorinda...soy La niña que en su mente imaginaba danzar en el baile de gala junto a su príncipe verde, viéndole sus ojitos, sonriendo a su lado y viviendo felices por siempre.

Soy aquella niña que pelea con su hermanita por babearle las muñecas,
La niña que se toma su tetero acostada en el piso, la chiquitica que llora arrebatada por que no le compran su helado de queso, la misma niña que odia ir donde el doctor para que le aplique una inyección, la niña que adora los sapos y le tiene una fobia terrible a los gatos...

Soy esa niña que juega a hacer pasteles de tierra y que ama verse las manos sucias y limpiárselas en los manteles, en las sabanas en las toallas y en la ropita que usa y que siempre termina re sucia por todo el barrizal.

Soy la que escribe en un diario de hojas rosadas, verdes y naranjas, soy aquella pequeña traviesa que ama bailar salsa, y vestirse con los trajes y tacones de su prima, "la loca maría Juana"...

Soy aquella chiquilla que una mañana salió de casa para nunca mas volver, olvidando aquellas cosas que la hacían tan feliz,

¡Ahora no soy una niña¡¡ ahora soy una mujer¡
Una mujer que trata de afrontar la vida con valentía y pasión por lo que sueña,

Ya no soy esa niña a la que solo le importaba jugar con sus muñecas, leer sus cuentos preferidos y ensuciarse el vestido con sus pasteles de tierra...

Ahora soy una mujer que le ruega a Dios para que le preste su oído y escuche sus plegarias...una mujer que llora, ríe y declama versos a las fronteras, a los mares, al amor y a la locura...

Pero por más mujer que sea,
Aun sigo siendo La misma niña que en su mente imaginaba danzar en el baile de gala junto a su príncipe verde, viéndole sus ojitos, sonriendo y viviendo felices para siempre solo que con una gran diferencia...¡que ya no es una imaginación¡

¡Ahora es mi realidad ¡...
Pues Ya he bailado con mi príncipe sato encantado,
He mirado sus hermosos ojitos pardos,
Y soy muy feliz a su lado...

*** JaDe***
Página 1 / 1
Foto del autor Luis y Katherine
Textos Publicados: 2
Miembro desde: Mar 02, 2009
4 Comentarios 1246 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

niña mujer

Palabras Clave: niña mujer enamorada cuentos dibujos

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Paola Solano

Hermoso, me sentí muy identificada... gracias
Responder
March 25, 2013
 

KAT AZUL

Me encanto es precioso
Responder
March 25, 2013
 

Afrodita

Me gustó....siento que sí tiene armonía porque de cierto modo eres esa niña....todos llevamos aun un trozo de esa inocencia que nos vio crecer y parte de lo que somos es gracias a la niñes...Gracias por compartir este texto y felicitaciones.
Responder
March 24, 2013
 

Daniel Ramrez Melndez

Bueno, el título está mal, en virtud del salto que das, el texto debía llamarse Fui esa niña, y de la misma forma en todos los párrafos donde dices "soy esa niña" debía decir "fui esa niña" de esa manera el texto tendrá armonía, fuera de eso está bien y me gustó.
Responder
April 11, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy