Voces contradictorias
Publicado en Jun 27, 2014
Prev
Next
Image
La espera me obligó a replantear mis decisiones mientras la ansiedad movía mi pié bajo la mesa. Traté de distraerme adivinando el ritmo de la ciudad detrás del ventanal empañado y evitar así contemplar la prisa que había adoptado, por algún efecto mágico, el reloj enorme que adornaba la pared de enfrente.

Cuando aparecieron no me sorprendí. En los últimos días me había acostumbrado a su compañía. Revolotearon rozando mis orejas mientras intentaban convencerme de seguir sus libretos. 

- No pienses tanto- dijo uno con el ceño fruncido- eres feliz con él. ¡Deja esa vida aburrida!- exigió. 
- No lo hagas- rogó el de rostro angelical- perderás todo lo que conseguiste. No es amor.


Pude adivinar el fastidio que les provocaba lidiar entre ellos y venderse como un político. 

Mientras dudaba si permanecer en el bar, uno de ellos comenzó a enumerar mis errores mientras el otro me recordaba el exquisito gusto del veneno y volcaba en mi café las imágenes felices que había vivido desde que tomé el camino que me propuso.

Las paredes de la taza estaban saturadas de la indecisión que transmitía mi cuerpo, un cuerpo que había vuelto de la muerte pero para conocer el infierno.

Cuando llamé al mozo para pedir la cuenta un par de alitas aplaudió mientras el otro compañero, incapaz de aceptar una derrota, hacía peso sobre mi hombro para impedir que me levantase. 

Tironeada por dos posiciones tan distintas presioné mis manos sobre los oídos para asfixiar las voces chillonas. No quería seguir en el medio de esa disputa pero era imposible callar mi propia conciencia. 

La noche entrada fue levantando las sillas sobre las mesas del bar y pude reconocer que mi padecimiento era inútil. Él no acudió a la cita.

Salí del lugar custodiada por mis tortuosos amigos. El motivo de su nueva discusión eran mis lágrimas; uno aseguraba que eran de pena y el otro, que se debían a mi orgullo herido.

La temperatura de la ciudad había bajado hasta estrellarse con mis dudas y el frío me eligió para alojarse. Por un momento pensé que sería otra presencia inseparable.
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
3 Comentarios 674 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

a veces los otros deciden por nosotros y las voces internas se quedan con las ganas.

Palabras Clave: la duda

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Sara Luz

Cuántas veces me vi en esa situación amiga! Grandioso como sabes ponerte en la piel de todos, porque la relatas como dice Enrique Matas, desde el conocimiento de la índole humana, muy observadora.
Un abrazo para ti.
Responder
June 30, 2014
 

Enrique Gonzlez Matas

UN RELATO MAGNÍFICAMENTE ESCRITO. SE APRECIA MUY BIEN QUE CONOCES LA ÍNDOLE HUMANA Y QUE PUEDES DESCRIBIR CON GRAN MAESTRÍA SITUACIONES, CONVERSACIONES, ACTITUDES...
MUY BIEN, SILVANA, TE FELICITO CALUROSAMENTE.
Responder
June 29, 2014
 

Silvana Pressacco

Gracias Enrique, es simplemente contar lo que nos pasa abriendo un poco la puerta para que entre aire de otros a nuestra imaginación, de eso se trata. Fue a raíz de la observación, de una mujer nerviosa al lado de un ventanal del café, que surgió esta historia, jajajaja... y la mezclé con otra que ya había escrito alguna vez.
Me alegro que te haya gustado el resultado. Cariños amigo!!!
Responder
June 29, 2014

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy