LOS ACLITOS TRAVIESOS
Publicado en Sep 10, 2009
Prev
Next
Image
Su escondite favorito era el sótano. Cuando se correteaban dentro de la parroquia, el sacerdote solía castigarlos aunque sus padres se enteraran más tarde de su mala conducta. Jugar a las escondidas era tan especial y divertido sobretodo porque se exponían al regaño severo del sacristán si eran descubiertos.
 
Camila, Lucio, Ramiro y Daniel no se andaban por las ramas, ni se dejaban intimidar por Chuchito, como nombraban cariñosamente al hijo de Dios; a su corta edad eran muy traviesos, pero durante la misa dominical, se sentían orgullosos de pertenecer a los acólitos de la Iglesia de los Milagros.
 
Don Anselmo se encargaba de tocar el campanario tres veces durante el día, así que aprovechaban para planear sus fechorías luego de la bendición a los devotos y la rigurosa entrega de las dádivas, donde los billetes de mayor denominación desaparecían siempre de forma misteriosa.
 
Además, habían muchos rincones donde podían ocultarse mientras se entretenían olvidándose de sus obligaciones; desde el suntuoso atrio hasta el confesionario hecho con madera de roble, pasando por el púlpito y los altares menores dedicados a los santos.
 
No obstante, para ellos el sótano era un sitio diferente, ya que según decían las malas lenguas del pueblo, hace muchos años había desaparecido una niña, a la que veían rondar por allí con su imagen eterna como un espíritu sin descanso.
 
Cualquiera pensaría que eso les daría un tremendo miedo, pero les ocurría exactamente lo inverso; pues de algún modo, intentaban comunicarse con ella para invitarla a jugar en tanto que don Anselmo hacía repicar las campanas y la gente se iba congregando a las afueras de la iglesia.
Página 1 / 1
Foto del autor Alejandro Ramrez Romero
Textos Publicados: 56
Miembro desde: Aug 08, 2009
2 Comentarios 848 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Historia donde un grupo de aclitos hace de las suyas en el misterioso stano de la Iglesia de los Milagros.

Palabras Clave: juego relato nios atrio ddivas misterio travesuras

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Alejandro Ramrez Romero

Derechos de Autor: Alejandro Ramrez Romero


Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Claudia Riquelme

Alejandro, me encanta la simpleza con que nos llevas a revivir las travesuras infantiles repletas de inocencia... (yo también fui uno de ellos). Gracias por recordármelo...

Mis estrellitas y cariños,
LaNegra
Responder
September 14, 2009
 

doris melo

Muy bueno este cuento me recuerda mi infancia que era muy precoz y terrible . Me gustaba hacer muchas maldades y siempre me salia escondida a jugar y hacer travesuras. Es como una remembranza de los años juveniles . Muy interesante . Saludos
Responder
September 10, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy