Sortilegios,tiempo y escritores...ilusiones persistentes
Publicado en May 13, 2014
Prev
Next
Un escritor es un ser que persiste en los sortilegios que son la vida misma y que se amarran en la ilusión del tiempo.
"El tiempo no existe,lo único que existe es un eterno ahora!" 
Albert Einstein lo dijo "La diferencia entre pasado, presente y futuro, es solo una ilusión persistente"
Un escritor es de por sí, un ególatra que viaja en esa ilusión persistente, y que no puede evadirla pero que en un estado a veces de inconsciencia o conciencia de muerte se ve "obligado" "guiado" a hacerse inmortal y escribe!!
Plasma en presente el resultado dictado por su super-yo, y le cree hasta tal punto que le copia lo que de él escucha. Pero al mismo tiempo ese super-yo está alimentado de experiencias pasadas, presentes, futuras propias y ajenas, sobre todo de las realidades de otros escritores que han sabido aprovechar y materializar e interpretar esa ilusión persistente con estética, belleza,musicalidad, creatividad...etc....¡¡ARTE!!
Para escribir debemos aprender a dejar salir al YO y al super-YO, también el consenso de los dos, lo mágico y extraordinario de los dos en TIEMPO DE ILUSION PERSISTENTE
Sin ser distraído por las etiquetas de la sociedad y dejándose empapar conscientemente de ellas hasta donde esas ilusiones convengan tratando de sustraerse a su control, tratando más bien de controlarlas.
Tal vez estar muerto, suspendido, quieto en el tiempo, siendo solo presente, sea realmente existir vivo. Sin pasado,sin futuro... Existiendo sin estar sujeto al tiempo!! Y a la nada!!
Pero un muerto no puede escribir y tampoco comunicarse. Todos estamos amarrados al tiempo aunque este en realidad no exista!! También a las ilusiones persistentes como el tiempo. 
Por eso escribo y estoy siempre en una constante lucha contra el tiempo que no existe!! A favor y otras veces en contra de mis otros "yos" y luchando por combatirlos, llevarles la contraria para que dejen salir a flote ese otro yo que siempre me susurra por ahí queriendo existir e imponerse. El que es sortilegio tal vez solo una ilusión pero trato de darle la oportunidad de que se exprese y "exista" y además me resisto a estar muerta junto con mis "yos". Pero no sueño con la inmortalidad...mientras que esté en este proceso de "conocerme" conocer bien la ilusión que persiste para otros y aprender a escribir mi lucha seguirá siendo el tiempo que pueda "durar" mi cuerpo "que me de TIEMPO" para poder escribir como quiero llegar a hacerlo ( futuro) 
Página 1 / 1

Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

MAVAL

el escritor es un soñador...
lei por ahi que eramos los pitonizos del futuro...así que cuidado con lo que escribimos...que quizás a veces n plena conciencia tenemos...menos del yo...el yo-yo pendular dando vueltas y pegándonos en nuestras narices...

como sea todo depende del prisma con que se mire la vida...y de lo que de ella tomemos...para ser siendo ...
Responder
August 16, 2014
 

Elvia Gonzalez

has ingresado a una lucha interna, buscando respuestas en que es el tiempo, y los yo de un escritor, un coctel entretenido y en lucha, el tiempo es nada y es solo una fracción que ocupamos entre una ocurrencia y otra, y nuestros yo, presentes, pasados y futuros, cada uno se hace presente de acuerdo a la ilusión creada en el momento, retrocede el presente y viene el futuro. que también crece en nuestra mente, intentando hacerte creer que este viaje al futuro es real, es autentico, y tu yo pasado juega con los recuerdos haciéndolos presentes, creo que una u otra forma, desde el momento que escribimos jugamos a la ilusión y nuestro YO se dirige hacia el punto que el elige, cuantas veces empezamos con una idea fija y terminamos con otra, algunas veces de una idea sacamos dos trabajos, uno se convierte en un ensayo, otro en cuento y llegamos a una poesía, grato leerte siempre estas trayendo temas especiales, grato leerte .
Responder
May 15, 2014
 

Silvana Pressacco

Desde que escribo, querida amiga, me siento otra. Amo el momento en que a solas con mi teclado dejo pasar el tiempo desde otra dimensión, la de mis pensamientos... tan lejana de la superficie terrestre...
Cariños, me ha gustado tu análisis
Responder
May 15, 2014
 

Luz Margarita Cadavid Rico

Enrique
Muchísimas gracias por tu lectura de mi trabajo, tu apoyo, comentarios y amistad!!
Un abrazo!!
Responder
May 14, 2014
 

Luz Margarita Cadavid Rico

Maria
Muchas gracias por tu compañía, apoyo, comentarios alentadores y amistad siempre!!
¡¡Mi abrazo!!
Responder
May 14, 2014
 

Enrique Gonzlez Matas

PROFUNDO ESCRITO CON EL ECO DE FREUD AL FONDO. ESCRIBIR PARA REAFIRMAR EL YO, LA PROPIA IDENTIDAD. SÍ, ASÍ ES, LUZ MARGARITA. NECESITAMOS COMPROBAR QUE ESTAMOS VIVOS, CADA CUAL A SU MANERA.
FELICIDADES Y UN ABRAZO.
Responder
May 13, 2014
 

Marìa Vallejo D.-

Hola Marca.
Es arte lo que hoy compartes en textale de forma natural, excepcional.
Dejar fluir y luego transmitir lo que la mente nos dicta, es un don que a decir verdad, pocos tienen.
Te felicito.
Abrazos, compatriota.
Responder
May 13, 2014
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy