El da que el hombre dejo de ser hombre.
Publicado en May 12, 2014
Prev
Next
el otro dia me preguntaba algo, me sentia solo, apagado, buscaba algo, pero no sabia que, de pronto estaba leyendo algo, no recuerdo que leia, pero el titulo, se me hiso interesante, decia "el dia que el hombre dejo de ser hombre", recuerdo que hablaba de la segunda guerra mundial o de la tercera no recuerdo bien, pero no era tanto el contenido del mismo sino mas bien, era ese titulo, el hombre que ya no era hombre.
 
Recordaba el hecho de haber nacido hombre, de seguir siendo hombre, yo era un hombre, pero segun el autor ya no existian hombres, desde ese dia ya no existian hombres en el mundo,  pero ¿a que se referia? esa era la pregunta, pero ¿porque el hombre ya no era hombre?, hacia mucho tiempo atras que lei ese articulo en una revista, lo extrano era que no contenia ningun acento en todo el texto, parecia estar mal escrito, pero aun asi ese texto me atrapo, tenia algo que me llamaba mucho la atencion, el nombre era eso una especie de señal acaso, siempre despues de un tiempo venia a mis recuerdos, era una sensacion extraña, aquel joven que escribio el articulo no lo recordaba, el texto mencionaba algo simple y claro, aunque yo aun no lo descifro, recuerdo la frase final, el dia que temia llego, todo cambio desde ese dia, era un bien, era un mal, era un lobo feroz disfrazado de abuelita, aunque esta caperucita cayo directo a su estomago.
 
Tambien recorde el subtitulo, decia  "El hombre sin alma".
 habia muchos mensajes con un trasfondo enorme, pero cual era, eso es, se referia a la tecnologia, a la era que se avecinaba, se referia a la musica, se referia a lo que considerarian arte, a lo que considerarian hermoso, se referia a la poesia, eso es, se referia a la humanidad entera, que mas mensaje podria dar, si ahora parece que no tenemos alma, tan solo mirame a mi, aqui escribiendo en mi computador, no la pasamos mas veces con nuestra maquina que con nosotros mismos, salimos a cenar pero tu con tu celular y yo con el mio, donde quedo la interaccion con los demas, a eso se referia, que ya no seriamos libres si no dependeriamos del internet, estariamos esclavisados, a la musica porque ya no se canta y escribe con el corazon, ahora solo hablan de sexo y relaciones prohibidas, ahora los corridos no son de hechos importantes o de historias de guerreros implacables, ahora son estupideces, son mas bien alabanzas a gente que solo hiso daño durante su vida, ahora la musica ya no tiene sentido, a veces solo es hacer ruido y poner cualquier estupides, como "menea tu chapa" tal vez, ahora a eso le llaman cancion, se referia al arte, cuando decia que ya nada tenia sentido decia que unas cuantas rayas pintadas eran todo un mundo, y cuando se pintaba el mundo la gente decia eso no es arte, antes se detallaba una sonrisa y la llamaban "Mona Lisa" ahora detallan una sonrisa y todos implacables le dicen que basura, ahora nadie es hermoso si no tiene ojos de color, cabello rubio y esta bien "cuadrado", a quien sea que no cumpla con eso ya es feo por naturaleza o fea, si no tiene un figura absolutamente delgada que parece una figura plana a eso le consideran bello, si es cierto que estar gordita trae consecuencias no hay que estar del otro extremo, hay que mantener lo bello, esto es equilibrado sin mas y sin menos, se referia a la poesia, decia ahora todos son escritores, dicen tiene una buena metrica y una muy buena rima ademas de que la ortografia esta de 10, si bien es cierto que la metrica te ayuda a acomodar tus oraciones tambien mecanisa las oraciones, si bien es cierto que si no lleva rima pues no tiene mucho sentido, pero eso es poesia en prosa, cuando siempre debe llevar rima perfecta la poesia para ser hermosa, decia el escritor si bien la ortografia es importante, les pregunto yo, ¿entendieron el mensaje hasta ahorita de lo que les digo?, si respondiste si sigue leyendo, si respondiste no alejate de este texto, decia el subtitulo "el hombre sin alma" ahora se porque el hombre dejo de ser hombre el dia que se entrego al mundo por completo dejo que la tecnologia le absorviera, dejo guardados sus sentimientos ya no los expulso en canciones, ahora el arte es tonto e inexpresivo, aunque alguno digan que es hermoso, la poesia parece mas mecanisada que nada, parecemos robots, que todo tiene que tener leyes y demas, parece que no podemos ser libres, parece que sin ley seriamos demonios matando y deborando en la noche, todo parece indicar que el hombre dejo de ser hombre, y paso a ser un depredador de la naturaleza, un abusador de su misma especie, un asesino sin cuchillo, un mercenario sin armamento, dejo de ser un romantico y se convirtio en un mecanisado, simplemente la humanidad ha dejado de ser humanidad, y la tierra ya no soportara mas y hara que la evolucion termine su trabajo ya...
Página 1 / 1
Foto del autor JALRAIN
Textos Publicados: 62
Miembro desde: Mar 26, 2013
0 Comentarios 612 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

lee....

Palabras Clave: tristeza destrucion esperanza cartas razones definicion estrategia guerra maldad euforia mensaje historias etc.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy