EL GATO
Publicado en May 08, 2014
Prev
Next
Image
EXTRACTOS DE NOVELA: "EL GATO"
 
A los pocos días creí que volvía a visitarme. Ya casi dormía, pero escuché ruidos provenientes del salón, allí abajo. Recuerdo no haber tenido miedo al bajar las escaleras. Me embargaba la curiosidad de hablarle. Al menos ya sabía su nombre, quería preguntarle algunas cosas. ¿Porqué se me aparecía? Si era o no real. Ya abajo, para no hacer mucho ruido hablé bajito, a todo el salón.
-          Juanito… Juanito… ¿eres tú? –mi voz infantil-.
Pero el ruido provenía exactamente de la salita de espera. Ahora caminar hasta allí, cuando un repelús invadió mi cara. Tropecé con la barra de remover leña de la chimenea, la cogí, sin meditar porqué. ¡Hooo! Dos lucecitas suspendidas en el aire.
-          Quién eres… ¿Juanito?
Un acto instintivo. Levanté la barra con las dos manos, por encima de mi cabeza, cerré los ojos y al golpe. Qué me iba a acordar de la mesita de cristal, si casi me meo de susto. Desperté a todo el servicio, a mi abuela y hasta los vecinos de al lado tocaron la puerta preguntando si todo estaba bien. Cuando estaba en situaciones complicadas un llanto lo arreglaba todo, a veces. A llorar se ha dicho.
-          Pelo qué ha pasao mi niño. Mile como ha quedao la mesita. Apaltese que se va a coltal con el vidlio.
-          Le ha pasado algo al niño –era mi abuela bajando las escaleras. Me cogió en brazos y me auscultó con la mirada- no te ha pasado nada, verdad, pero dime qué ha hacías aquí abajo-.
-          Escuche ruidos y bajé, pero no era Juanito, sino un gato –No digas nada de Juanito-.
-          ¿Juanito? –dijo mi abuela sorprendida-.
-          No, abuela, he dicho el gato.
Al día siguiente nos olvidamos de la mesita. Pero me quiero olvidar de la cara burlesca con que me miraba Marthita, con el rabillo del ojo. Le causaría gracia mi carita enojada o, tal vez, mi anécdota del gato.    
Página 1 / 1
Foto del autor Samont H.
Textos Publicados: 74
Miembro desde: Mar 23, 2013
0 Comentarios 277 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: EL GATO JUANITO

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy