FELIZ DIA DEL IDIOMA ESPAOL!!
Publicado en Apr 23, 2014
Prev
Next
El Día del Idioma es un homenaje a la memoria del gran escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, quien contribuyera al engrandecimiento de la lengua española por su obra maestra "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha". Esta novela, publicada en el año 1605, logró consolidar nuestro idioma y su autor llegó a la cima de la gloria de la Literatura Universal, compartiendo honores con Homero, Dante y Shakespeare.

La profunda realidad del personaje ha hecho que el famoso caballero "Don Quijote de la Mancha" se convierta en el símbolo universal de la lengua española. Por la capacidad de haber creado una fábula y una serie de personajes en los que caben los defectos, las virtudes, las debilidades y aspiraciones de la vida humana, Miguel de Cervantes mereciese el título de "Príncipe de los Ingenios Españoles".

Cervantes preparaba una nueva versión de "El Quijote" que se escenificaría al parecer en América, pero luego de una penosa enfermedad falleció en Madrid, el 23 de abril de 1616. Todos los años, cada 23 de abril, se celebra en el mundo de habla hispana el "Día del Idioma".
Recordemos de manera muy especial con todo nuestro cariño, admiración y agradecimiento a un gigante escritor, orgullo de nuestro idioma: Gabriel García Márquez.
Página 1 / 1
Foto del autor Mariana de Jess
Textos Publicados: 75
Miembro desde: Mar 15, 2013
3 Comentarios 493 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

FELIZ DIA DEL IDIOMA ESPAOL!!

Palabras Clave: FELIZ DIA DEL IDIOMA ESPAOL

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Historia


Creditos: Luz Margarita Cadavid Rico. Marca

Derechos de Autor: Luz Margarita Cadavid Rico.Marca

Enlace: Mi blog.Union Hispanomundial de escritores UHE


Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Enrique Gonzlez Matas

¡QUÉ ASÍ SEA! ¡QUÉ FLOREZCAN LAS PALABRAS Y CREZCAN LOS ÁRBOLES FRONDOSOS DE LAS OBRAS QUE PERMITEN EXPRESAR SENTIMIENTOS, IDEAS Y PROYECTOS! CON LA COMPAÑÍA DEL CABALLERO DE LA TRISTE FIGURA CAMINEMOS PARA VENCER A LOS MIL GIGANTES DE LA INJUSTICIA Y DEL MAL!
UN FUERTE ABRAZO, LUZ MARGARITA.
Responder
April 27, 2014
 

Elvia Gonzalez

me uno al festejo " FELIZ DÍA DEL IDIOMA" QUE SIGA CRECIENDO EL MUNDO DE LAS LETRAS
Responder
April 23, 2014
 

Mara Vallejo D.-

Hola Marca.
Me uno a tu exclamación- "FELIZ DÍA DEL IDIOMA" Buenas letras.
Abrazos
Responder
April 23, 2014
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy