Guayaquil: 18 de diciembre de 1996 (Diario)
Publicado en Apr 15, 2014
Prev
Next
Dedicado a los Muy Ilustres Señores de Amazon.com
 
En el Diario "El Universo" de Guayaquil (Ecuador) del lunes 23 de diciembre del 1996 después de Jesucristo, aparece, destacado como Noticia (con fotografía incluída) el siguiente texto para que ustedes, Muy Ilustres Señores de Amazon.com, no lo olviden jamás.
 
ENTREGARON PREMIOS LITERARIOS.- La Casa de la Cultura, Núcleo de Guayas, realizó el miércoles 18 la entrega del premio del concurso nacional de literatura El pensamiento vivo de Benjamín Carrión a los escritores José Orero de Julián y Liliana de los Ángeles del Castillo Rojas. En el acto estuvieron presentes los ganadores junto a Rafael Díaz Ycaza, Presidente de la CCE del Guayas; la Dra. Carmen Avilés de Romero, representante del Municipio de Guayaquil; Dr. Ángel F. Rojas, jurado, y Dr. Alcino Ramírez, secretario del Núcleo del Guayas de la CCE"
 
El día del año de 1994 después del Jesucristo, cuando tuve que irme del Banco Central Hispano Americano, monté en el avión con rumbo a las Américas. Sabía que iba a cumplir mis sueños. Muchos sueños. Muchas ilusiones. Muchas esperanzas. Muchas oportunidades que siempre me habían negado en mi propia patria España. En 1994 comenzaba de verdad mi vida profesional (periodista y escritor) y hasta posiblemente mi verdadera vida. El 18 de diciembre de 1996, en Guayaquil, sólo fue la constatación de que mi Princesa y yo habíamos elegido bien nuestro Destino gracias a Dios. Atrás dejé 27 años de encierro a mis sueños pero rompí mis cadenas, las cadenas con las que me habían maniatado los envidiosos de siempre, y volé... volé tan alto... que llegué a la cima de mis capacidades. Ahora sólo me limito a mantenerme en dicha cima y a ir mejorando, cada dia más, tanto como escritor como periodista unido para toda la Eternidad con la única novia de toda mi vida, con la única amante de toda mi vida, con la única esposa de toda mi vida.
 
Así que, Ilustres Señores de Amazón.com, sólo les digo que ardo en deseos de que mi responsabilidad con ustedes (me refiero a mi gran novela histórica "Morir por ti siempre") acabe ya para siempre en el próximo mes de diciembre y después... a volar de nuevo... a volar lejos de ustedes y bien alto... y a seguir tirunfando con "Morir por ti siempre". Gracias por su miserable apoyo y que tengan ustedes muchos triunfos con escritores de cualquier pelaje. Cuando libere a mi gran novela histórica "Morir por ti siempre" de sus argollas, mi Princesa y yo brindaremos con un sorbito de champán de la misma manera que hicimos el 18 de septiembre de 1996 en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil; donde tuvimos el agrado (que siempre agradeceremos) de que se nos entregó el diploma de ganadores, se nos entregó una cantidad de dinero semejante a 8 sueldos mensuales de Maestros de Literatura, se nos regalaron 100 ejemplares del libro completamente de manera gratuita, se agotó la tirada total de unos 1.000 ejemplares en la Muy Ilustre Colección "Letras del Ecuador" (en pocos días), editados sin que nos cobraran por ello ni un solo centavo, y hasta se celebró un festejo en el que fui invitado a presentar mi libro acompañado de ilustres personalidades de la cultura, la literatura y la música de Ecuador, y me brindaron la oportunidad de dirigirme a todo el público asistente y firmar muchos autógrafos. Así que, Muy Ilustres Señores de Amazon.com, guárdense sus miserables euros donde les quepa y cuando digo donde les quepa ya saben a qué lugar del cuerpo humano me estoy refiriendo. 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 195 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy