DA INTERNACIONAL DEL BESO.
Publicado en Apr 14, 2014
Prev
Next
Image


Los besos son las expresiones más sensibles de un ser humano, donde dejamos plasmadas nuestras huellas. Este 13 del presente mes, se celebra su día.
Los besos aparte de cumplir varias funciones, como ayudar en la articulación de los músculos faciales, eliminar el estrés y rejuvenecer al ser humano, provocan sensaciones internas inexplicables.
Al besarnos intervienen varios circuitos neuronales, hormonas y químicos como la feniletilamina, que es la que provoca la pasión amorosa. Cabe señalar,que en un beso apasionado, se utilizan 36 músculos faciales, mientras que uno simple solo dos músculos. Nos eleva de 60 a 100 las pulsaciones del corazón y nos consume 12 calorías, y obviamente según como los demostremos, nos lleva a estados de excitación, felicidad o relajación.
También cabe indicar, que un mal beso dado, puede llegar al fin de una relación con ese alguien especial. El sicólogo e investigador de la sicología humana evolutiva, Gordon Gallup, ha comprobado que el 59 % de los hombres y el 66% de las mujeres, han dado por finalizada una relación porque el beso no superó sus expectativas. 
A lo largo de la historia, se ha registrado el beso más largo que duró 46 horas 24 minutos, 9 segundos; y en muchas ciudades, diversos tipos de concursos se organizan este día, principalmente aquellos en los que los participantes deben establecer registros de besos. Por otro lado en Reindo Unido, el 6 de julio, se organiza el día del beso robado.
Existen diversidad de besos o mejor expresado, forma de darlos. Los besos robados,
son aquellos que nos dan o damos a alguien, sin planearlo, dejándonos llevar simplemente por el momento.
Los besos dulces, son los que expresamos en nuestra juventud, aquellos besos inocentes que nunca se olvidan.
Los besos apasionados, son los que van más allá de un simple gusto a una atracción muy fuerte, donde tiene que complementarse con el tener a la persona amada.
Los besos falsos, aquellos que solo pueden dar aquellos que tengan un corazón vacío y superficial; ciegos a la belleza interna del otro ser.
Pero los besos más deliciosos y hermosos, son los que se dan con el alma, aquellos que nacen del corazón y nos transportan a un mundo de sueños, donde solo existen esos dos labios, que buscan consolidarse en una sola emoción, que es la de amarse en esencia, cuerpo y corazón, vibrando al compás de un solo latir.
Sin duda alguna, los besos son maravillosos y más cuando se da a ese alguien que nos hace sentir mariposas en la panza; para todos los que tienen la suerte y facilidad de poder practicarlos frecuentemente, auméntelos el dia de hoy,con un estilo dulce o francés, todo es válido haciendo honor a su nombre.
Esta humilde servidora les deja a ustedes muchos besitos de amistad y abrazos de oso.
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Ledesma Trivio
Textos Publicados: 66
Miembro desde: Nov 16, 2012
2 Comentarios 601 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Artculo

Palabras Clave: Conocimiento

Categoría: Artculos

Subcategoría: Curiosidades



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Luego de esta magistral clase de beso, voy a ir -tardìiamente a robar besos para certificar )jaja) (bueno ahopra en serio) a buscar besos que tambièn se acompañen de suspiros, que posteriormente hinchan el pecho de los amantes. Cierto es esa clasificacion que haces, aunque no sè si es tan contundente el % de fracasos de parejas por un beso. Probablemente el beso sea el inicio de una relaciòn, pero luego se agregan aditamentos que acompañan y en otras oportunidades situaciones que alejan Alguien decìa que el beso era el diàlogo de las lenguas, porque el alma muda no puede hablar. Tal vez sea esto interesante de valorar
Felicitaciones Silvana
Responder
April 18, 2014
 

Silvana Ledesma Trivio

Hola Gustavoooooo, como siempre muy acertadas tus palabras. Interesante tu acotación de que el beso es el diálogo de las lenguas, porque el alma muda no puede hablar; pues si sin duda alguna, en el beso podemos descubrir muchos sentimientos, gracias como siempre por visitar mi espacio y comentar, lo valoro mucho, mucho. Un abrazo de oso para ti. Cuidate y bendiciones :)
Responder
April 19, 2014

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy