Solucin para "La Opinin" (Diario)
Publicado en Apr 13, 2014
Prev
Next
Estoy al día. Soy un joven de tan sólo 18 años de edad en este 2014 después de Jesucristo. Quien diga lo contrario es que está mintiendo porque la mentira siempre la manifiestan los envidiosos. El caso es que, como ya tengo escrito, en la Asamblea General Anual del Hogar de Molina de Segura (Murcia de España), alguien dio el aviso de que lo que está sucediendo en este Hogar, los domingos por la mañana, es de verdadero escándalo y como sigan las cosas así es posible que, alguna vez como no se corrija el asunto, vamos a tener alguna desgracia por accidente o por agresiones desatadas por culpa de la violencia. 
 
¿Cuál es el tema a reflexionar? Que muchos vienen los domingos por la mañana con el único afán desmesurado de conseguir, gratuitamente, un ejemplar del diario "La Opinión" aunque luego, después de conseguirlo a través de empujones los unos contra los otros y de violencias verbales, no aparecen por el Hogar, para nada, en el resto de la semana e incluso es posible que ni tan siquiera sean socios afiliados al Hogar. Este espectáculo que se produce en la puerta de entrada al Hogar, en las mañanas de los domingos, es denigrante, poco ejemplarizador y posible causa de accidentes o de peleas, lo cual es verdaderamente bochornoso. Esto se tiene que cortar de raíz. Y para evitar dichos escandalosos comportamientos impropios de personas civilizadas, yo creo que hay tres buenas soluciones. 
 
1.- La primera es que se acabe ya con esto de regalar unos cuantos ejemplares de "La Opinión" los domingos por la mañana. Es una manera muy eficaz de acabar con estos escándalos. Pero me parece demasiado radical e injusto porque pueden pagar justos por pecadores.
 
2.- La segunda es que, los domingos por la mañana, se aplique le decisión de ponerse todos en fila antes de entrar al Hogar. Es una medida bastante racional pero muy difícil de llevar a la práctica por razones muy lógicas: ¿quién se dedicaría a controlar la fila y quién puede evitar la cuestión de los "colones" o lo que se inventen la idea de hacer "negocio" con la reventa de su puesto en la fila para que otro ocupe su lugar? Me parece una idea muy difícil de llevar a cabo y que puede producir acciones inmorales y deshonestas. 
 
3.- La tercera me parece la más razonable y democrática para evitar esta clase de abusos. Consiste en dejar pasar a todos y aquellos que quieran llevarse un ejemplar gratuito de "La Opinión" los domingos por la mañana, que se sienten tranquilamente durante una media hora y, una vez calmados todos los nervios, se cuentan a todos los que quieren llevarse un ejemplar y como hay menos ejemplares que los que desean uno de ellos, se hace un sorteo puro entre todos y a los que les toca les toca y a los que no les toca que se aguanten y lo intenten el domingo siguiente. Sería una solución salomónicamente correcta y democrática cien por cien. Se evitaría que alguno que otro que sólo acude al Hogar el día domingo por la mañana y nunca más durante el resto de la semana, se lo pensara antes de madrugar y dejara de asistir porque existe la posibilidad de que se pegue el madrugón para nada ya que quizás no le toque el periódico en el sorteo.
 
En fin. Que me parece que es una vergüenza lo que está sucediendo y que a grandes males mayores remedios. Y ya está. Cierro mi diario este domingo día 13 de abril del año 2014 después de Jesucristo. Y a ver si demostramos ya de una vez por todas que somos seres racionales y tenemos buena educación. Hasta me he enterado de que algunos que ansían el diario "La Opinión" del domingo por la mañana no lo hacen para leerlo sino para sentarse sobre él mientras juegan al dominò o las cartas. Esto último es sólo un rumor pero, aunque parezca una mentira, posiblemente es una verdad. 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 161 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Pginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy