¡¡MUJERES!! ¡¡AY DIOS MIO!! DESFIGURADAS POR UNA SOCIEDAD PERMISIVA!!
Publicado en Apr 09, 2014
Prev
Next
Las mujeres en Colombia, hemos sido olvidadas desde siempre mas que por los gobiernos de hombres, principalmente por nosotras mismas!! 
Somos las mas culpables víctimas de la violencia creciente y salvaje de nuestro propio género y de nuestro pueblo. ¿Por qué nos aterramos siempre con el salvajismo de HOMBRES como los que usan ácido en MUJERES? ¡¡OjO!! Ningún ataque ha sido perpetrado por MUJERES hacia HOMBRES. ¿Alguien ha pensado o analizado esto ? Claro que no, porque es común que sucedan estas y muchos otros horrores más a nuestras mujeres.
Otras son derretidas no solo en el cuerpo sino en el alma y llevan las cicatrices en forma de tristeza en la cara!! 
"Ya son tres los ataques con ácido que se han conocido en Bogotá después de la agresión de la que fue víctima Natalia Ponce de León, el pasado 27 de marzo. Las nuevas mujeres afectadas fueron Sorleny Pulgarín, atacada el pasado jueves en la localidad de Engativá; Inés Aminta Carillo, el pasado sábado en Bosa, y Luz Adriana Jurado, ayer en Soacha (Cundinamarca). Todas han llegado a la Unidad de Quemados del Hospital Simón Bolívar, institución que en lo corrido del año ha atendido a ocho pacientes afectados por esta causa. La cifra indica que los casos se han disparado en 2014, ya que en promedio han atendido a dos pacientes por mes, mientras el año pasado fueron 12 en todo el año (uno por mes)". 
El mundo TODO anda ya desahuciado y podrido de maldad y de nuevos locos, pero a la locura GLOBAL, agreguemosle la LOCAL. Esa violencia extrema y machista,prehistórica tan colombiana tan nuestra, tan genética y además tan inculcada y reforzada desde la cuna desde donde se empiezan a "educar" "permitir" "alentar" "justificar" no solo la desigualdad de género que ya es degradante,injusta y humillante, el salvaje machismo heredado y conservado "Per secula seculorum" "Durant todas las épocas, de las épocas", sino que ha esto le combinamos esa vergonzosa habilidad colombiana para idear los métodos de tortura más espeluznantes que no se ven en esa desmedida atrocidad e impunidad en otras partes del mundo si no aquí!!. Pero que podemos esperar si nuestros periodistas encabezan sus articulos con titulares como "Policía encuentra 'picaderos' en el puerto de Buenaventura" usando ese tipo de expresiónes pues ya no nos conmueve, ni nos mueve a leer la palabra "desmembrar" esa ya no asusta, nos es muy cotidiana ya no impacta ni vende.
Pero volviendo al tema central que me motiva sin poderlo aislar (Nuestra historia de violencia está profundamente ligada a muchos otros aspectos. Gran problemática genética, cultural y pre-histórica de violencia en nuestro país), mujeres, somos nosotras las mas culpables de lo que padecemos, victimas de nuestro engendrado y perpetuado invento, y no nos echemos bendiciones ni recemos Padre Nuestros, no digamos tantas Ave Marías, ni nombremos tanto a Dios hasta en el baño, pongamoslo mas en práctica desde nuestros hogares educando con equidad,amor y respeto sin distingo de nada ni de género!!. No volvamos a nuestras rutinas olvidando esos rostros quemados por hombres con ácidos, pensando ¡Ay Dios no fue mi hija!, ¡Ay Dios no fue mi hermana!,¡ Ay Dios no fue mi vecina!. 
TODAS y TODOS tenemos arte y parte en este asunto. Los hombres por vivir muy comodamente dentro de ese confortable roll de haber sido afortunados niños de sexo FUERTE, esquema que les permite hasta estos horrores... y nosotras quienes como mujeres y madres alentamos esos comportamientos violentos y machistas desde nuestros hogares...pues entonces... "CHUPEMOS" que nosotras mismas así los hemos criado eso es lo que enseñamos!! Un llamado especialmente a LAS FUNCIONARIAS MUJERES encargadas de impartir justicia, a ustedes quienes son desequilibradas en sus conciliaciones, veredictos y fallos machistas...(El problema no es ni siquiera si existen o no las leyes que frenen estas atrocidades lo vergonzoso es que quienes tienen el deber de hacer que se cumplan dentro y afuera de los juzgados y comisarias de familia... se hacen las y los de de las gafas y ustedes señoras, usan confortables calzoncillos al revés, para ejecutar y cumplir lo que ya existe por ley, simplemente...no lo hacen!! Y con mucha pena sé por experiencia propia, que son las mismas mujeres las más injustas con su propio género. Es un peligro caer en manos de una mujer en una comisaria de familia o en un juzgado, son las mas crueles e inequitativas con su propio sexo!!
Y a las autoridades en general... no se conforman con la ya reconocida violencia de género sino que además la justicia en Colombia funciona según el estrato económico? Ahora si tendré que decir: ¡¡AY DIOS MIO!!
Página 1 / 1
Foto del autor Mariana de Jesús
Textos Publicados: 75
Miembro desde: Mar 15, 2013
10 Comentarios 578 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Breve y hasta pobre análisis de la problemática de nuestras mujeres y su relación con el machismo violento y violencia en general por ser arte y parte de una sociedad permisiva!!

Palabras Clave: ¡¡MUJERES!! Colombianas ¡¡AY DIOS MIO!! DESFIGURADAS SOCIEDAD PERMISIVA

Categoría: Artículos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

Luz Margarita Cadavid Rico

Querida Elvia:
Una lucha que ha estado llena de batallas a lo largo de la historia pero insiste en permanecer en un "Stato Quo" eterno instalandose violentamente en cada época.
GRACIAS!!
Responder
April 14, 2014
 

Luz Margarita Cadavid Rico

Querido Gustavo:
Nuestro femenino silencio es esa aceptación genética del miedo transmitido y reforzado por las mismas mujeres en un mundo masculino violento, ingrato y desagradecido con nuestros vientres.
Creamos los cordones umbilicales que nunca cortamos y que usamos principalmente nosotras mismas para ahorcarnos!!
Dolida y furiosa estoy!!
GRACIAS!!
Responder
April 14, 2014
 

Luz Margarita Cadavid Rico

Querido amigo Enrique:
Así mismo es como lo dices, nosotras tenemos arte y parte en este asunto!!
GRACIAS!!
Responder
April 14, 2014
 

Luz Margarita Cadavid Rico

Querida María:
Nuestro femenino silencio es esa aceptación genética del miedo transmitido y reforzado por las mismas mujeres en un mundo masculino violento, ingrato y desagradecido con nuestros vientres.
Creamos los cordones umbilicales que nunca cortamos y que usamos principalmente nosotras mismas para ahorcarnos!!
GRACIAS!!
Responder
April 14, 2014
 

Luz Margarita Cadavid Rico

Querida Silvana:
Todo lo que dices es muy cierto.
Gracias!!
Responder
April 14, 2014
 

Elvia Gonzalez

muy bien, lo que dices, se debe empezar con la educación, desde la cuna, porque es aquí, donde comienzan a formarse, las mentes asesinas, o mentes abiertas, comprensivas, donde les inculcamos respeto hacia el prójimo, y hacia su futura mujer, es la única manera de revertir esta violencia de genero. y esto es algo que acontece en todo el mundo, no solo de Colombia. es muy cierto tu reclamo somos las mujeres, quienes debemos amarnos mas, para poder enseñar e inculcar amor, a nuestros hijos. siento tu fuerza y como mujer en lucha este llamado. me adhiero a tu causa que debiera ser la de todas nosotras, animo
Responder
April 12, 2014
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Vivimos una sociedad sombría; triunfar es la enseñanza que cae gota a gota de la corrupción que nos domina, y la Justicia no està exenta. La Ley la hizo el hombre y tanto mi gènero, como la influencia de las religiones, costumbres, hàbitos ect, hicieron de la mujer un apèndice de servicio. A partir del siglo XX se fueron revirtiendo muchas cosas para la mujer, no por generosidad sinò por una lucha silenciosa al comienzo y pùblica despuès Estas conquistas de libertad, crecimiento, independencia, tiene un precio para esas mentes enfermas que pretenden desfigurar la belleza de esa mujer para que nunca màs nadie las posea o desee. Un hàbito obsesivo y patològico y tambièn de gran cobardìa. Solo se puede atacar con la penalizaciòn màxima y crear una conciencia de respeto y protecciòn. Te siento furiosa y dolida, y por eso me adhiero a tu reclamo
Fuerza y a seguir luchando por la integridad de la mujer
Responder
April 11, 2014
 

Enrique Gonzlez Matas

TUS PALABRAS CARGADAS DE RAZÓN Y DE INDIGNACIÓN DEBEN SERVIR PARA DESPERTAR SENSIBILIDADES Y CONCIENCIAS. ESTOY DE ACUERDO QUE SON LOS HOMBRES QUE DEFIENDEN EL MACHISMO LOS MÁS DESPRECIABLES, PERO SOBRE TODO ESTA LUCHA DEBE SER ASUMIDA EN VUESTRO PROPIO INTERIOR.
TE FELICITO .
Responder
April 11, 2014
 

Silvana Pressacco

Nada justifica esos hechos aberrantes y despiadados amiga. Ni el género, ni la víctima, ni la crianza... el hombre es un ser que no aprende a vivir con lo que es, alimenta su ego más que a su estómago y a su maldad más que al corazón.
Buena denuncia y creo que al hacerlos públicos y ocupar tanta atención (ojo, no digo que este mal, al contrario) dio idea a otros degenerados.
Cariños
Responder
April 10, 2014
 

Marìa Vallejo D.-

Hola Marca.
Dolor, enfado, tristeza e innumerables sentimientos se apoderan del sentir, estamos siendo el blanco de mentes enfermas, de gobiernos en remojo y de nosotras que muchas veces callamos y cuando se decide hablar, el mal está hecho, una sociedad que solo mira y escucha, pero el actuar se demora o en el peor de los casos no llega.
"AY DIOS NUESTRO" ¿ HASTA CUÁNDO LAS MUJERES DEBERÁN SOPORTAR TANTA VIOLENCIA MACHISTA?
¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!
Gracias, amiga mía, me uno al clamor.
Artículo que toca el alma.
Abrazos
Responder
April 09, 2014
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy