LIBRE DE PECADOS
Publicado en Sep 07, 2009
Prev
Next
19
Yo quiero una aventura cotidiana. Un sueño clandestino. Un beso con después. Una caricia presuntuosa y fraudulenta. Una mirada cómplice que me invite al placer. Yo quiero un hombre sencillo. No un juguete de vidriera vestido de negro. Un descarado de todos los días. Un malhablado que viaje en subterráneo. Un atrevido que no dialogue en francés. Yo quiero un embriagado trastornado que se desnude de tarde en el balcón. Un expoliador de fantasías que me expurgue -si puede- el alma. Yo quiero un canalla que me engañe, que cuando se despida de mí mire a otra mujer. Un exaltado que me quite la razón. Un pendenciero que discuta con mi jefe. Un brabucón que orine en el palier. Porque a esta vida sin asueto al calendario, sin salario prefijado, sin gorro de cotillón, le hace falta una patraña, un motivo, una osadía, un velorio, una lluvia interior.
Todo está tan prolijo, tan documentado, tan atendido, que una mueca, una burla, un coscorrón, no le vendría mal  a este esqueleto antes de quejarse a los emisarios que aconsejan con las cartas del tarot.
No me importa si ese tío es de Virgo o de Tauro. Si tiene credencial de ladrón. Si se cepilla los dientes en ayunas. Si come ostras al limón. Si se baña tres veces por día. Si cuando hace el amor piensa en otro amor. Si su madre lo vistió de marinero o su tía a ser cura lo llamó.
Levanto la bandera blanca y pido tregua. Me cansa tanto secreto entre paredes. Me agota la buena educación, por eso digo basta y tiro los tacones por la ventana, me desvisto en el ascensor una mañana y a la mierda con tanta austeridad.   
Página 1 / 1
Foto del autor LIBRE DE PECADOS
Textos Publicados: 26
Miembro desde: Aug 20, 2009
4 Comentarios 684 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Al fin pienso en m.

Palabras Clave: Rebelda.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: SI

Derechos de Autor: Jos Mara Gatti

Enlace: josemariagatti@terra.com


Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

miguel cabeza

Yin, sin bajarse de la poesía, vuelve a por yan, otra vez quiere que el flujo ejerza. Inocencio lo tiene claro
Responder
September 17, 2009
 

Elvira Domnguez Saavedra

Tienes un estilo muy interesante. Puedo leer de principio a fin con un sinnúmero de interrogantes en mi cabeza acerca de ese personaje que nos habla en primera persona y va cuestionando todos esos tabúes que nos impiden ser. Muy bueno, saludos.
Responder
September 08, 2009
 

inocencio rex

genial!! desesperado clamor que adivino tardío y entre blancas paredes. ella pide semen, pide vida.
Responder
September 08, 2009
 

doris melo

muy bueno, me he reido bastante con esta mujer que quiere un hombre transgresor que tiene todo lo que nadie quiere y que suena muy ironico. pero con gracia y rebeldia . Te ha quedado muy bien la confesion de lo que quieren las voces del poema. Saludos
Responder
September 08, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy