El Sueo de Unchuflay.
Publicado en Mar 19, 2014
Prev
Next
 
Unchuflay tenía desde hacía mucho tiempo un sueño que no podía cumplir porque no le alcanzaba la plata. Quería tener una camiseta de la Unión Española con el número 19 y el nombre de Gustavo Canales en la espalda porque era su más acérrimo admirador. Pero las necesidades eran otras ya que a él, con lo mucho que trabajaba por lo que le pagaban muy poco, le alcanzaba apenas para comprar unas pocas provisiones para su mucha familia. Hasta que para un aguinaldo le dio la locura y ¡zas! se compró la camiseta soñada, sin que supiera su esposa, la Lucrecia.
Llegó a su casa y se fue derechito a ponerse la polera, salió a lucirla ante su prole que lo miraba embobada…hasta que me lo va viendo la Lucre.
.- ¿Y eso?
.- …Es la camiseta de la Unión que me la acabo de comprar.
.- ¿Y cuánto te costó esa lesera?
.- …Baraata…veinticinco…
.- ¿Veinticinco?...¿Y pagaste veinticinco mil pesos por esa mugre?
.- …Esteee…
.- Y pa´más remate, con publicidades más encima. ¡Pero que jetón más grande¡ ¿Qué tenís tú que ver con la Universidad SEK? ¿Y con Joma? ¿Qué es eso?
.- Estee, no sé…
.- O sea que pagaste veinticinco lucas por hacerle publicidad a una marca que ni siquiera conoces, ¿No digo yo? ¡Ya! Me la vas a devolver al tiro. ¿Tenís la boleta?
.- …Sí, aquí la tengo.
.- ¡Ya! Envuélvela y te vienes derechito con las veinticinco lucas que las vamos a usar para ago más útil. Y si te dicen algo, diles que si quieren que les hagamos publicidad tienen que venir a hablar conmigo y que yo les voy a cobrar a ellos…¡patudos!
.- …Esteee…
.- ¡Ya, oh! déjate de leseras y háceme caso.
Y Unchito partió raudo a devolver la camiseta porque a la Lucre no se le discutía y pensando que ella se había comportado así porque era de la U…¿Y si la cambio por una de la U?... 
Página 1 / 1
Foto del autor donbaldomero.
Textos Publicados: 138
Miembro desde: Apr 22, 2009
0 Comentarios 330 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Cuento de Unchuflay, un personaje chileno.

Palabras Clave: humor

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Humor



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy