Cambiar la escena
Publicado en Mar 16, 2014
Prev
Next
Image
La respiración sobre su hombro volvía cada maldita noche y ni un reflector focalizaba la escena en la cama. Mantenía los ojos cerrados para imaginar que el calor entre sus piernas y las manos que la recorrían eran efectos de un fantasma que la visitaba cuando dormía. Una vocecita interna la tranquilizaba diciendo que sólo se trataba de un mal sueño y que nada le pasaría si mantenía sujeto con fuerzas a su oso panda.

Ella era la heroína que vivía un capítulo en el que no le tocaba ser feliz y duraba demasiado tiempo. Estaba cansada de repetir el mismo libreto a una audiencia desinteresada que reía cuando se trataba de una tragedia. Sólo el osito de peluche la comprendía porque se iba deformando de miedo como ella deformaba la idea de ser niña y llevar una vida normal. 

A veces jugaba a encerrarse en un minúsculo mundo de sábanas donde era un gnomo difícil de encontrar o una guerrera invencible que lograría terminar con las injusticias y mostrar al mundo la cabeza chorreante del fantasma que su mamá insistía que existía en su imaginación. 

Esa noche también se mantuvo quieta esperando con los ojos cerrados pero estuvo en sus planes representar otro capítulo. 

Cuando  él  ingresó a la habitación lo hizo conn el mismo silencio de siempre y  sin sospechar nada. Ella no quiso ni pudo ofrecer resistencia cuando le arrancó de sus brazos al osito, no le importaba porque ya se habían despedido. Adormecida por la debilidad creyó que el frío que entraba por sus venas abiertas era el mismo aliento del visitante y que el alarido que emitio cuando adivinó el desenlace no dejaria de repetirse.

El telón de sus párpados dejó filtrar la última luz, la suficiente para comprobar que su escena había logrado atraer al resto de su familia. Alcanzo a escuchar un sollozo, una negativa aplastante sobre su pecho e imagino su carta de mano en mano mientras la verdad  enroscaba las cabezas de su madre y de sus hermanos. 
Cerró los ojos tranquila. El fantasma no volvería ya lo conocía todo el público.  
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
7 Comentarios 646 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

nias abusadas

Palabras Clave: incesto abuso mentira dolor suicidio

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Silvana Pressacco

Gracias amigos por su paso. Este tema me enoja muchísimo, es la parte que no entiendo de la humanidad, de los padres, de los degenerados. Ojalá no quedara solo en denuncias, en rumores , en miradas apagadas y muñecas atadas.
Cariños a todos.
Responder
April 10, 2014
 

Elvia Gonzalez

has sacado a luz, un tema real, que se pretende tapar de cualquier forma, no siempre vemos estos abusos, porque los niños son tan vulnerables, que se sienten culpables, o bajo amenaza, callan, solo quien percibe mas allá, en sus comportamiento, en sus miradas, desesperadas, o en su aislamiento, puede leer ese pedido de auxilio que están, reclamando, has logrado volcar este tema con maestría y delicadeza, grato leerte
Responder
April 04, 2014
 

Battaglia

Querida Silvana:
Un texto sin duda fuerte pero bien transmitido…. Duele en verdad descubrir este tipo de infamias y más cuando se trata de un abuso infantil a todas luces… la inocencia perdida trágicamente y el constante estrés por el que pasan estos pequeños es infernal… difícilmente pueden reponerse y más aún si la familia lo consciente.
Una vida así de destruida tiene dolor por todas partes y nadie lo comprende por ello en ocasiones no hay otra salida….
Saludos,
Recibe un cordial abrazo…
Battaglia
Responder
April 04, 2014
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

¡Tremendo Silvana!, con un trato muy cuidado del hecho aberrante, comùn, silenciado, oculto y peor aùn que la vìctima termina siendo y sintièndose culpable de ese infierno del que sale, que en definitiva màs adelante es la primera forma del cielo cuando logra superarlo. Hay en todo ese trayecto, un intenso temor silenciado, un trauma profundo que deja secuelas y eso nos toca a los mèdicos muy de cerca LA VICTIMA. EL VICTIMARIO Y EL OCULTAMIENTO Los tres factores que hacen al hecho que por suerte ha comenzado a mover y romper las estructuras represivas.
Felicitaciones
Responder
April 03, 2014
 

Enrique Gonzlez Matas

EXISTEN ESTOS HECHOS Y EXISTE EL MIEDO, EL HORROR, EL SUFRIMIENTO... Y LA DEBILIDAD O CONSENTIMIENTO DE LAS MADRES. LO EXPLICAS ESTUPENDAMENTE, SILVANA. YO CREO QUE EL CONOCIMIENTO, LA DENUNCIA VA CALANDO EN ALGUNAS SOCIEDADES . PERO QUEDA TANTO POR CONQUISTAR FRENTE A LAS HUMILLACIONES.
TE FELICITO POR LA DENUNCIA Y POR LA CALIDAD DE TU ESCRITO.
Responder
March 17, 2014
 

DEMOCLES (Mago de Oz)

-WOOOO....intenso pero tan real, estas son realidades con las que muchas veces los docentes como tu se deben encontrar en las aulas, estas situaciones familiares que no son solo venidos desde la poca cultura,estos abusos no hacen gala de un solo nivel social, si no se da en todos los estamentos sin mirar condiciones....desde siempre se ha sabido de estos actos...a a veces la sociedad es mas animal que los propios animales.....un texto para reflexionar....un abrazo profe...¡¡¡¡
Responder
March 17, 2014
 

Sara Luz

es como que estás escribiendo sobre temas intensos o estás logrando cavar más adentro...no sé, pero me duelen
un besote!
Responder
March 17, 2014
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy