El cofre de la vida...
Publicado en Mar 12, 2014
Prev
Next
Image
Nuestro camino por esta vida es tan efímero un día llegamos a poblar la tierra, pequeños, frágiles, indefensos, habidos de cariño, demandantes de todo.
Somos como el cofre aquel que al abrirlo estamos expectantes, vamos sacando de el la esencia que nos representa, la inocencia, la magia, los sueños, ilusiones y sobre todo la esperanza.
En cambio lo llenamos de rencores, envidias, desilusiones, tristezas, amarguras.
Destruimos nuestro único tesoro que nos pertenece, permitimos que el mundo exterior le contamine, dejamos que se oxide con las inclemencias del clima atroz, dejándole a la deriva sin protección alguna.
Anhelamos tanto sin luchar, sin tomar los riesgos que el éxito exige, conformándonos con lo que la vida nos ofrece, culpando a otros de nuestro triste "destino" sin darse cuenta que de alguna manera con cada intento que no hicimos, con cada palabra de cariño que no permitimos ser expresada, permitimos que nuestra alma vaya muriendo, quizás cuando el cuerpo físico abandone su envoltura terrena su alma haya muerto ya muchas veces obligando a nuestro cuerpo a cargar con un cadáver, que pesa demasiado sobre sus hombros impidiéndole avanzar ligero.
Y sin embargo un día nos vamos, nuestra huella física es borrada de la tierra por los vientos inquietos, sin dejar rastro de que algún día existimos, nos vamos a danzar entre estrellas o quizás siendo una de ellas, los que alguna religión profesan dicen que los buenos tendrán su premio, que para los malos es el castigo, buenos o malos todos morimos, algunos pudimos tocar el cielo, otros vivimos en nuestro propio infierno. ¿No es ya suficiente castigo haber caminado este sendero con todo lo vivido?
Vayamos pues a caminar por la aurora de este día, la tarde amenazante ya se aproxima, cuando caiga la noche y nuestras cabezas reposen, será entre nubes con la conciencia de sabernos realmente vivos, habiendo sido liberados de la muerte que en el mundo nos mantuvo cautivos...
Página 1 / 1
Foto del autor Esmeralda Tabullo
Textos Publicados: 10
Miembro desde: Apr 01, 2013
1 Comentarios 314 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Una manera de expresar la vida por medio de una metfora en este caso un cofre.

Palabras Clave: Cofre vida.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Creditos: Esmeralda Tabullo

Derechos de Autor: Esmeralda Tabullo


Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

raymundo

Hermosa publicaciòn amiga Esmeralda. Te felicito desde mi amado Perù.
Responder
January 28, 2020
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy