Conocer
Publicado en Mar 02, 2014
Prev
Next
Image
Conozco de ese sabor amargo que queda.
De la garganta reseca, en continuas carrasperas.
Del corazón acelerado, en derroche de palpitaciones.
Y del cabreo que se instala, después de una pelea.
 
Conozco  horas de insomnio, considerando si vale la pena.
De deambular por las noches, solo mirando estrellas.
De torpezas y desaciertos, sin controlar las acciones.
Y de llorar a escondidas, por ilusiones que vuelan.
 
Conozco  la inminente calma, cuando se va la tormenta.
Del regreso  de ese orden, adentro de la cabeza.
Del retorno del control, que asiste a las emociones.
Y de archivar en un cofre, ese recuerdo que queda.
Página 1 / 1
Foto del autor Roberto Funes
Textos Publicados: 85
Miembro desde: Nov 16, 2012
6 Comentarios 768 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Palabras Clave: conocer saber

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Battaglia

Hay momentos en la vida de todo ser humano que justamente dejan un sabor amargo después de haber vivido una noche oscura…. Sin embargo es gracias a esos momentos que uno puede dar pasos hacia el crecimiento no hay otra forma a pesar de que nos duela y nos cueste pasar por ello…

Te abrazo Amigo
Responder
March 25, 2014
 

Roberto Funes

Gracias Battaglia. Estoy un poco ausente por aquí, pero hoy alcancé a ver tu comentario y no podía dejar de responderlo. Es muy real lo que has escrito y te agradezco de corazón lo hayas hecho. Un abrazo para ti amiga.
Responder
March 28, 2014

Mara Vallejo D.-


Hola Roberto.
Has descrito muy bien la palabra que nos tiene hoy comentando, la guiaste delicada y hermosamente, pero, particularmente, me atrevería decirte, amigo mío, que todo lo referente al amor con sus sí y sus no, llantos, alegrías, calmas , nubarrones, perdones . . .dudo que del todo, podamos algún día realmente comprenderle y por ende conocerle . (Es mi pensar)
Un tema viviente. Grato leer tus escritos.
Abrazos.
Responder
March 03, 2014
 

Roberto Funes

María tienes mucha razón en tus palabras. Tal vez me equivoqué en el título. Lo de conocer es referido a “lo he vivido ya”. No significa que lo entienda. Po lo tanto el título debería ser “lo he vivido”. Como siempre amiga, muchas gracias por tu comentario. Un gran abrazo.
Responder
March 03, 2014

Elvia Gonzalez

hermosas letras, reflejan vivencias de amores, de sufrimientos de deambular en insomnio, todas experiencias de la vida cotidiana y que manera sencilla y rítmica para transformarla en una poesía, muy agradable a la lectura. un placer leerte, abrazos
Responder
March 02, 2014
 

Roberto Funes

Gracias Elvia. Es todo por lo que uno ha pasado y que puede llegar a pasar nuevamente, pero con un poco más de experiencia. Un abrazo.
Responder
March 03, 2014

Enrique Gonzlez Matas

EN RESUMEN, ROBERTO, HAS APRENDIDO CON LA VIDA Y SUS CAMBIOS. YO NO SÉ MUY BIEN SI LLEGAMOS A APRENDER PLENAMENTE LO QUE NOS ENSEÑAN LAS EXPERIENCIAS PERO ALGO QUEDA COMO EL FONDO DEL BUEN VINO CON LOS AÑOS EN EL TONEL.
ME HA GUSTADO MUCHO TU FORMA DE EXPRESAR ESA FORMA DE CONOCER.
UN FUERTE ABRAZO.
Responder
March 02, 2014
 

Roberto Funes

Es verdad Enrique. Nunca llegamos a aprender del todo, por más experiencia que uno tenga y como tú dices, algo queda de todos modos. Gracias por tu comentario amigo. Un abrazo.
Responder
March 03, 2014

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy