POR EL AMOR AL ARTE.
Publicado en Feb 20, 2014
Prev
Next
Image
¡Hola! Para todos aquellos a los que haya llegado éste escrito, les recomiendo lo lean mientras escuchan ésta pieza de Laud mediante You Tube ¿Porqué? Para que SEPAN QUÉ ES UN LAUD. Y para que disfruten de lo que es ;) http://www.youtube.com/watch?v=R4Wziuf5w30
 
 
A lo largo de los años, el hombre ha dejado en claro que es un ARTISTA nato, desde esas épocas en las que hacía pinturas con los únicos elementos a su alcance, e ilustraba en una pared la caza del día. Hasta el mundo en que se hacían colas gigantescas para ser pintados por Leonardo Da Vinci para su cuadro “La Última cena” Pero no por eso quiere decir que el arte está muerto ¡No! NI mucho menos, un artista puede ser una persona que tome su guitarra, la afine, comienze a tocar algo que suene bien, alguien que se le sume con acompañamiento, quien guste cantar, y despues de múltiples ensayos en su propia casa. ¡Listo! Como también puede ser un niño que quiera pintarse a si mismo abrazando a su mamá en el patio de su casa.
 
¡Esos son artistas!
 
Para ser artista sólo necesitas amar lo que haces, de ahí en fuera los utencilios, pueden ser desde los más baratos hasta artículos que parezcan irreverentes. También tiene mucho que ver tú entorno, pero no importa si pintas con un pincel de 80 dólares o con la yema de tú dedo. No importa eso, por que el procedimiento que realices es parte del verdadero arte, cada paso que hay que cumplir, la metodología exacta que se tiene que seguir para que tú obra sea perfecta. Hay 6 maneras de pintar adecuadamente, las cuales son a Acuarela, la Goauche, la aerografía, la pintura al pastel, temple al huevo y al fresco. Esas son maneras distintas de hacer arte...
 
Entonces, nos queda claro que... Un artista... Es aquél que hace arte, puede ser un hombre, puede ser un estudiante de Diseño Gráfico, puede ser un cantante, un músico, un escritor, un actor, e incluso, uno de esos “Bándalos” que rayan las paredes adornandolas a veces con un mensaje presentado de manera exquisita, y hablando de exquisites ¿Qué mejor arte que la gastronomía? Pero es precisamente, harina de otro costal.
 
La incógnita aquí es. ¿QUÉ ES EL ARTE?
 
El hombre es el artista, él enmarca, encalca, enplasta, remarca, aclara y disfruta el arte. Él lo hace, él lo ama, él lo vende, vive de él. Pero... La mujer es el arte, el arte es belleza, es una sinfonía, es un paisaje, son los sentimientos de algo o alguien, manifestándose de manera maravillosa. Como la mujer, puede ser simple, puede ser callada, pero es hermosa, fina, tan sólo los trazos de su silueta parecen tallados por un artesano.
 
El arte es lo que gana nuestra mirada, nos roba nuestras lágrimas, y merece nuestros halagos. El arte puede ser un regalo, el arte puede ser sin letras, números ni palabras. ¿A dónde voy con repetir tantas veces ésto? Sencillo. El problema está en que, hay personas mencionadas como “Artistas” cuando no hacen arte, hoy en día me he escuchado cada canción más bizarra y sin sentido, está bien. Como músico buscas algo con un buen rítmo, algo que “Pegue” y entretenga a tú gente (El público hacia el que va dirigido, no precisamente TODAS LAS CANCIONES DEL MUNDO deben ser una obra de un nuevo Beethoven, así que no se enojen tanto por eso. Pero cuando mínimo ¡Haz canciones buenas!
 
Y he tenido compañeros que saben tocar la guitarra, está bien, yo también la toco, es inegable que saben tocarla, si afirmo lo contrario sería un tanto hipócrita de mi parte. Pero lo cierto es, que tocan algunas canciones con tal de “Ser superiores” con tal de presumir que tocan cejillas muy complejas, tocan con guitarras muy caras, o usan capotrastes bastante atractivos, no lo hacen por el amor al arte. Tan simple como eso...
 
Y para todas aquellas personas que quieran vivir de un arte como los que mencioné, si quieren hacer algo, QUIERAN HACER ALGO. Tan simple como eso, con el tiempo y práctica tú técnica mejorará y tu trabajo será mejor. No te preocupes si dibujas feo, si tús pinturas no tienen sentido o si tocas mal la guitarra. Preocúpate por que te siga gustando. En fin... Con un saludo y deseándoles una buena tarde me despido.  
 
Escrito por Carlo Trejo. 
Página 1 / 1
Foto del autor Carlo Trejo
Textos Publicados: 93
Miembro desde: Nov 21, 2012
0 Comentarios 589 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Aprendar a amar lo que hacen <3

Palabras Clave: amar al arte artstico hombre y mujer nota fb Carlo Trejo Alias El Monje Sabio

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy