Insprate a ti mismo
Publicado en Feb 15, 2014
Prev
Next
No es pesimismo aquello que me hace cuestionarme la vida. Estoy experimentando una necesidad de creer en algo. Una voluntad de crear. De crear algo bueno.
Tal vez morir tenga más sentido que vivir en ciertos sentidos filosóficos, pero la vida ofrece posibilidades, mientras que la muerte es una gran negación.

Vivimos poco, y lo poco que vivimos lo hacemos de forma superflua, inconsciente. En realidad vivimos demasiado, sólo que siempre parecerá poco, es incómodo el hecho de tener que morir. Sencillamente aparecemos y desaparecemos. Nada nos distingue de una mosca en cuanto a trascendencia. El sentimiento de no querer desaparecer, es inútil. La vida misma es una carrera hacia el precipicio, hacia la desaparición. El único objetivo es que sea lo más duradera posible. El único motivo de la existencia es el hecho de existir, vivir por vivir. Diríase que ya que estamos aquí, hijos del azar y la supervivencia, hagamos algo bello con el tiempo que tenemos.

"...cuando es más difícil desprenderse de la tierra y se necesita el amor de los que quedan vivos, para irse al menos con el consuelo de haber sembrado algo en el corazón ajeno."
La casa de los espíritus
Página 1 / 1
Foto del autor Aserder
Textos Publicados: 232
Miembro desde: Nov 22, 2012
2 Comentarios 281 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

No hay valores, ni siquiera para la vida.

Palabras Clave: ensayo vida filosofa

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Aserder

Podría ser mi texto una convergencia de muchas experiencias e ideas. Mi única idea es, que el mundo es cruel e injusto, y que alguien la única tarea que realmente tiene algo de útil o bueno, es tratar de cambiarlo a mejor. Todo un camino suicida entre tantas personas indiferentes e ignorantes.
Elvia, tienes toda la razón, yo también he encontrado muchas manos amigas que me han ayudado a levantarme, aunque sólo fuera en momentos puntuales de mi vida, y trato de aportar algo bueno a todos con quienes intercambio incluso una sola una palabra, un amable buenos días, por ejemplo. Muchas gracias por tu comentario. Nos leemos pronto.
Responder
March 01, 2014
 

Elvia Gonzalez

planteas una forma muy dura, como perspectiva de vida, siempre encontras alguien anónimo, que te da una mano en cosas simples, que tal vez no se publica en ningún lado, pero te soluciono un problema, o gente con una amabilidad fuera de lo normal. por lo menos es lo que yo he recibido, igualmente trato de ser amable, respetar las ideas u opiniones ajenas, en fin mil detalles que hacen a la convivencia en una sociedad, confío que solo sea una idea y no tu experiencia de vida. o que crees algo muy grande, como expresas en este ensayo, ¿ o te inspiraste en la casa de los espíritus? grato leerte igualmente, abrazos
Responder
February 15, 2014
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy