DESDE LA VENTANA
Publicado en Sep 06, 2009
Prev
Next
Image
El viejo Ernesto sabe que no le quedan muchos días. Los años han pasado por los surcos que se acentúan en la piel de su cara. Ya no recuerda muy bien en qué momento dejó de importarle el tiempo, ni la fecha en que dejó de fijarse en el reloj de péndulo que conserva como una reliquia en su estancia.

Incluso ha olvidado lo que significa pasear lentamente por el parque principal, caminar por las calles o cruzar alguna avenida transitada. Aunque tiene un patio muy amplio donde cultiva plantas de todo tipo, prefiere mirar por horas y horas, lo que sucede cuando se asoma por la ventana de su cuarto.

Abriéndola de par en par, saluda a quienes cruzan enfrente como si los conociera o como si fueran de su propia familia. Nadie le ha dicho que padece Alzheimer, pero de lo que sí está seguro es que se la pasa mejor desde allí, que cuando le duelen los dedos por la artritis y sólo puede ver la pantalla de su televisión hasta acabar con los ojos cansados.

 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Alejandro Ramírez Romero
Textos Publicados: 56
Miembro desde: Aug 08, 2009
4 Comentarios 746 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Perturbadora historia de Ernesto, un hombre de la tercera edad que padece Alzhaimer.

Palabras Clave: enfermedad relato esperanza ficciones personajes

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Alejandro Ramírez Romero

Derechos de Autor: Alejandro Ramírez Romero


Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Mara

Buen relato, Alejandro. Triste..cuándo la ciencia podrá derribar esa enfermedad.?
Responder
September 09, 2009
 

Claudia Riquelme

Alejandro, me has llenado el corazón de tristeza, mostrando con simpleza el final de nuestras vidas...

Mis felicitaciones, cariños y estrellitas amigo,
LaNegra

Responder
September 09, 2009
 

María Ester Rinaldi

Alejandro: has pintado con belleza la realidad de muchos abuelos que quedan solos en la vida, enfermos y olvidados por la familia y la sociedad... Tal vez Ernesto presintiendo el final, asomaba su rostro en la ventana como una forma de escapar a su soledad, a sus miedos, al dolor...
Un hermoso relato, has tocado mis fibras más profundas...
Te felicito, Alejandro... Mis estrellitas para vos...
Responder
September 08, 2009
 

Ena Patricia Sierra Molina

Alejandro hola, el alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales y es horrible por que se manifiesta con una perdida progresiva de la memoria y de toda capacidad mental, pobre Ernesto bien lograda tu historia te dejo mis estrellas,
saludos Ena Patry
Responder
September 08, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy