Diez meses ( 20 )
Publicado en Jan 21, 2014
Prev
Next
20
Esta vez era Elena la que sujetaba la escalera, mientras Miguel guardaba una vistosa caja en el trastero. Apoyada en la pared, Alicia contemplaba la escena lamentando la ausencia, convenida con Elena, de Marta.
– ¿Descansas el domingo?
–Si – dijo Alicia.
– ¿Qué vas a hacer?
Alicia no había planeado nada para su día libre, que fuera domingo no lo convertía en un día especial. Se le ocurrió que podría dar un paseo por el centro y desayunar en una cafetería .Si el día no amanecía muy frío, incluso alargar el paseo hasta el bulevar al que gustosamente había renunciado cuando regresaba a casa del trabajo en tanto que instalaban las casetas que acogerían los libros que el día anterior vio descargar de dos camiones. La tarde sería interminable.
–Nada en particular.
– ¿Por qué no pasas el día con nosotros?
–Ya veremos – dijo Alicia sin comprometerse.
–Marta tiene muchas ganas de verte – añadió Miguel.
La intervención de su cuñado utilizando a Marta para que fuera el domingo puso a Alicia en alerta. ¿Por qué no se atenían a lo previsto? El lunes era nochevieja, cenarían todos juntos y se quedaría a dormir.
– ¿Qué pasa el domingo?
–Que estás invitada a comer. Pero si no te apetece lo dejamos para otro día – dijo Elena.
Después de aquello ya no le quedaron dudas de que Elena tramaba algo, bueno, una si. ¿Cuánto tiempo más le iba a llevar a su hermana decidirse a hablar claramente, sin dar tantos rodeos?
La oportunidad se dio cuando Miguel se fue a casa de sus padres para recoger a Marta.
–Entonces, ¿vas a venir el domingo? – insistió Elena tan pronto como se quedaron solas.
– ¿Por qué ese empeño en que venga el domingo?
–He invitado a Javier.
Alicia sonrió, incrédula.
– ¿Qué tiene de malo Javier?
–No tenemos nada en común – dijo Alicia recordando la tediosa tarde que, a instancias de Elena, pasó con el amigo de su cuñado.
– ¿Y con un hombre que te dobla la edad si lo tienes?
El mensaje que intentó hacerle llegar a través de María no había funcionado. Pero no estaba dispuesta a volver a explicarle por qué le era grata la compañía de Pedro.
–La afinidad no es cuestión de edad – dijo Alicia dirigiéndose al salón donde había dejado sus cosas.
–No es una cita. Tú sólo ven a comer – dijo Elena en tono conciliador.
–Ya lo intentamos y no resultó.
–No puedes conocer a alguien en la primera cita.
–Conocerle no, pero saber si quiero volver a verle, si.
La decepción se reflejaba en la cara de Elena.
– ¿Está enterado Javier de tu plan?
–Se quedo un poco extrañado cuando le dije que ibas a estar, pero aceptó la invitación. No sale con nadie.
Alicia se puso el abrigo en silencio. Por segunda vez en pocos días se acordó de Amalia. Sus palabras aconsejándola que no cerrara ninguna puerta la acompañaron, junto con Elena por el pasillo.
Javier estaba bien, era atractivo y simpático, demasiado para su gusto. No dejó de hablar en toda la tarde, aunque no sabría decir de qué. Probablemente estaba nervioso, y ella no le facilitó las cosas con su actitud distante. La verdad era que no se esforzó mucho en que la cita saliera bien. Salió con Javier para complacer a Elena y ver si así la dejaba tranquila una temporada.
–Nos vemos el lunes – dijo Alicia volviéndose hacia su hermana.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor carmen garcia tirado
Textos Publicados: 45
Miembro desde: Mar 24, 2013
0 Comentarios 490 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Diez meses

Palabras Clave: Diez meses

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy