Diez meses ( 17 )
Publicado en Jan 10, 2014
Prev
Next
17
Alicia entretenía la espera ordenando los sobres de azúcar y las cucharillas de plástico que, junto con un bote de leche en polvo, habían encontrado acomodo entre la cafetera y los archivadores. Qué ingenua había sido al creer que una vez provista de los regalos, libre de compromisos, podría desentenderse de las fiestas. El espíritu navideño lo impregnaba todo, incluso la librería. Una actividad inusual impedía a Pedro pasar más de diez minutos seguidos en la galería sin que Luis, su ayudante, le reclamara. Con la sensación de haber corrido por toda la ciudad para nada, cogió el abrigo y se dirigió hacia la escalera.
– ¿Tomamos un café? – preguntó Pedro apareciendo por enésima vez.
–Me voy, tienes trabajo.
– ¿Por qué no me cuentas lo que te pasa? – dijo Pedro dejando el abrigo de Alicia sobre la barandilla de hierro.
Si había algo que no dejaba de asombrar a Alicia era la facilidad que tenía Pedro para percibir cualquier alteración en su estado de ánimo.
–He pasado la tarde con María.
– ¿Tu amiga?
–Cada vez la siento más lejos, no sé lo que está pasando. Supongo que el problema soy yo, porque ella sigue siendo la misma.
Pedro tomó de la estantería de mimbre, aquella donde guardaba sus libros más queridos, los que releía con frecuencia, una bolsa de papel.
–Es para ti – dijo Pedro, dejando la bolsa en la mesa.
Alicia se acercó despacio.
–Yo no te he comprado nada – dijo incomoda.
–Ábrelo.
Alicia sacó un paquete de la bolsa y, procurando no romper el envoltorio, dejó al descubierto una caja blanca. En su interior había un diario. Miró a Pedro, sorprendida.
– ¿Qué puedo escribir? A mí no me pasa nada interesante – dijo sentándose junto a la ventana.
–Escribe cómo te sientes, lo que te preocupa y te da miedo, aquello que no le cuentas a nadie por temor a no ser comprendida.
Alicia dejó pasar las páginas entre sus dedos.
– ¿Por qué lo haces?
–No tiene importancia.
–No me refiero al diario.
–Lo sé.
Pedro rodeó la mesa con la mirada puesta en Alicia, siempre en desventaja, pues nunca sabía lo que él estaba pensando.
–Cada día veo como te sientas ahí y miras dentro de ti, y por muy doloroso que te resulte, continúas haciéndolo. Porque quieres saber, porque no te conformas, porque estás luchando. ¿Necesitas más motivos?
Alicia no era consciente de estar haciendo todo lo que había dicho Pedro.
–Sólo quiero saber qué voy a hacer con mi vida – dijo interceptando una lágrima en su mejilla.
– ¿Te parece poco? – dijo Pedro sentándose al lado de Alicia – .Mira, caminar sola no es fácil, pero ¿ qué vas a hacer, detenerte?
–No puedo pararme en medio de ninguna parte.
–Si sigues adelante, tropezaras con gente que no entenderá qué estás buscando, acaso ya lo hayas hecho. También habrá quien se sienta molesto porque con tu búsqueda dejarás al descubierto las carencias que hay en sus vidas y que no tienen el valor de afrontar. No es asunto tuyo lo que piensen o lo que hagan. No dejes que te distraigan. Lo estás haciendo muy bien.
Alicia acarició la tapa, de un rojo intenso, del diario.
–Creo que tomaré ese café ahora.
–Bien – dijo Pedro incorporándose.
– ¿Con quien vas a pasar las fiestas?
–Con unos amigos – dijo Pedro.
– ¿No tienes familia?
–No, el trabajo siempre fue más importante.
–Hasta que dejó de serlo.
–Si, pero entonces ya era demasiado tarde.
–Eso no lo decides tú.
– ¿Cómo dices? – dijo Pedro dejando en la mesa dos vasos repletos de café.
–Si es o no tarde, no lo decides tú – dijo Alicia reinterpretando las palabras de Amalia.
–Puede ser – dijo Pedro sin mucho convencimiento.
A las marcas de vasos anteriores, se unieron en la mesa las que dejó Pedro al apretar en exceso los vasos de plástico derramando el café. Lo solucionó poniendo, a modo de mantel, dos folios blancos, que rápidamente quedaron impregnados de círculos marrones. Alicia se llevó parte del papel al coger su vaso lo que le provocó la risa ante la mirada complacida de Pedro.
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor carmen garcia tirado
Textos Publicados: 45
Miembro desde: Mar 24, 2013
0 Comentarios 481 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Diez meses

Palabras Clave: Diez meses

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy