Del egosmo
Publicado en Jan 08, 2014
Prev
Next
"Si existe una moraleja humana que podemos extraer [de la Teoría del Gen Egoísta], es que debemos enseñar a nuestros hijos el altruísmo ya que no podemos esperar que éste forme parte de su naturaleza biológica." Richard Dawkins, El Gen Egoísta.

La crueldad o el egoísmo entre otros, no son más que expresiones de los actos de un hombre interpretadas por otros hombres a raíz de los actos que lleva a cabo.
Es natural en el ser humano el instinto de conocimiento, el querer saber más, el descubrir. También es natural la ambición de poder, la búsqueda de otros hombres y de cierto orden. Cualquier hombre que conserva su naturaleza es capaz de matar a un animal o a otro hombre. Así mismo, el instinto "guerrero" y expansionista derivan de esa ambición natural, interprétese como egoísmo, a la escala que sea.
Página 1 / 1
Foto del autor Aserder
Textos Publicados: 232
Miembro desde: Nov 22, 2012
0 Comentarios 227 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Del egosmo. Reflexionando brevemente a partir de una lectura de F.W. Nietzsche y otra de R. Dawkins.

Palabras Clave: ego egosmo naturaleza instinto gen biologa filosofa ensayo hombre humanidad ser humano

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Anlisis



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy