DELEITE PROMISCUO!
Publicado en Jan 07, 2014
Prev
Next
Image
                                                         (MICRORRELATO) 
Ahí estaban. Eran cuatro ricuras, una blanca con un dulzor que excitaba. La negra, escurriendo hasta por el orificio invitaba a un mordisco. La tercera era rosada a simple vista, de un sabor que de seguro no había probado. La otra parecía venir de oriente por su color diferente. Cogí primero a la negra, la degusté con premura, con gran deleite. Aún me quedaba  su sabor en la boca. Entonces esperé un rato para deleitarme con otra… 
Foto del autor kalutavon
Textos Publicados: 224
Miembro desde: Jun 19, 2012
8 Comentarios 712 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: deleite promiscuo

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Elvia Gonzalez

Ingenioso microrrelato, me gusto el deleite de cada color y sabor. cada uno lo orienta para donde le es más placentero, felicitaciones.
Responder
February 26, 2020
 

kalutavon

Cierto amiga, cada lector le encuentra el sabor literario al temita este. Como siempre, quedo agradecido con tu intervención. Afectuoso saludo.
Responder
February 26, 2020

Maria Jose L de Guevara

De algunos (muy pocos) íntimos de Neruda, tuve el privilegio de dialogar entretenidamente con ellos ( a él, por supuesto, no alcancé a conocerle) y me enteré de sabrosos razgos de la personalidad de nuestro insigne poeta, detalles que no están en su historia pública.
Menciono este dato porque al indagar en el historial de tus textos te imagino muy semejante a él; incluido el talento.
Algo puede haber. ( ? )
Un abrazo.
María José.
Responder
February 25, 2020
 

kalutavon

Me es difícil responder a tu comentario María José. Afortunadamente hace mucho superé la etapa de egolatría. La primera vez que alguien me comentó un texto comparándome con el GABO, hasta me temblaron las piernas. Luego una entrañable amiga, ella sí una autentica escritora de origen cubano ganadora de premios literarios en su país y en otros más, me aconsejo atemperar mi vanidad y seguir paso a paso mi realidad como incipiente escritor novato y agregó: Cuando consideres que has superado esa etapa, tú mismo te darás por satisfecho. Sigo en la etapa de aprendiz y me parece que por mucho tiempo más. Por eso escribo sin ninguna pretensión exagerada, solo por divertimento.
Responder
February 25, 2020

Maria Jose L de Guevara

¿Significa eso, entonces, que no crees en mi comentario?
Mi querido k: Permite que redondee un tanto más mis expresiones. Por respeto a la memoria de don Pablo, creo estar en posición de asegurar que es muy difícil que alguien se le iguale en plasmar ese maravilloso talento que evidenció por el mundo; no obstante, muchas de sus características mundanas pueden ser replicadas por algunos especiales personajes que se atreven a dar sabor al resto de la gente con sus artes innatas. Diego Ribera, por ejemplo, fue cortado por la misma tijera con la que confeccionaron a Neruda.
Me gustaría saber cuál fue la que usaron en tí... (Jeje...)
Responder
February 26, 2020

kalutavon

Desconozco María José aspectos específicos de la personalidad de Neruda, Como poeta es admirable. En cuanto a las características mundanas, estoy de acuerdo, claro que se pueden replicar, en este caso reconozco que con Diego mi forma de ser guarda similitudes ajenas a mi voluntad o intención de imitar. Por ejemplo, como el gran muralista amo con exageración a mi país, mi posición política desde joven ha sido de izquierda y lo seguirá siendo hasta la muerte. Me deleitan degustar la comida mexicana y ay las mujeres, he sido muy afortunado, en ese aspecto la vida ha sido pródiga conmigo, a pesar de que soy mucho más feo que Rivera. A ese hombre le envidio, no su arte, NO, lo que le envidio es que el destino le dio una mujer extraordinariamente pasional. Que desgracia, estoy cierto que nunca llegará a mi vera la Frida que me hubiera colmado de dicha. Parece que leí en tus datos de bio que eres psicóloga, como tal me has hecho hablar de más. Saludos.
Responder
February 26, 2020

Maria Jose L de Guevara

No me he equivocado ¡YES!
Responder
February 26, 2020

66arcoiris

MMMMMMMMMMMMMMMMM la negra con sabor chocolate,
lógico es que te dieran deseos de otra y otra y otra
el chocolate es afrodisíaco!!
Buen texto amigo, saludos.
Responder
January 12, 2014
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy