EL ULTIMO BAILE....
Publicado en Jan 06, 2014
Prev
Next
Image

   Calce las puntas una vez más, peine los rizos con un rodete perfecto, y en el centro una coronita de pequeños diamantes.   El tutú naranja lleno de polvo volvió a ver la luz del sol, los cancanes rotos y pintura barata.   La música volvió a sonar, me envolví en una coreografía sin nombre, sin autor, un baile muerto.    Todo era mágico, el escenario, las luces, los espectadores que ovacionaban mi nombre al hacer una pirueta, todo era real.   Las puntas se gastaban en cada piqué y el piso se sacudía en cada sissone, el vals se sentía tan delicado que parecía que fuera a quebrarme, y lo hice. La parte suave y triste de la música comenzó y una gota brotó.  El final comenzó y la música cesó, volví a la realidad, no llovieron rosas ni aplausos, sólo yo y el espejo...                                        -Nahir S- 
Página 1 / 1
Foto del autor Nahir
Textos Publicados: 44
Miembro desde: Nov 16, 2012
6 Comentarios 304 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: baile ballet bailarina ultima vez

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Un relato corto de un anhelo largo. Tal vez, la lesión te impida por un tiempo pero llevas la danza en todo tu ser. Sentir la música como lo haces y manifestarlo en la danza es cosa del arte y con eso has nacido. Decir que es la última vez, es aventurado, nunca sabe uno cuando es el último paso.
Felicitaciones y que sigas en la música y la danza
Responder
January 13, 2014
 

Nahir

Muchas gracias! si ya me recupere y he comenzado de nuevo :) en otro lugar jeje... pero si por suerte he vuelto a baialr y estoy muy contenta..gracias por pasar!
Responder
April 06, 2014

kalutavon

Recordar es volver a vivir. Me gustó tu microrrelato por el conocimiento que muestras del tema y por la forma en que lo desarrollaste. Grato leerte. Afectuoso saludo.
Responder
January 06, 2014
 

Nahir

Muchas Gracias...! ^^ fue muy triste escribirlo porque yo hacia danzas clasicas y me lesione el tobillo y no pude bailar mi ultimo baile de fin de año.. y ya el año que viene me voy a otra ciudad ... si bien pienso seguir...ese baile que no pude bailar es un MUY triste recuerdo je..!
Responder
January 06, 2014

kalutavon

Adelante Nahir, el conocimiento que tienes en todo lo relacionado con la danza clásica y otras expresiones del baile, bien te pueden servir en otros ámbitos, como el de la enseñanza, por ejemplo. Recién colgué un microrrelato cuyo tema es la danza clásica, lo encubrí con ciertos atisbos eróticos y hasta ahora ningún lector se ha percatado del fondo de la temática porque la forma los distrae seguramente. O será acaso si se menciona, pies aplomados al piso, giros, compás de piernas, música de fondo y alzamientos, no se entienda que se está refiriendo a una pieza de danza moderna? Como vez Nahir, yo también cargo con mis tristezas. Te reitero mi saludo afectuoso.
Responder
January 06, 2014

Nahir

:)
Responder
January 08, 2014

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy