La marginación histórica de la mujer
Publicado en Dec 10, 2013
Prev
Next
¿Cuáles son las causas de la marginación histórica de la mujer?
El cuerpo femenino, siempre temido y deseado, y por ello la mujer siempre fue privada de libertad y autoridad en el pasado. Se consideraba su fisionomía como "inacabada", "patológico", y otras estupideces fruto de la ignorancia. Esta valoración tan peyorativa puede ser atribuida a sus condiciones físicas pero sobretodo a su don natural por excelencia: la capacidad de dar a luz, de engendrar vida. Tales factores la condicionaron como un bien privado más, a manos del hombre y sus ambiciones. 
"La historia de la mujer es la historia de su opresión."
Podemos afirmar que la condición biológica en las distintas sociedades la ha condenado a ser subyugada e infravalorada por el otro sexo. Hubo que esperar hasta el siglo XX para ver el florecimiento de los movimientos feministas y sus primeras conquistas decisivas, fruto de las nuevas condiciones de la Revolución Industrial y el aumento de la cultura.
Página 1 / 1
Foto del autor Aserder
Textos Publicados: 232
Miembro desde: Nov 22, 2012
0 Comentarios 238 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

El lugar que ha ocupado históricamente la mujer no ha sido casualidad ni un capricho del destino, ha habido causas, de varios tipos, ya sean biológicas, socio-políticas, económicas, prácticas, etc.

Palabras Clave: mujer historia opresión feminismo fisionomía causas por qué libertad

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Historia



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy