Mujeres♥♥
Publicado en Dec 10, 2013
Prev
Next
Image
Toma un minuto de tu tiempo, respira profundamente mientras cierra los  ojos y ábrelos, ve ala persona que esta tu lado y abrázala como nunca porque el destino te puede hacer una jugarreta desprendiéndola  de tu lado, aprecia a esa personita la que te alegra cada día, que te toma de la mano, la que tiene siempre tiempo para ti o despiertas a su lado, tu novia, esposa, amiga o tu hija esa niña la que es la niña de tus ojos, debes tener presente que las personas no duran para siempre; esa novia va querer  ser tu esposa si tu la quieras para un rato no lo hagas perder su tiempo, no se lo merece y siendo franca tu tampoco la mereces, si a tu esposa no le eres fiel y la tratas mal pero según tu la quieres, ella no dudara en dejarte por que tu solo la alejas no puedes exigir algo si tu mismo no cumples con tu parte, recuerda que no hay que hacer lo que no nos gusta que nos hagan.
 
Esa amiga la que siempre tiene tiempo para ti, que te escucha sin juzgar, que te regaña cuando te equivocas, tu también tienes que poner de tu parte no por que siempre tenga tiempo para ti eso no significa que debes abusar de eso, tu tendrás que tener tiempo para ella como ella tiene tiempo para ti, la debes apoyar por que una amistad es de dos no de uno, la amistad nace de la confianza y en algunos caso el amor nace de esa confianza.
 
Esa la niña de tus ojos me refiero a esa niña tu hija, debes pasar tiempo con ella por que crecerá y no podrás detener el tiempo y si lo hicieras serias egoísta por que no por ser tu hija signifique que la debes guardar en una burbuja,  los pajarillos aprenden  a volar solos los hijos deben estar solos en algunas etapas de la vida, por que si siempre le dices a tu hijo -no lo hagas por que te vas a lastimar o te vas hacer daño- el niño nunca sabrá las consecuencias de sus actos, debes dejar que se caiga si es necesario así aprenderá a caerse y levantarse al mismo tiempo, las cosas, las personas tienen un tiempo determinado se que se escucha muy feo decir que todo tiene un tiempo determinado, un limite, pero es cierto no por mas que cuides las cosas, las personas  duraran para siempre.
Si te das cuenta todo viene como en cadena; la amiga, la novia, la esposa y la hija, la mujer es algo elemental, algo que quiero agregar a este texto es que la mujer no debe ser considerada el sexo débil, pueden llegar a ser mas fuertes de lo que te imaginas, cuando una mujer te tiene confianza es que te quiere y no rompas esa confianza por que las mujeres podrán ser sensibles, enojonas, bipolares, celosas pero pueden llegar a ser tu pero pesadilla si le haces daño a una persona que quiere, cuando te refieras a una mujer no le digas "vieja" por que puede ser lo mas grosero de lo que te imaginas, una mujer no es "vieja" se le dice mujer por que como lo dice una mujer es aquella que se da respetar, por que la mujer que pide mucho es la que me rece mucho bueno si es el caso que lucha por lo que quiere.
 
A tu novia, esposa, amiga o hija lo que sea de ti  respétala, hazle saber que cada día es importante para ti, por que ella esta a tu lado apoyándote, acuérdense que los pequeños detalles enamoran, abraza de sorpresa, regala una rosa sin ser un día especial, interésate en lo que le gusta, regala algo hecho por ti aunque sea una carta toda fea pero que se vea que te esforzaste por hacerla, si no quieres perder a esa persona que te alegra el día hazle saber que es importante para ti, dile alguna pequeña frase puede que para ti sea la mas insignificante pero para ella la mas importante, las mujeres podremos ser muy sensibles pero si el momento lo amerita podemos ser las mas fuertes.
 
Si luchas por el amor de una mujer date cuenta que si la quieres, la esperaras, si  no es para algo que valga la pena no hagas que ella pierda su tiempo en algo insignificante, enamora a esa mujer de una forma original, decláratele de una forma original, por que cada mujer es única y original, no hay mujer fea ni mujer bonita, si te refieres al físico, una mujer vale por lo que se de arrespetar y de lo mejor de ella, cada mujer es como una flor tiene pétalos y espinas, es dulce pero fuerte, amable pero congruente, decidida pero sensible.
 
Siendo sincera algunos hombres han perdido la creatividad para enamorar aúna mujer, le mandan un mensaje de texto, o un inbox para decláresele  aúna mujer, nomás no le piden matrimonio por mensaje por que ya seria mucho, si no lo sabían antes eran mas creativos, les mandaban cartas, les regalaban una rosa cada día para demostrarle que las querían, les decían frases lindas, poemas de amor ni rimaban pero se esforzaban por hacer un poema, les dedicaban por lo menos 30 minutos de su tiempo para decirle algo platicar, y no estar pensando solo en el sexo, los tiempo han cambiado pero su creatividad disminuye en lugar de fluir, sean sinceros pero inteligentes, sean amorosos pero no empalagosos, sean fríos pero no demasiado.
 
Las mujeres son los seres más auténticos, pero no hay que dejar de lado al hombre, que son nuestra fortaleza en algunos momentos.
Página 1 / 1
Foto del autor un sentimiento
Textos Publicados: 29
Miembro desde: Jun 25, 2013
12 Comentarios 1226 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: Mujeres fortaleza

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Creditos: Tania Guadalupe Trejo Lora

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Nuglam

quizás esas consideraciones deberían aplicarse a todas las personas independientemente de su género.
Responder
January 09, 2014
 

un sentimiento

Nuglam, tienes razon independiente mente de su genero deben tener los mismos derechos...
Gracias por leer el texto.
Responder
January 23, 2014

Lucy reyes

Siempre he admirado tus reflexiones, tus deseos de que todo marche bien, dedicas tu tiempo buscando bienestar social. Te concentras en la unión familiar o amistosa, lo haces bien, con sinceridad y me encanta la consideración, la admiración y los buenos deseos a todas las mujeres. Gracias sentimiento. Cordial abrazo Lucy
Responder
December 13, 2013
 

un sentimiento

Lucy bueno me quedo sin palabras Gracias por aver leido el texto y un abrazo amistoso ^-^
Responder
December 14, 2013

Federico Santa Maria Carrera

Termina tu texto diciendo: "PERO NO HAY QUE DEJAR DE LADO AL HOMBRE, QUE SON NUESTRA FORTALEZA EN ALGUNOS MOMENTOS"... ... ... Algunos momentos...
Pena me ha dado este trato que nos has dado, Sentimiento, pues dejas entrever que les vemos con ojos de cavernarios y ustedes las eternas víctimas, pero déjame aclarar que la realidad de los humanos en general es que existe gente buena, responsable y encantadora en ambos sexos ( o en los tres, de acuerdo a los tiempos) y de los malos, canallas y egoístas también. Pero respecto del comportamiento moderno frente a la gentileza y caballerosidad que se ha perdido, de manera responsable yo determino que la gran causante ha sido la misma mujer quién se ha esmerado en demostrar que ella puede tanto como el hombre y toda diferencia ha de ser erradicada.
Ten fe, querida Sentimiento, que todo cuanto en el texto recomiendas existe, pero depende de la calidad individual del ser humano que lo pone en práctica.
Un dulce y amistoso beso de este atento galán que te admira.
Responder
December 11, 2013
 

un sentimiento

Federico y te pido una disuclpa si que me exprese mal de ustedes, pero bueno las mujeres tambien nos desquitamos y nos vegamos, jeje Gracias por leer el texto y un slaudo cordial=)
Responder
December 11, 2013

Silvana Pressacco

Creo amiga que los avances tecnológicos nada saben de romanticismo y a pesar de generar "la era de la comunicación" estamos cada vez más incomunicados con el que esta al lado. Tener todos los recursos para citarse, lugares para generar el contexto adecuado, grupos que podrían oficiar de "celestinas" y no se atreven, no dan la cara, no explican, no son sinceros a la hora de exponer sentimientos... Triste, pero lo veo con mis hijos y con mis alumnos.
La mujer no cambió en la sensibilidad, siguen gustando las mismas cosas aunque en oportunidades dicen para quedar bien ante el resto "eran cursilerías" pero a todas les sigue conmoviendo la flor, la nota o el verso, la llamada, la visita, la caricia, la lágrima sincera pidiendo perdón... en fin! cambiamos en muchos aspectos, laborales, independencia, en nuestra atención personal, en nuestros tiempos pero en cuestiones del amor seguimos siendo unas románticas de otros tiempos.
Cariños y esta de mas decir que me gustó, más aún que es un tema que da para comentar.
Responder
December 11, 2013
 

un sentimiento

Gracias Silvana estoy totalmente de acuerdo, las mujeres algunas no todas, me cuento que ami me encatan las mentadas cursilerias, en mi situacion personal no eh querido tener novio por que es simple no son desmostrativos, yo me declaro una total cursi, pero es cierto que en nosotras ese sentimiendo es unico, saber que le importas y que deperdido se esfuerza en demostrartelo, es conmovedor y unico...
Saludos y un gran abrazo amistoso=)
Responder
December 11, 2013

LAPIZ ESCRIBE

Hola Un sentimiento; bastante tiempo que no te leía; pero opinando desde mi punto de vista; desde la imparcialidad del tema; antes que respirar profundo; en mi caso solo observo y en mi observar encuentro mucho de realidad; es algo asi como pensar para decir. interesante tu ensayo e importante el aporte de mi amigo kalutavon. gracias por compartir tu sentir.
Responder
December 11, 2013
 

un sentimiento

Gracias Lapiz y muy buena observacion, no cabe duda que antes de decir hay que pensar, muy buena tu frase...
Saludos y un gran abrazito:)
Responder
December 11, 2013

kalutavon

Es un punto de vista desde una perspectiva muy personal Tania, respetable, como cualquier otro. Incluso pudiera provocar controversias, aun entre las mismas féminas, pues no a todas, considerando la edad, se inclinan por el romanticismo que propones y que bien se describe en aquella canción, muy hermosa por cierto, Amante a la antigua, que popularizó, al menos en mi país, Roberto Carlos, la mayoría de las muchachas modernas tienen otras formas de concebir el romanticismo. Constituyen por su edad y forma de ser, la otredad a la debemos respetar. Hay excepciones por supuesto, como en todo. A nosotros, los cargaditos de años, nos resulta hasta cierto punto fácil, enamorar a la antigua a mujeres maduritas o bien maduritas, pero me parece que los hombres jóvenes de hoy no lo es tanto. Me gustó mucho leer tu texto, por la decisión como lo planteaste, así se deben defender los puntos de vista personales sobre cualquier tema. Seguramente parecerá misógino mi comentario, no es la intención, pues me declaro ferviente admirador de la mujer y todo lo que representa, pero la experiencia me dice que al cortejar, con la intención que sea, se debe considerar la personalidad y muchas otras cosas de la posible “victima”, para tener al menos, alguna posibilidad de éxito. Muy bien por la apología al sexo que representas.
Responder
December 11, 2013
 

un sentimiento

Gracias Kalutavon y respeto mucho tu punto de vista, pero bueno tienes razon no todas las mujeres somos iguales aunque soy muy joven me doy cuenta que nuestras generaciones, las relaciones de pareja no duran mucho, por eso me quise expresar mediante letras.
Un saludo y un brazo amistoso:)
Responder
December 11, 2013

soadora

Buenísimo, tienes toda la razón, hay una canción que me hiciste recordar y habla de todo lo que hermosamente has trasmitido en tus letras, Amarte a la antigua. Bello tema has elegido, saludos.
Responder
December 10, 2013
 

un sentimiento

Gracias Soadora, es cierto y me vace en esa cancion por que es cierto ya los detalles se han perdido y "amarte ala antigua" es una cancion hermosa...
Me descubriste Saludos
Responder
December 10, 2013

Elvia Gonzalez

letras que encierran muchas verdades, y en efecto siempre se debe sembrar y después viene la cosecha , muy buenos pensamientos, me gusta
Responder
December 10, 2013
 

un sentimiento

Gracias Elvia y con toda razon me gusta tu frase "Siempre se debe sembrar y después viene la cosecha" eso ocurre siempre...
Saludos:)
Responder
December 10, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy