ROSTROS...
Publicado en Dec 08, 2013
Prev
Next
Image
Caminar sin rumbo fijo, sin afanes, sin querer llegar a ningún lado, sin pensar en nada; solo dejándome llevar por el movimiento de mis pies. Es ya tarde pero aún no oscurece; la gente pasa deprisa, como queriendo llegar a toda costa a algún lugar; solo camino y observo sin mayores expectativas, pronto empiezo a percibir en los rostros miles de formas que me dicen algo de cada uno de ellos, rostros cansados, apresurados, dolidos, quizá decepcionados, marcados por la rutina del día, los problemas y preocupaciones, quisiera ver no solo sus rostros, si no sus ojos, dicen que son el reflejo del alma, pero van tan rápido que solo alcanzo a cruzar una que otra mirada que no puedo decifrar.Me detengo entonces, solo para observar, veo rostros también alegres o mucho más reposados que otros, transmiten una cierta energía más radiante diría yo;por fin logro ver algunas miradas en la gente que pasa, angustia, dolor, resignación no sé solo son percepciones mias.Veo rostros de niños que parecen ancianos ya, me contrista el espirítu por que parecen tener cargas a sus espaldas que no deberían de llevar, niños con rostros de hambre, de tristeza y desolación, la vida no les ha dado lo que ellos merecen, risas juegos y mucho amor; rostros de ancianos que apesar de que han vivido lo suyo, parece que han aprendido a trasmutar el dolor, y toda viviencia amarga; ahora, puedo ver en sus rostros llenos de sabiduria, la vida de tantos años, las lagrimas y risas convertidos ya en un apacible mar de profunda paz.Sé que si continuo encontraré más de una historia en cada rostro, rostros y huellas de cada vida; me apasiona descubrir la belleza del ser humano, su esplendor a pesar de lo ingrato, de lo triste que tiene también la vida, pero tal parece que todo tiene su propósito y su razón, esa es la vida, con todo vale la pena vivirla a plenitud.
Página 1 / 1
Foto del autor soadora
Textos Publicados: 38
Miembro desde: Nov 16, 2012
8 Comentarios 695 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Rostros que dicen algo..........

Palabras Clave: rostros percepciones...

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Enrique Gonzlez Matas

MUY BIEN NARRADO TU PASEO TRANQUILO Y TUS OBSERVACIONES SOBRE MIRADAS , SONRISAS, ARRUGAS... VERDADERAMENTE DESCRIBES FILOSÓFICAMENTE Y CON PSICOLOGÍA ALGO TAN SENCILLO COMO UN SIMPLE PASEO.
ENHORABUENA SOÑADORA.
Responder
December 21, 2013
 

Silvana Pressacco

Dicen que el espejo del alma esta en los ojos y cómo vives la vida en la piel. Por eso es tan importante el brillo de las miradas, ellas saben de nublados días pero también de emociones húmedas... sólo hay que distinguir bien de qué se trata y eso... lo dice el rostro con sus pliegues ysus expresiones largas o risueñas... No hay como ocultar el bien, ni el mal... pocos pueden o saben disimular.
Hermoso amiga, saluditos!
Responder
December 09, 2013
 

soadora

Hasta tus comentarios son todo un poema, buen día amiga.
Responder
December 10, 2013

DEMOCLES (Mago de Oz)

Que razon tienes querida amiga....la gente pasa y pasa tan de prisa que solo son estelas, figuras automatas, llevando consigo cada uno su intimidad que ha veces aunque quieran ocultarla, se trasfundan en sus ojos y en sus caras....me gusto mucho...
Responder
December 09, 2013
 

soadora

Amigo mio, grato saludarte, creo que en algún momento todos sentimos esta sensación, feliz día mi Mago,
Responder
December 10, 2013

MARIA VALLEJO D.

Hola Soadora.
Has compartido un ensayo que cubre verdades andantes;marcas en rostros que cuentan historias, vivencias de humanos que pocos
pueden percibirlas. Felicitaciones. Buen texto.
Saludos
Responder
December 08, 2013
 

soadora

Bella María, buen día amiga, tu siempre tan amable con tus comentarios, gracias. Un abrazote.
Responder
December 09, 2013

Elvia Gonzalez

hermoso y verdadero, lo que reflejas en este ensayo, pero cuando descifras, el tallado de cada linea, en un rostro, se te parte el alma o si tienes el don, para entender cada mirada, te destroza el alma, es sensibilidad pura lo que decis pero también hace tambalear tus emociones. bellas letras, me gusta
Responder
December 08, 2013
 

soadora

Gracias Elvia por tu aporte, como que podemos hacer algo juntas,un día saldremos a recorrer las calles y a observar, ojala pudiera hacer algo más, ese es mi sueño.
Responder
December 09, 2013

Elvia Gonzalez

depende donde vives, yo soy de Bariloche, pero como trabajo con publico he aprendido a diferenciar mucho los gestos y las miradas, te dejo un abrazo
Responder
December 09, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy