Dato curioso: ¿Cuál es la función del Vello Púbico?
Publicado en Nov 18, 2013
Prev
Next
Image
En la actualidad, los factores estéticos ubican al vello en general como algo desagradable, más aún si se presenta en mujeres. Ésto claro, propuestos subliminalmente por los estereotipos que se presentan al público, y se es de malgusto ver el vello púbico, tanto en las mujeres como en los hombres. Pero todas las cosas que existen en éste mundo, cumplen con una función. Primero que nada:
El vello corporal como aliado de la saludAunque la importancia del vello como regulador de la temperatura corporal ha ido perdiendo importancia en los humanos gracias al empleo de vestimentas que cumplen esa función, existen determinadas zonas donde sigue siendo cumpliendo importantes funciones, como por ejemplo las cejas, que impiden que el sudor caiga sobre los ojos, o los vellos de la nariz y las pestañas, que disminuyen la probabilidad de que el polvo o los microorganismos entren en la nariz y los ojos, respectivamente, entre otras funciones más o menos discutidas.
Otras zonas, como las axilas, pueden ser muy importantes en la retención de olores corporales provocados por sustancias secretadas por las glándulas apocrinas, que pueden ser potentes atrayentes sexuales, aunque existen diferentes opiniones sobre su importancia en el caso de los humanos actuales.¿Para qué sirve el vello púbico? El pubis es una de esas zonas donde el vello suele crecer en abundancia, por lo que vamos a conocer algunas de sus principales utilidades.
En primer lugar es un protector natural ante la entrada de patógenos al organismo, como en los casos que te mencioné anteriormente, ya que con su presencia, forma una especie de barrera que dificulta la entrada de patógenos al sistema urogenital, principalmente en las mujeres, ya que la vagina es mucho más ancha y accesible para los gérmenes que el conducto masculino.Por otro lado, estos vellos actuarían también como amortiguadores de la irritación en la región genital durante el coito o acto sexual, caracterizado por un continuo roce durante un tiempo que, de ser solo de piel contra piel, puede causar enrojecimientos y afectaciones de la epidermis que pueden resultar muy incómodas.Estas dos serían las funciones que hoy en día darían más significado al vello púbico, aunque otras razones también se han planteado, como por ejemplo, su papel como regulador de la temperatura. Esto es importante sobre todo en el caso de los testículos, ya que los cambios bruscos de temperatura pueden dañar sensiblemente la producción de espermatozoides. Hoy en día este papel esta minimizado ya que, aunque no todos lo hacen, es usual el uso de la ropa interior que ya cumple este papel.Otra función, ya en desuso pero que en su momento histórico pudo ser importante, es la de indicador de la llegada de la madurez sexual, que advertía entonces que la hembra estaba lista para la procreación o que el macho tenía la madurez apropiada para ello. Hoy en día esta función se enmascara por el uso de las vestimentas y más recientemente por la propia moda de la depilación.Como ves, el vello púbico, como en otras regiones del cuerpo, cumple determinadas funciones que son importantes para la salud y si bien su eliminación no significa necesariamente una amenaza importante, sí debemos conocer su papel natural a la hora de plantearnos cómo queremos vernos…o que nos vean.¿Qué opinas sobre la eliminación del vello corporal como moda de la era moderna?
Página 1 / 1
Foto del autor Carlo Trejo
Textos Publicados: 93
Miembro desde: Nov 21, 2012
12 Comentarios 1470 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

La gente con normalidad se asquea cuando se trata éste tema. Pero aquí les brindo un poco de información Aquí un poco más sobre el tema: http://www.rexpuestas.com/secciones/a-tu-salud/importancia-del-vello-en-los-genitales/

Palabras Clave: Vello Púbico POlémica Temática Carlo Trejo El Monje Sabio

Categoría: Artículos

Subcategoría: Curiosidades



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

José de la Cruz García Mora

Me parece que el tema se trata con seriedad y madurez, como en realidad deben ser todos los temas, por más inverosímiles que parezcan. Es una forma didáctica de abordar una temática, sin herir las susceptibilidades de quienes piensan en contrario. enhorabuena por el enfoque.
Responder
November 23, 2013
 

Carlo Trejo

Jaja por nada, gracias por comentar. Realmente si voy a hablar de un tema bizarro o absurdo, me gusta tratarlo con seriedad, quizá más de la que merece. Pero al hacerlo serio resulta más atractivo, que si lo trato con un lenguaje vulgar. Saludos desde Veracruz México
Responder
November 24, 2013

LAPIZ ESCRIBE

Por aquello de las ironias de la vida; pues para uno si hay ley; y teniendo en cuenta la censura por comentarios que he hecho; solo te dire estimado Carlo Trejo; que este texto es interesante para la comunidad, y que en ningun momento mi interes fue grotezco. un abrazo amigo.
Responder
November 22, 2013
 

Carlo Trejo

Jaja, una bromita entre usuarios no es muestra de un contenido "Mórbido" o de un lenguaje "Grotesco" fueron bromas "Por debajo del agua" que se prestaron para la ocasión jaja. Y a falta de 1 obtuve no uno, sino varios comentarios del maestro en persona. Gracias Sr. Lápiz Escribe, y me siento honrado por contar con su presencia en un escrito mío. Un saludo desde Veracruz, México.
Responder
November 23, 2013

LAPIZ ESCRIBE

Carlos; usted sabe que siempre he sido un seguidor de sus textos; este me cuaso curiosidad y que bien que lo apoststes para la comunidad en general; solo que en el primer comentario no gusto tal vez a los administradorss o no se a quien que se desaparecio como ocurrio en varios textos en los que por arte de magia se desaparecieron o borraron los comentarios. cosas de la vida y eso que estoy en exilio. un abrazo amigo.
Responder
November 23, 2013

Carlo Trejo

Bueno, que si por administradores de carácteres bipolares se trata, me constó personalmente que estuve una semana entera poniendo una imagen de "La Creación" Sobre un texto que tengo, la temática es el origen del hombre y bueno. Jamás me dejaron ponerla y más nunca lo intenté. Pero de mi parte yo no he borrado hasta el momento ningún comentario :S jaja
Responder
November 24, 2013

RAÙL IBAGUÈ GUERRA

En mi caso lo conservo y me siento orgulloso de tener el vello púbico.
Responder
November 21, 2013
 

RAÙL IBAGUÈ GUERRA

Me parece que lo que naturalmente está en nuestro cuerpo, está ahí porque es necesario.
Y pienso que cada persona si los quiere tener o no, se le debe respetar su opinión y no ser motivo de discriminación..
Responder
November 21, 2013
 

Carlo Trejo

Bueno. Tampoco como para llevar a la falta de respecto, la escencia de ésta nota es dar a conocer la función de algo que mucha gente piensa "Inútil" o "Molesto" Saludos desde Veracruz, México :D
Responder
November 21, 2013

Selva Medina

Primero me pareció loco el tema...pero leyendolo con atención....interesante...Dios sabe lo que hace...los humanos se meten en problemas cdo no aceptan lo creado con naturalidad, y recurren a lo indebido para supuestamente embellecer!!!la belleza artificial solo trae más problemas!!
Responder
November 19, 2013
 

Carlo Trejo

Bueno, quizá sea un poco más cómodo desahacerse de él. Realmente su función (Como la nota lo dice) Se ha ido haciendo un tanto más "Inútil" gracias a la ropa. Es como el cabello, antes las personas se dejaban el cabello largo en tiempos de frío para calentarse, pero de todos modos es un tema bastante interesante ¡Saludos desde Veracruz, México!
Responder
November 21, 2013

Agustina Aguirre

la verdad hoy en dia todas mis amigas se enorgullecen de no tener vello pubico y de como facilita las cosas al momento de mantener relaciones pero a mi me deja ciertas dudas en fin me provoca un alivio saber que hasta la naturaleza coincide conmigo de algun modod
Responder
November 19, 2013
 

Lucy reyes

Dejas ver en tu interesante artículo, que la naturaleza es sabia.
Responder
November 19, 2013
 

Carlo Trejo

Bajo mis creencias Dios hizo un "Por que" para todo. Saludos desde Veracruz, México :D
Responder
November 21, 2013

66arcoiris

Muy interesante!!
Responder
November 19, 2013
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy