LA HUELLA DE MIS PASOS
Publicado en Sep 03, 2009
Prev
Next
Image
 
Íbamos corriendo hacia arriba por la estrecha calle empedrada. A contracorriente, huíamos empapados buscando un refugio que nos librara de la intensa lluvia. De repente, te miré antes de llegar a tu casa; estabas allí, como la vez que estuvimos en San Miguel de Allende y nos quedamos abrazándonos sin importarnos que llegara el amanecer.  

No pude acercarme más a ti porque me quedé inmóvil, recordando cuando amanecía y estábamos juntos en esa fuente de gozosos momentos. Si supieras que te había extrañado tantas veces, luego de observar en las nubes esas formas caprichosas casi idénticas a las que tenían tus labios.  

Pero la penumbra que cubre ahora el entorno, opaca los trazos del cielo intrincado. Levanto la mirada repleta de añoranzas y en el rocío de la lluvia evaporada, comienzo a transpirar mientras me convenzo de la tersura de tu piel al tacto acechante de mis manos.  

Estoy seguro que ahí donde estés, el oleaje de tu pecho también exuda recuerdos compartidos. Ecos que inundan la memoria, luces artificiales de mundos soñados, únicamente legítimos por el hecho de haberse creado a partir de nuestro deseo ilimitado.  

Una sola traición bastó para arrojarnos al caldero de las incertidumbres, abismo de verdades absurdas, simples pretextos que se contradicen hasta volvernos escépticos del ser amado.   

Y es que siempre estuve en contra de los triángulos amorosos, aún cuando en mis ojos se posara alguien que fuera capaz de reflejar la belleza absoluta. Reconozco que tú también lograste sobrellevar, de manera ejemplar, esa convicción.  

Sin embargo, la carne es débil y el espíritu más; un impulso terminó desgarrándonos el ansia, lealtad vulnerable que nos dejó desnudos ante el cuerpo tentador de una arista tan devastadora, capaz de disfrazar el daño causado con bastante sutilidad. Por eso descarto que haya sólo un culpable.  

A unos metros de estar frente a tu dulce mirada, tuve miedo de enfrentarme a una visión conspiradora cuando tu silueta empezó a separarse más y más,  mientras seguíamos caminando hacia arriba por la escalinata. Me detuve e inexplicablemente oí mis rezos en voz baja.
 
Estuve a punto de llegar a ti con todas las fuerzas que me quedaban y besar la palma de tus manos, la tibieza de tu cuello, de encontrar tu lengua; pez rojo donde la turbulencia de tus palabras salía sobrando.  

Cerré los ojos ante el desconcierto de saber que todos mis sentidos eran parte del engaño. Quise voltear para ver tu rostro ahí, con ese gesto de sensualidad contenida que tanto me saciaba, pero en un acto de espontánea renuncia me fui, sin arrepentimiento alguno, siguiendo en dirección opuesta, las huellas de mis pasos. 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Alejandro Ramrez Romero
Textos Publicados: 56
Miembro desde: Aug 08, 2009
4 Comentarios 741 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Monlogo en donde el protagonista le cuenta a su enamorada las impresiones que tuvo despus de la ruptura.

Palabras Clave: amor impulso huellas renuncia traicin recuerdos

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Alejandro Ramrez Romero

Derechos de Autor: Alejandro Ramrez Romero


Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

angelita

mis bendiciones un gusto leerte.
conocer nuevos poetas es como descubrir, un mundo lleno de melodías.
sinceramente mis respetos, me dejo cautivada.
La forma en como te expresas.
un beso cariños angelita.
Responder
September 25, 2009
 

doris melo

Una voz lirica arropa en sensual lenguaje de la voz poetica que se deja llevar por la sensualidad , erotismo, ludismo y pasion de una amante la cual no ha borrado de su memoria. Una ilusion, un recuerdo , quizas la nostalgia de sus besos lo envuelven y retrotraen a ese instante anhelado de encontrar su perdon pero ya no hay remedio . Lo que pudo haber sido y no fue queda atras y es borrado por la hojarrasca del peso de un engano , una desilucion por infidielidad . gracias por compartir tan fascinante texto. Saludos y amor. Doris
Responder
September 07, 2009
 

Mara Ester Rinaldi

Alejandro: Me gustó muchísimo, un relato que desborda sentimientos, que va desnudando el alma... Las imágenes tomaban forma frente a mis ojos...
Te felicito, Alejandro, sos un Escritor con una gran sensibilidad, Te dejo todas mis estrellas !!!!
Cuídate, por favor.
Responder
September 07, 2009
 

gabriel falconi

excelente !!!
me gusto como fusionante la poesia en un realto. unas imagenes muy buenas la verdad me saco el sombrero
a favoritos y 5 estrellitas
Responder
September 03, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy