Desprendimiento metafrico
Publicado en Sep 03, 2009
Prev
Next
Image
 
  
Si veo lo largo, lo ancho, lo alto y lo bajo de derecha a izquierda, me doy cuenta que soy muy limitada, ya que sólo puedo ver las 3 dimensiones del día a día, pero cuando soy un observador silente y me salgo de la vida metafórica de la cual me he acostumbrado a vivir a diferencia de los animales puedo comprender que ésta va más allá que el simple reflejo de la luz, las formas y las masas. Claro está que todo esto comienza a cobrar vida cuando me doy cuenta que "soy tan inconsciente que esto me hace ser más consciente que el resto".

Aunque vivamos sometidos a la rigidez de los relojes o (cuarta dimensión) y a la artificiosidad de las medidas comprendo más a Dalí y sus derretidos relojes como un queso camembert en proceso de descomposición, ya que el Universo no está sujeto a ningún absoluto. Y más allá del tiempo y el espacio suelto a Dios ya que lo hemos sujetado por tanto tiempo como un globo aerostático a este primer cielo. Lodejo ser tal y como es, sin encasillarlo en una forma ni en una cosa, es así como él me muestra su grandeza indeleble e inexplicable, pero hermosa.
Es aquí cuando comprendo que todo en este mundo relativo según Einstein compuesto por átomos, electrones, neutrones y quark se deja llevar por nuestras percepciones y perspectivas; esto quiere decir que lo que yo pienso, digo y escribo, quizás no llegara igual para los demás ya que muchos lo interpretaran según sus propias percepciones, vivencias, experiencias, costumbres y limitaciones, y si veo la vida desde el punto de vista de una hormiga, lo que me parece cotidiano y pequeño, cobraría una dimensión mucho mayor o quizás más valiosa de la acostumbrada según nuestra perspectiva y lo que parece cuadrado, redondo o triangular, comenzaría a tomar otras medidas. Lo que era antes un gran problema para mí se convertiría en otra cosa antes nunca imaginada o quizás desde esta minúscula dimensión no existan tales, y quizá él corre corre de todos los días, el afán por el mañana y los relojes dejarían de existir ya que el tiempo sólo existe en nuestra limitada mente.
Es en este doloroso despojo de un ego tan humano que al igual que el griego Narciso "está llenó de mucho amor propio y poco amor por los demás" cuando me rindo antes la naturaleza y me sumerjo en el mundo diminuto de una hormiga para poder comprobar que no somos más que egos y mentes poseídas con muchas limitaciones para ver más allá de este mundo metafórico lleno de vanidad y afán. Es aquí cuando recuerdo esa pregunta de Jesús tan acertada en Lucas 12,25: que dice: Y quien de vosotros podrá con afanarse añadir a su medida un codo? Esto me lleva a Eclesiastés 1,2-4: Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades todo es vanidad. Que provecho tiene el hombre de todo su trabajo conque se afana debajo del sol? Generación va, y generación viene; más la tierra siempre permanece. Creo que la respuesta radica en Eclesiastés 7,14 la cual dice: En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de él.
Página 1 / 1
Foto del autor Mi lente
Textos Publicados: 61
Miembro desde: Apr 30, 2009
6 Comentarios 830 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Ego mente percepcin y perspectiva

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Filosofa



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Maria Eugenia Olavarria

Gracias a todos por sus comentarios un cordial saludo,
Maru
Responder
September 08, 2009
 

miguel cabeza

"más allá del tiempo y espacio suelto a Dios ya que lo hemos sujetado por tanto tiempo como un globo aerostático a este primer cielo; lo dejo ser tal y como es"

Me parece fantástica esa idea de "soltar a Dios". Realmente que alucinante la tendencia humana de contarle a Dios cómo es él.

Enhorabuena por tu texto tan rico y sugerente. Saludos
Responder
September 08, 2009
 

Diego Lujn Sartori

María Eugenia:

interesante planteo desde una visión mística. Te dejo dos estrellas y te invito a leer en relación a tiempo y relojes

Anibal y el reloj
Cada día más joven
El reloj de oro

y espero tus comentarios.

Saludos

Diego

Responder
September 07, 2009
 

Filiberto Oliveros

APRECIADA COMPATRIOTA MARÍA EUGENIA. ANTE ESTA PLÉYADE DE POETAS VERSOLIBRISTAS, ALZO MI AULLIDO DE LOBO SOLITARIO DE LA MÉTRICA Y DE LA RIMA, EN TODO CASO, LE OFREZCO MI SOLIDARIDAD
DE POETA VENEZOLANO. FIILIBERTO OLIVEROS
Responder
September 07, 2009
 

Maria Eugenia Olavarria

Gracias Anna por tu percepción y perspectiva.Saludos, Maru
Responder
September 04, 2009
 

Anna Feuerberg

Querida Maru,
Es bien importante tu exposición sobre la percepción, la dimensión material y espiritual de la existencia, el ego y la consciencia de uno mismo y la de los demás. Quizás un poco más de claridad en la conexión de las ideas y la separación en párrafos para diferenciar cada uno de los aspectos del tema.
Buen trabajo. Felicitaciones.
Gracias por tu hermoso comentario a Reposar : )
Un beso,
Annita
Responder
September 04, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy