Poesía: Cátulo Castillo.
Publicado en Nov 05, 2013
Prev
Next
Cátulo Castillo, poeta.
6 de agosto de 1906 - 19 de octubre de 1975.
Nombre completo: Ovidio Cátulo González Castillo.

Tinta Roja.
Tango. Año: 1941.
Música: Sebastián Piana.
Letra: Cátulo Castillo.
Tinta Roja: http://www.youtube.com/watch?v=ZsOsAqowDas

Cátulo Castillo recorrió con sus letras los temas que siempre obsesionaron al tango: la dolorosa nostalgia por lo perdido, los sufrimientos del amor, y la degradación de la vida. No tuvo en cambio espacio para el humor ni para el trazo despreocupado, y tampoco para el énfasis rítmico de la milonga. La palabra "último" figura en varios de sus títulos, como dando testimonio de ese desfile de adioses que atraviesa sus letras, donde hay siempre compasión por quienes padecen y un frecuente recurso al alcohol como fuga. Cátulo no se dio, como letrista, un perfil definido, en lo cual se parece más a Enrique Cadícamo que a Homero Manzi. No alcanza a menudo la calidad poética de éste ni el lacerante poder de observación de Enrique Santos Discépolo, pero enalteció al género con una obra vasta e influyente, siendo también notable su aporte como compositor.
 
 
 
Foto del autor Oscar Ruano
Textos Publicados: 2
Miembro desde: Mar 25, 2013
0 Comentarios 976 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: tinta roja oscar ruano cátulo castillo

Categoría: Artículos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy