Los olvidados.
Publicado en Oct 25, 2013
Prev
Next
Image
Que pasa el momento justo en que insurge un pueblo,
Un pueblo que no puede hablar, pensar y cantar, una mañana se levanta.
El momento de decidir cubrir los rostros, para que el mundo sepa cómo son tratados. Como los nadie. El dolor, los nervios, la impotencia, todas las vidas robadas. 
Una tarde, una tarde cualquiera, un pueblo, un pueblo cualquiera.
que piensan los de afuera, mientras cenan opulentos platos?
Mientras arde el fuego, aquí aun quedan pueblos que no rezan y que no lloran.
Cuando las campanas de la iglesia anuncian la muerte, que ellas mismas traen.
Que sucederá cuando se levanten, los nadie, los ninguneados, que pasara cuando tomen las calles, las avenidas, todos los excluidos, los no permitidos, los desamparados, los inadmisibles, los refugiados, lo llamados clases bajas, los que siempre fueron expulsados, los parias. Que pasara cuando la masa popular mas grande de todos los pueblos se levante, los olvidados, los pobrecitos, los violados, los torturados, los silenciados, los callados, los muertos que nunca pudieron matar del todo, aquellos que están en el fondo del mar atados a alguna piedra, y los que están mas al fondo, los héroes asesinados que tienen los pueblos, los que están sepultados, los muertos que abraza el mar, las madres y sus plazas, los homosexuales, los travestis, los golpeados, los maltratados por su piel o condición , los amantes suicidas, los que mueren de hambre, todos los niños que no tienen esperanza de ser adultos, los guevaras, los sandinos, los robin Hood, los cien fuegos, los camilos torres, los chapanais,  los músicos perseguidos y echados a otras tierras, que pasara una tarde, una tarde cualquiera, en un pueblo, un pueblo cualquiera, cuando todos juntos seamos el mar mas grande de la tierra, cuando seamos mil canciones, cuando ahoguemos con nuestras voces todo el silencio que nos rodea. Que pasara cuando nos demos cuenta que somos mas, que juntos  somos mas. Solo espero que pase y que no pase tarde.
 
 
 
 
Página 1 / 1

Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy