El amor en sequía
Publicado en Oct 18, 2013
Prev
Next
Image
Las horas efímeras aún vestidas de purpura,la cruz de olvido que se funde al rayar el alba. Las calles son mas grandes desde el dia de tu ausencia. Las aves cantan sinfonias de Toselli, lastimera corazón... Oh lastimera!. Porque puse mis ojos en tus manos?..a que sabe tu olvido? Atardeceres y cielos rojos,cuando nunca estalla el atardecer. Oh alma mia! porque te atormentas y desangras.?..porque gozo este dolor?...Que me desgarra,arrastra y encadenas mis rodillas en la tierra mia. Recojo las cenizas y cubro hasta el último hálito de vida,me visto de muerte para disfrazar la ausencia de este dolor....Esta tarde me iré! de aquí,sin ti...sabiendote mi verdugo te ame y un dia comprenderas que te adore...Oh verdugo de rostro dulce y mirada angelical,porqué dueles y  matas?  Tu me buscas y me llamas!..Yo te invocó!!...Aquí estoy!.. termina de una vez con esta historia!! Muriendo de hastío voy por el mundo,en una barca inmolada, cruenta de oro ...pero sin ti.Redimida estoy a tus pies dulce tormento;te esperare al oto lado de la montaña donde temprano se oculta el sol, y ahí...solo ahí, en la tierra que me vio nacer, me entregare cual fugitiva y redimida en tus brazos y morire lentamente abrazando este tonto corazón que te amo en tiempos de sequía y soledad...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
                                              
Página 1 / 1
Foto del autor Veronica Molina Diaz
Textos Publicados: 69
Miembro desde: Mar 25, 2013
12 Comentarios 1381 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

amor,abandono,soledad

Palabras Clave: Amando en sequia

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

raymundo

Muy sentida la inspiraciòn que has publicado, amiga. Hermosas metàforas que intentan identificar el sentir de un corazòn convencido o dudoso en cuestiones del amor, viendo al otro lado del golpear de las olas del mar, las mismas que parecieran ser cabalgadas por las nubes que se alzan al universo para maravillar las miradas del mundo y luego por prodigio bondadoso derraman su lluvia como llanto en cristalinas aguas que forman ríos que son fuentes de vida, pero que al regresar al mar hay un punto de intersecciòn lleno de soledad, que no es ni mar ni riò, pero ambas cosas a la vez. Me gustò tu poesìa, felicitaciones por ello, enviàndote un efusivo abrazo fraternal.
Responder
October 19, 2013
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

El amor que eterniza el presente y ocupa totalmente la memoria, hace de la eternidad que nos espera, un instante o solo la memoria de un instante eternizado en el sentir lA ESPERA, LA ENTREGA, EL ANHELO, TODO AMALGAMADO DEL OTRO LADO DE LA MONTAÑA
fELICITACIONES
Responder
October 18, 2013
 

VERONICA MOLINA DIAZ

Gracias por su comentario y allá detrás de la montaña en un pueblo mágico pasan cosA mágicas.saludos y es un placer.
Responder
October 19, 2013

maribel gonzalez navarro

HERMOSO TEXTO AMIGA FELICITACIONES NO HAY NADA MÁS FRÍO QUE EL FRÍO DE LA AUSENCIA Y MÁS GRANDE FUSTRACION QUE EL ABANDONO
Responder
October 18, 2013
 

VERONICA MOLINA DIAZ

Saludos!asi es lo sentistes al igual que yo,gracias por leerme,Saludos Maribel
Responder
October 18, 2013

Sara

Angel y demonio... así nos enfrenta el amor a estos verdugos. Hermoso Vero, saludos!
Responder
October 18, 2013
 

VERONICA MOLINA DIAZ

Hermoso Ángel demonio que me redime y mata cada vez que mira.Saludos Sara
Responder
October 19, 2013

MARIA VALLEJO D.

Hola Verónica.
Uf! amiga! hermoso texto! Al leerlo,sentí mucha nostalgia, como si el aliento se escapara y llegara el momento donde la respiracíon
podía faltar, la soledad por el abandono, la siento más fuerte que la sentida cuando el ser que amas fallece.
Discúlpame pero de nuevo me azota la melancolía amiga. Pero de eso tu no tienes la culpa.
Abrazos
Responder
October 18, 2013
 

VERONICA MOLINA DIAZ

Maria,Disculpas no fue mi intencion eres una persona muy sensible al igual que yo,llore cuando lo estaba redactando..pero al final pude respirar...Saludos!
Responder
October 18, 2013

kalutavon

Ah que emotivo Verónica. Me parece que al escribir este texto te ha pasado lo que a mi muchas veces sucede, que al escuchar una canción se me ocurre escribir algo relacionado con ella. Esto lo digo por la alusión sutil que hay en tu texto a una canción en especial, no mencionaré su nombre para no ensuciar el encanto que provoca al lector descubrir el intertexto. Respecto de tema que desarrollaste, decirte que amar sin esperanza suele ser doloroso, más aún si las posibilidades de realización se están agotando. Me parece que pudiera ser un asomo de lo que tal vez te esté pasando, lo que te induce a escribir textos como éste y termines tristemente diciendo: "...con el atardecer me iré, me iré sin ti, me iré de ti..." Agradecido amiga porque me hiciste volver la mirada a mi pasado lejano, donde canciones como esa, vino y desamores llenaron parte de mi vida.
Responder
October 18, 2013
 

VERONICA MOLINA DIAZ

Asi es es una acercamiento a mi pueblo natal San Pedro de las colonias coahuila.hace 17 años no voy y me rencontrare con mi pasado en Dic.ALLA atras de la montaña donde temprano se oculta el sol.y si dolor de ausencia por un amor
Responder
October 18, 2013

GLORIA MONSALVE

un saludo veronica
muy bien logrado... sentimientos que llegan. deshamor, dolor, impotencia entre tus letras ante la sequia de un amor que amarra, encadena, condena, pero que a la vez es remedio porque sin el no hay vida..
muy bien..buenas metaforas y bien utilizadas
ame ha gustado...
Responder
October 18, 2013
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy