Diálogo de mi consciente con mi subconsciente
Publicado en Oct 08, 2013
Prev
Next
 
 
DIÁLOGO DE MI CONSCIENTE CON MI SUBCONSCIENTE
-A veces me confundo, no sé si eres Dios o mi subconsciente.
-No te confundas,  tú eres consciente  yo, subconsciente y él, inconsciente
-Bueno subconsciente,  pero, acaso subconsciente e inconsciente no son lo mismo?
-Es parecido pero no igual, yo me encargo de controlar tu corazón afectivo, sentimental, controlo lo que no entiendes, en cambio “inconsciente”  decide por ti, te aleja del peligro y te acerca al placer, evita  que actúes contrario a lo que debe ser.
-¡Qué difícil entender!   a… bueno,  para eso estás tú, sígueme controlando.
-Mejor es lo que hace “Inconsciente” decide por mí, me aleja del peligro y me acerca al placer, además evita que a veces yo actúe mal. Parece increíble, pero si hay algo que me convence, entonces, es inconsciente quien nunca falla en concederme que me aleje de los miedos.  Cuando veo ratones o películas impresionantes o cualquier cosa que me produzca miedo, pido a mi inconsciente “creyendo que era mi subconsciente”, que no permita ver en mis sueños ese animal o, lo impresionante de las películas, porque me produce pesadillas y es seguro que no tengo esos sueños, pero si no pido proteger mi sueño, es preciso que tengo pesadillas. También  creo que me acerca al placer, porque cuando deseo algo placentero y estoy indecisa, siento que algo me induce al placer y claro “ese algo” es mi inconsciente.
-Subconsciente, quiero conocerte.
-¿Cómo  no vas a conocerme?  Si vivo en ti. Ya te expliqué lo que hago por ti, -¿Qué más quieres conocer de mi?
-Quiero conocer los misterios que hay en ti.
-Nada más te puedo revelar, tú  sola descubrirás los misterios que hay  en mí
-¿Puedo darme cuenta de cuando controlas mi corazón afectivo?
-¿Puede ser que sí, o puede ser que no
-Esos son los misterios que quisiera saber.
- ¿por qué  distorsionas los sueños?
-Porque vives muchas cosas en un día, piensas en desorden, y mi función no es ordenar, es combinar unas cosas con otras.
 -Sucede que a veces presiento algo, y acontece  tal como mi presentimiento, entonces, me pregunto ¿es por gracia de Dios?  O, ¿eres tú? Otras veces, cuando alguien conocido muere, de alguna manera me  avisa, con golpes, voces, imágenes o sueños, y pienso que eres tú quien me avisa.
Otras veces se presentan misterios que quisiera descubrir, por ejemplo: adivino cosas que resultan ser verdad, como algunas veces en los partidos de futbol, llega a mi mente el resultado y acierto,  pero si no llega ese resultado a mi mente no adivino, igual pasa cuando presiento que va a temblar y tiembla, si no presiento no adivino
-¿Te das cuenta? ¿Cuánto misterio hay en mí?  
-¿Quién me hace presentir ¿tú, o inconsciente?
-Ya te dije que “inconsciente” te aparta del peligro,  como cuando presientes que va a temblar y te previenes,  y  que te acerca al placer, como cuando presientes el resultado de un partido de futbol y lo gozas, o ganas una apuesta, igual te indica  la forma como debes actuar.
Hace más de dos años que no presiento nada.
-Simplemente has perdido la fe en los misterios, porque  quizá ya no te interesa y tienes tus pensamientos en otras cosas.
-Bueno mi querido subconsciente, ´por hoy tienes que controlar los afectos de mi corazón,  te lo agradeceré y mi próximo diálogo será con mi “inconsciente” a quien ruego que me ayude a inspirarme en la melodía que acompañe la letra de éste diálogo que quiero convertir en una canción que se vuelva popular .
Adios y gracias.
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 95
Miembro desde: Aug 25, 2013
9 Comentarios 749 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Diálogo que resuelve dudas.

Palabras Clave: Dios subconsciente sueños presentimientos

Categoría: Material Educativo

Subcategoría: Guías



Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

luis jos

Lucy!!! ... Es muy interesante tu texto. Juegas con ese dialogo interno, que es muy necesario a veces. Dialogar con nosotros mismos es parte de nuestra libertad como seres humanos, y me lleva a un dicho: somos amos de lo que callamos y esclavos de lo que decimos. Cuando dialogamos con nuestro interior ... llegamos a una conclusión cuya sentencia serà cumplida por lo que digamos "hacia afuera" ... ! allì viene la batalla .. jejeje .. ! Me gustò mucho amiga mia! Un Abrazo!!!!

Luisjo.
Responder
February 09, 2018
 

Lucy Reyes

Gracias luis jos, es verdad me gusta dialogar conmigo misma, dirijo mi libertad sin límites, a nadie perjudico, a veces yo misma me contradigo, me río de pensamientos de épocas pasadas, que hoy día han cambiado o que otras opiniones me han convencido. Este tema lo escribí hace cinco años y tuve la suerte de recibir buenos comentarios.
Tienes razón: "SOMOS AMOS DE LO QUE CALLAMOS Y ESCLAVOS DE LO QUE DECIMOS" Excelente tu conclusión.
Abrazos.
Responder
February 09, 2018

GLORIA MONSALVE

un saludo matilde...
un tema bastante interesante y que rico ir aprendiendo cosas eneste lugar pocas personas nos comparten temass istrutivos..
hay mucho que decir sobre este tema... sobre presentir cosas, la respuesta del inconciente es bastante certera, los afanes del mundo el stres, las oreocupaciones y muchas cosas mas atan nuestra mente nos raptan toda la a tencion y de esta manera es muy dificil escuchar n¿uestro incionciente...
conciente, inconsiente, sibconciente tres herramietas valiosicimas que podemos utilizar a nuestro favor.. lo importante es siempre tratar de estar en armonia con ellas y el entorno..de esta manera las escucharemos...
a m i tambien me ha pasado lo de los presentimientos y te cuento que suele ser bastante duro porque muchas veces son cosas maulacas que van a suceder y es dificil de manejarlas... pero ya se me hacen un tanto familiares..
utiliza todad estas herramientas literarias que tienes para y tu musica,, y seguro sacas temass que lleguen a mucha gente.
grato leerte
abrazos...
Responder
October 17, 2013
 

Matilde Contreras

Gracias Gloria, siempre cuento con tu amable comentario, si no lo hicieras me daría tristeza, porque creo en tu sinceridad, en tu análisis, en tus palabras, en tus comentarios. Me agrada que te haya gustado el tema. Es algo que se agrega a mi gusto por la música y la escritura. Me gusta asistir a conferencias en las que presentan especialistas que muestran ejemplos del tema. Lo hacen en forma jocosa e ilustrativa. Hay talleres sobre el tema en el que varios asistentes intervenimos, aprendemos y gozamos. Fuerte abrazo Gloria.
Responder
October 17, 2013

DEMOCLES...(Mago de Oz)

Esta buenisimo , muy ilustrativo y clarificador, a veces no preguntamos cosas que no entendemos, pero quisieras preguntar y aparecen estos textos que nos instruyen en cosas que pocas veces nos ponemos a cavilar...me gusto mucho y espero que logres una gran inspiracion de este texto....un saludo y buen viaje.....y recuerda al insconciente para tu seguridad...¿¿¿ o es el consciente???....abrazos
Responder
October 09, 2013
 

Matilde Contreras

DEMOCLES, qué bueno que te guste este tema, es interesante, misterioso, me gusta investigar. Agradezco mucho tu comentario. Sí DEMOCLES, es al inconsciente al que pido mi seguridad. Abrazos
Responder
October 16, 2013

Matilde Contreras

¡Qué raro! No alcanzo a leer lo que escribo cuando aparecen cuatro lecturas. Creo imposible cuatro lecturas en dos segundos. No entiendo.
Responder
October 09, 2013
 

DEMOCLES...(Mago de Oz)

ahh y no te aflijas por estas cosas raras, a mi ahora me han quitado lecturas....siguen manipulandonos ahora somos titeres en mano de un manipulador....y ahora ostenta un poder muy grande....espero que los administradores se hagan cargo del problema....asi que no tomes en cuenta estas cosas raras.....y ademas quien dice que no te hayan leido cuatro personas en ese tiempo...un abrazo
Responder
October 09, 2013

Matilde Contreras

Gracias DEMOCLES, Tienes razón no debo afligirme por cosas raras. Me parece el colmo que te quiten lecturas, quizá despiertas envidia por lo bien que escribes, Yo te siento envidia, pero de la buena. Lo bueno es que somos varias personas quienes leemos tus textos y comentamos lo que nos gusta, como Gloria, Stellita, Silvia, que demuestran sinceridad en sus comentarios y muchas personas más que admiran lo que escribes y también son sinceras. Abrazos.
Responder
October 17, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy