Habla con el cuerpo
Publicado en Oct 06, 2013
Prev
Next
Image
Desde que se conocieron solo habían dialogado en una sola oportunidad sin cruzarse algún insulto. Sus preferencias, gustos e ideales eran opuestos;  religión, clase social, música e incluso eran partidarios de políticos opositores y sus equipos de futbol preferidos eran declarados  enemigos de siempre. Podrán imaginar lo que eran sus conversaciones.
Bastaba tener una reunión entre amigos para que las coincidencias de la vida los dejaran allí, entre medios de todos, sintiendo un vacío. Sus miradas se cruzaban y lo demás ya no importaba. Apareció la presumida, pensaba él. Llegó ese insoportable, bufaba ella. Así el mal humor se apoderaba de ellos y la velada se convertía en un nuevo desafío para la inteligencia de cada uno. La respuesta a cada ataque debía ser rápida y duplicar la ironía. Si se podía se tomaba la ventaja de ser primero y así dejar con la palabra en la boca, sin oportunidades de dar la última cachetada.
Cada uno pasaba demasiado tiempo pensando en el otro. Empecinados en su objetivo, cansaban al resto con sus aburridos planes y las campañas hostiles pronto tuvieron menos testigos. Era encontrarse, mirarse y sentirse alejado del mundo, sólo  frente al enemigo.
Durante los momentos que no compartían, cuando cada uno transitaba por su rutinaria vida, almacenaban información de diarios, chismes, o buscaban frases para ser invocadas en el momento oportuno. Diríase que cada uno afilaba las uñas con sonrisas de victoria y hurgaba en los gustos del otro para encontrar defectos, pecados o malos rollos y así reprochárselos en el campo de batalla o simplemente reírse de sus elecciones o preferencias.
Pensaban sobre el momento del próximo encuentro, imaginaban sobre qué temas giraría la disputa verbal y sonreían con solo pintar el rostro que verían; furioso, sonrojado y los puños cerrados reteniendo los impulsos.  Predecían las respuestas y analizaban cual sería la mejor y más inesperada réplica. Planeaban cómo vestir, qué tomar y qué canción tararear para incomodar.
Pero sin imaginar siquiera, el alojar con insistencia al otro en sus pensamientos, provocó cambios que les llevó tiempo aceptar porque surgieron sin aviso, naturalmente y algunos que jamás pensaron permitirse. Tanto que la música que él escuchaba comenzó a sonar  con frecuencia en el dormitorio de ella y hasta la letra cursi de sus canciones las repetía  debajo de la ducha. En el ropero desordenado comprobó que no tenía ninguna prenda colorida, que todo era uniforme, monótono y aburrido y de pronto la primavera la sorprendió buscando flores, lunares y rayas en unas polleras que antes veía demasiado cortas. A él  conocer otros versículos  de la biblia le hizo dudar de las creencias que reconoció impuestas desde el nacimiento y como ella le había reprochado su desconocimiento y sometimiento  se había propuesto leer más para tener mejores argumentos; sólo que ya no eran los mismos; había comenzado a cuestionarse demasiado desde que la conocía. El candidato a presidente tenía de verdad varios defectos y ese que ella había defendido parecía de verdad un buen tipo; si hasta le había costado encontrarle hechos vergonzosos de esos que pululan en los círculos de ambiciosos.
 Los encuentros pronto cambiaron de matiz. A él le molestaba que ella conversara con otros, parecía que lo evitaba. Ella en cambio imaginó que ya lo había cansado demasiado y seguramente otra sería víctima de sus ataques divertidos. En las conversaciones en las que se reunían ya no buscaban los temas en los que no coincidían y de pronto rieron cuando en una afirmación rotunda sus voces emitieron la misma frase, casi al unísono y con la misma melodía. La mirada de ella ya no tenía chispas de ira, casi avergonzada lo acariciaba a escondidas que él sorprendía y de pronto  admiraba la forma en que ella vestía, se movía y sonreía.
Fue al terminar una de esas fiestas  que la tormenta los sorprendió bajo el mismo alero, esperando un taxi  que se negaba y que ellos agradecían calladamente. Parados rozándose apenas los brazos, con el frío entrando por sus livianas prendas, se generó un silencio extraño que les robó sonrisas cuando sus ojos coincidieron. La primera vez que sólo hablaron sus miradas, la primera vez que los labios no escupieron palabras y sólo emitieron gemidos cuando se buscaron para atraparse y tragarse el aliento del otro. Fue, sin dudas, la primera vez que dejaron que conversaran sus cuerpos y apretados bajo la lluvia tomaron el  taxi. Ambos coincidieron  cuando dieron el destino de ese viaje que les permitiría llegar a un dulce,apasionado e increíble entendimiento.   
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
4 Comentarios 606 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Cuando sobran las palabras

Palabras Clave: sincerarse

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Stella Maris Sanhueza

Que bello es esto Silvana ,me ha dejado muy conmovida,que linda descripción de un gran amor en puerta,ocurre muchas veces detras de los que se pelean se aman,canticos sabios de la infancia,me lo llevé a favoritos,cualquier persona que halla amado en su vida sabe de lo que estas hablando,me encantó !! abrazos.
Responder
October 06, 2013
 

Silvana Pressacco

jajajaj, tu si que eres de las mías!!! jajajaja... no hay amor sin batallas, de esas que toman sabores de los mas ricos cuando son ganadas.
Cariños amiga.
Responder
October 06, 2013

El Cuentista 414

Muy bien narrado este tipo de amor que necesita herir para senmtirse algo más. Es una lástima, porque eso no es necesario.
Responder
October 06, 2013
 

Silvana Pressacco

A veces comienzan así, porque enoja lo que el otro logra sobre uno, es como si lo dejara expuesto...Hay un dicho "porque te quiero te aporreo" creo que hay muchas de estas situaciones en la vida diaria. Incluso en la escuela, entre compañeros lo veo, seguramente hay romance a la vista.
Gracias El cuentista 414, bienvenido a mi rinconcito. Cariños
Responder
October 06, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy