Vejez
Publicado en Oct 02, 2013
Prev
Next
Image
Pasos cansados, temblorosos, indecisos.
Ojos vidriosos, apagados, nubosos
Mente raída, ajada, deslucida.
Cuero arrebujado, marchito, magullado.
Acerbo es el paso del tiempo.
Brutal el transcurrir de los años.
Llegado uno al ápice de la vida,
debe bajar peldaños y llegar a la hondonada
Pasos  cascados, destrozados, fatigosos.
Visión extinta, torso encorvado, cheposo.
Dime Dios… como llegar hasta el foso?  
Página 1 / 1
Foto del autor Roberto Funes
Textos Publicados: 85
Miembro desde: Nov 16, 2012
6 Comentarios 712 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: viejo

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Enrique Gonzlez Matas

TRISTE, AUNQUE REALISTA, ESTA POESÍA SOBRE LA VEJEZ.
CABE OTRA VISIÓN MÁS ALEGRE O MENOS AMARGA. LOS AÑOS SE NOS VIENEN ENCIMA Y LO PEOR ES CUANDO VIENEN CON LA ENFERMEDAD. LO MÁS IMPORTANTE ES PODER SOPORTAR LA DECADENCIA CON DIGNIDAD Y SERENIDAD ESTOICA.
ENHORABUENA POR TU BUENA ESCRITURA CON MI ABRAZO.
Responder
October 03, 2013
 

Roberto Funes

Es cierto estimado Enrique, es una visión muy realista y neutra, depende de cada uno como sobrellevarla. Aprecio tu comentario como siempre. Un abrazo.
Responder
October 04, 2013

Ana Belen Codd

"Vivir las experiencias que nos ofrece la vida, es obligatorio; sufrirlas o gozarlas, es opcional" Esto mismo ha dicho mi amigo Kalutavon.....opino como él...has escrito un texto que tiene mucha verdad... Esa es la vida de muchos, pero está en nosotros, hacer de esa voda, un hermoso milagro....
Gracias por compartirnoslo...Siue escribiendo.!
Con mucho cariño Anita Codd
Responder
October 02, 2013
 

Roberto Funes

Comparto plenamente lo de ustedes. Gracias Anita por pasar por mis textos. Saludos afectuosos.
Responder
October 02, 2013

kalutavon

Amigo Roberto, decirte que "Vivir las experiencias que nos ofrece la vida, es obligatorio; sufrirlas o gozarlas, es opcional", esto en relación a tu bien logrado texto, en donde de forma poética, bien lograda por cierto, nos hablas de la vejez, a la que siempre debemos aspirar llegar con dignidad y decoro. Pues como decía Cayetano: "El hombre se perfecciona con el correr del tiempo” Grato leerte amigo.
Responder
October 02, 2013
 

Roberto Funes

Cierto amigo, todo depende de cada uno. Como siempre aprecio tus comentarios. Un abrazo
Responder
October 02, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy