DIOS
Publicado en Sep 28, 2013
Prev
Next
DIOS
 
Incognita suprema
que esconde la ecuación del gran misterio.
Devoción fervorosa del creyente,
negación contumaz del ateo,
duda insuperable del agnóstico.
 
Concepto de mil nombres.
Fuerza para la  entrega del santo,
inspiración para el místico,
presentimiento del ilumninado.
 
Geometría de los cielos
en las órbitas de los astros.
Luz lejana del poeta
que le invoca a las estrellas. 
 
Música de los espacios siderales.
Llamada de la altura a los espíritus
de los arquitectos de las sacras catedrales.
 
Latido del cosmos en cada célula,
en cada aliento y suspiro,
en cada ser y palpitante vida.
 
Silencio impenetrable.
Invisible presencia.
Insondable realidad del Todo.
Reto insalvable para la ciencia.
Misterio: Razón oculta del Universo.
 
                                                       (De Alfabeto de inquietudes)
                                                            Enrique González Matas 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Enrique Gonzlez Matas
Textos Publicados: 197
Miembro desde: Dec 15, 2012
13 Comentarios 872 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Reflexin potica sobre diversos significados del concepto Dios.

Palabras Clave: Dios misterio incgnita Razn suprema.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica



Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Carolina Aguilar Vlez

Wow! Enrique. Un poema magistral. Dios en todas sus contemplaciones y su máxima verdad. Magnífico!
Responder
October 02, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

GRACIAS, CAROLINA, ES BUENO TENERTE POR AQUÍ DE VISITA Y COMENTARIO.
COMO SIEMPRE ERES MUY GENEROSA EN TU APRECIACIÓN Y COMO ES JUSTO TE LO AGRADEZCO PORQUE SÉ DE TU BUEN CRITERIO Y AFECTO.
RECIBE MI ABRAZO Y ESPERO LEER MÁS ESCRITOS TUYOS.
Responder
October 02, 2013

Stella Maris Sanhueza

Amor desinteresado,sacrificio mal gastado y perdonado,compania en todos lados...muy interesantes esos interrogantes amigo,me gustó mucho,hermoso libro,abrazo.
Responder
September 30, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

GRACIAS , STELLA, VOY ADELANTE DEFINIENDO, COMO VES, EN PLAN POÉTICO-FILOSÓFICO PALABRAS ELEGIDAS SEGÚN MIS PREFERENCIAS HASTA LLEGAR A LA Z.
ES UN PLACER CONTAR CON TU HABITUAL LECTURA Y COMENTARIO.
TE LO AGRADEZCO CON UN CÁLIDO ABRAZO.
Responder
October 01, 2013

DEMOCLES...(Mago de Oz)

!!! alguien alguna vez me pregunto,¿ Que fue primero, el huevo o la gallina?.....es un misterio como bien tu dices en estos versos, es un misterio...que segun los teologos "Recien al morir lo podremos dilucidar"....Para Carlos Marx, el opio del pueblo para dormir sus necesidades, Una cantante chilena decia, que es la esperanza del pobre....y seguimos esperando una respuesta, que para los creyentes esta en la fe y en el corazon.....me gusto la exposicion de que has hecho de Dios, en todos los sentidos.....abrazos amigo mio.....
Responder
September 30, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

ASÍ ES, AMIGO DEMOCLES, UN MISTERIO QUE SOLO CONFIRMAREMOS O NO, TRAS ESTA VIDA PASAJERA.
ES UN TEMA EL DE DIOS TAN EXTENSO QUE PODRÍA DAR PARA MUCHOS MÁS VERSOS.
TE AGRADEZCO TU ATINADO COMENTARIO CON UN FUERTE ABRAZO.
Responder
October 01, 2013

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Carlos Fuentes decìa que "Es el secreto el que despierta el olfato de los lobos...." El secreto, el misterio, la incògnita, despierta en el hombre todas las dudas (èl les dice lobos), pero bueno, varias veces en este tema he dejado escrito esto: me alegra de quienes tienen fè y sobre todo de aquellos que la acrecientan.
Como siempre amigo Enrique en tus interrogantes llevas los aciertos
Felicitaciones
Responder
September 29, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

QUERIDO AMIGO GUSTAVO, TUS COMENTARIOS SON MUY APRECIADOS POR MI PORQUE ESTÁN CARGADOS DE SABER Y PROFUNDIDAD.
EFECTIVAMENTE, LO QUE CARACTERIZA MI POESÍA ES LA INTERROGACIÓN, LA PREGUNTA ANTE LO DESCONOCIDO Y MISTERIOSO.
UN FUERTE ABRAZO.
Responder
September 29, 2013

MARIA VALLEJO D.

Mis respetos amigo Enrique
Buen texto.
Abrazos
Responder
September 28, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

GRACIAS MARÍA, AGRADEZCO TU COMENTARIO YA QUE MANTIENE EL HILO DEL CONTACTO LITERARIO Y LA AMISTAD EN LA DISTANCIA DE LAS ORILLAS DE LOS MARES QUE UNEN Y SEPARAN.
UN CÁLIDO ABRAZO.
Responder
September 29, 2013

GLORIA MONSALVE

un saludo enrique...
fe,, misterio,,, vida eterna... devocion... mistica, sueño... universo bajo un mismo cielo, de fe esperanza y amor...
me ha gustado tus definiciones muy acertadas, pero con todo respeto creo que aca bien te habria spodido extender mucho mas...
muy bien. segure al pendiente del alafabeto...
abrazos
Responder
September 28, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

ES CIERTO, GLORIA, QUE PODRÍA HABERME EXTENDIDO MÁS EN ESTE TEMA, PERO MI PROPÓSITO EN ESTAS POESÍAS ERA DAR DEFINICIONES BREVES Y CONCISAS.
GRACIAS, SEGUIRÉ ADELANTE CON MI ALFABETO Y ESPERO QUE TE GUSTE.
UN FUERTE ABRAZO.
Responder
September 29, 2013

LAPIZ ESCRIBE

Buen texto Enrique grato leerle.
Responder
September 28, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

GRACIAS, LIBARDO, POR TU LECTURA Y COMENTARIO. SIEMPRE ES GRATO ENCONTRARTE POR ESTOS ESPACIOS DE LA IMAGINACIÓN Y EL SENTIMIENTO.
UN GRAN ABRAZO.
Responder
September 29, 2013

Silvana Pressacco

Esperanza en el vientre de una madre...milagro, perfección, amor... Muy lindo Enrique. Quién mas podía ser D?
Saludos y vamos por la E
Responder
September 28, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

COMO SABES, SILVANA, EL TEMA DE DIOS ES INAGOTABLE, YO SÓLO HE QUERIDO DAR ALGUNAS DEFINICIONES CON LENGUAJE POÉTICO.
AGRADEZCO COMO SIEMPRE TU SEGUIMIENTO EN LA AMISTAD LITERARIA.
UN GRAN ABRAZO.
Responder
September 29, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy