CUANDO VUELVO A CASA
Publicado en Sep 27, 2013
Prev
Next
Image


Es increíble lo que el regreso a casa provoca en mi. Con muy pocas variantes jamás lo viviría como una aburrida rutina. Sigo viviéndolo con sorpresa; sintiendo que es el antídoto más eficaz para todos mis problemas. 
Camino con energía después de desprenderme de las responsabilidades laborales y en la calle los colores del atardecer ya me pintan espontáneas sonrisas. Hincho mi pecho para rescatar el aroma de los naranjos silvestres florecidos en mi avenida. La sonrisa de mi vecino cuando interrumpo su juego en la vereda para despeinarlo tórpemente en el saludo cotidiano me  contagia con su ventanita abierta de dientes de leche.
La cola agitada de mi perro al recibirme, el círculo gigante que describe en el patio mientras lo llamo por su nombre y sus patas enormes sobre mi vientre, tomando bocanadas de aire para contener su alegría, me llena de la misma sensación; agita mi pecho llenándolo de emociones.
El abrazo apretado  de mi hija apenas abro la puerta descarga las tensiones del día, desinfla mi cuerpo mientras su delgada espalda yace atrapada entre el amor inmenso que me inspira.
El beso de mi madre mientras me entrega un mate con peperina y su preocupación constante de cómo fue mi día, aquieta mi alma al saberme siempre querida.
Las cartitas desprolijas,  llenas de corazones y dibujitos improvisados, cuyos autores firman casi siempre como “su alumno preferido”, despiertan la carcajada  que seguramente yacía contenida; reprimida  porque en el momento yo enojada estaba por todas las travesuras que hacían.
El calor de un cuerpo conocido y su abrazo gigante que siempre contiene los sinsabores de mi vida, sus labios siempre elegidos sobre los míos y la caricia  suave sobre mi mejilla, me reflejan las luces que a veces no reconozco por andar por esta vida apurada o demasiado distraída.
La vocecita chillona de mi mejor amiga que me revela el motivo de su insomnio y me pide consejos por ser la  hermana escogida. La oreja callada que todo conoce y que todo comparte, también escucha los pormenores de mi jornada, como si pasara tanto tiempo desde la última vez que se la contara o fuera tan distinta a la que en otra oportunidad le detallara.
Mi almohada blanda y leal que mis problemas o mis lágrimas guarda, las añoranzas por los que no están y no me abrazaron desde hace muchas mañanas, mis recuerdos, mis vivencias, mis suspiros, mi vida… tan agitada cuando la transito y tan perfecta cuando la analizo.
Ojalá mañana, cuando despierte,  cumpla con lo que prometo todos los días…  disfrutaré mi tiempo, mis afectos, mi trabajo… no valorizaré ni un solo problema, sólo priorizaré todos los buenos motivos que tengo y que me dan con su amor, tanta alegría.  
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
16 Comentarios 1003 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

evaluando

Palabras Clave: hermosa vida

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (16)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

soadora

Hermoso tu relato, me traslada a tu mundo de amor.Vale la pena una llegada así, y muchos solo llegan a un sitio ordenado pero vació, lleno de muchas cosas pero sin nadie quien te consienta de la forma que tu describes; tanto, que se queda uno con ganas de más.........cautivaste todos mis sentidos.
Responder
October 04, 2013
 

Silvana Pressacco

En mi caso, mucho orden hummmmmmm.. jaja es volver y comenzar a ordenar de nuevo, pero como tu dices, vale la pena hacerlo cuando hay afectos sinceros que nos esperan.
Gracias por tu paso por mi rinconcito. Cariños
Responder
October 05, 2013

Carolina Aguilar Vlez

Me encanta este texto tuyo Sil! De las cosas reales de la vida, de aquellos detalles comunes, nos llenamos de vida, de alegría. Enriquecen nuestra existencia. Letras reales donde plasmas la magia del día a día.
Responder
October 04, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias amiga, es un día a día, algunas variantes, algunos contratiempos o problemitas, pero también mucha alegría y amor.
Saludos Caro!
Responder
October 05, 2013

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Una hermosa descripciòn de lo que rodea, contiene, disfrutas y deseas. La vida te sonrìe por lo que veo y eso es para disfrutar. Me alegro y sobre todo que te deje tiempo para escribir. Me ha sorprendido tu cambio en la foto, voy mañana al oculista porque sì, veo que conservas tu cabellera, pero hay otra imàgen que no la veo bièn....jaja
Guau Guau
Felicitaciones
Responder
September 29, 2013
 

Silvana Pressacco

me cansé de que todos me priven de su verdadera imagen, o su verdadero nombre; asique voy a ir cambiando así por lo menos, como vos, se sorprenden...jajajajaja
Quería cambiar la foto y no encontré otra que el perrito que mi hija quiere y del que me llenó la compu...
Cariños, ya encontraré la imagen que te resulte mas familiar, yo no ladro, muerdo!!! jajajaaj
Responder
September 29, 2013

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

jaja...¡no por favor....! Que la mordida duele...jaja
Igual irè al oculista fijate que ese perro, tiene estrabismo
Responder
October 01, 2013

Federico Santa Maria Carrera

Cada vez que despiertas no necesitas de un ojalá, pues la ilusión eres tu misma y mientras seas la reina de los sueños la vida te pertenece.
Ahora tengo otro "cuadernito" más con una obra tuya para admirarla cada vez que pueda, pues así descubro cada día ese delicioso talento que posees de desparramar magia - como si fueras un hada madrina - transformada en letras que describen hermosamente hechos cotidianos de nuestras vidas.
No diré más (aunque podría) porque a veces la miel también hostiga.
Responder
September 29, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias amigo querido, tus palabras siempre son muy dulces, jamás hostigarían.
Un abrazo!!!
Responder
September 29, 2013

DEMOCLES...(Mago de Oz)

Sencillamente una obra muy exquisita en todos sus sentidos, a pesar del pesado dia, a pesar de soportar el griterio natural de los niños, tambien seguramente debes sufrir el asedio constante con que te demuestran su cariño, tu hija con ese abrazo ¡¿ dios hay algo mas rico que eso?¡¡....todos los detalles me demuestran que vives, que sientes que sufres, que lo tienes todo porque todo lo que has expresado aqui y nos has enseñado de tu vida, me hace pensar que ere una mujer millonaria, no en dolares si no en ricas vivencias......saludos hermosisimo y profundo texto....te quiero mucho nunca lo dudes mi profe.....
Responder
September 28, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias amigo... si de algo me ha servido los años que tengo, es que para recibir hay que dar... ¿y qué madre no da? pocas no... Mi trabajo es de vocación, así tiene que ser para lograr la paciencia necesaria y comprender muchísimo a esos demonios rebeldes de mirada pícara y dulce... Si no se valora lo que se tiene, seríamos ciegos y gracias a Dios, puedo ver y sentir lo que me devuelven... pro eso lo valoro, por eso sigo en la lucha diaria, con esa fuerza que me inspiran en cada jornada. No niego que a veces arrastro los brazos en el suelo y mis hombros se van con ellos, pero llegar a casa siempre pone el torniquete que me endereza y me alienta.
También me lo da, esto que tanto me apasiona, el tener un diálogo con personas que como yo disfrutan haciendo lo que gusta, que son sensibles y románticos como yo. Según una canción, las nubes grises tambien forman parte del paisaje.... TQM Mago lindo!
Responder
September 28, 2013

DEMOCLES...(Mago de Oz)

y yo a ti.. ¡¡¡¡¡ .la profe mas guapa que tuve alguna vez en mi vida....todas eran señoras enojonas y no tenian nada de agradables....eran otros tiempos, mis patillas sufrieron, y mis manos los reglazos tambien los sintieron....

gracias por todo.....una manzana y un besito profe....¡¡¡¡¡¡¡
Responder
September 28, 2013

DEMOCLES...(Mago de Oz)

¡¡¡¡¡¡ hermoso tu perro....me encanto!!!!!.......
Responder
September 28, 2013

Silvana Pressacco

jajajaa, no es mi perro aún amigo, es el que insiste que quiere mi hija menor... pero hace muy poco partió Rocco ( un viejo enorme que se siente) , aún no es tiempo... pero ella ya me llenó la pantalla con ea imagen, por eso la aproveché. jajajaja
Gracias Mago.
Responder
September 28, 2013

GLORIA MONSALVE

un saludo silvana
hermoso, no solo tu texto sino tambien ese ambient een qu evives, en el que trascurren tus dias, tus alegrias,,, amores que son verdaderos y valiosos en esta vida, la hija, madre esposo y hasta la mascota, todos brindandosen amor,,, en casa....
que bien
me ha gustado muchimo
abrazos
Responder
September 28, 2013
 

Silvana Pressacco

gracias Gloria, como puse por ahí, rutinas hermosas, momentos que desinflan los hombros y la espalda, que saca las cargas que pesan en la cabeza... la familia, el hogar, siempre; aún con los problemas ( que no faltan)...
Saludos a ti amiga, cariños.
Responder
September 28, 2013

MARIA VALLEJO D.

Silvana amiga, has plasmado bien tu delicioso y tierno regreso a casa.
Hermosas vivencias. Me gustó un montón.
Abrazos
Responder
September 27, 2013
 

Silvana Pressacco

gracias María...rutinas hermosas...Cariños
Responder
September 27, 2013

MARIA VALLEJO D.

Cambiamos las fotitos ¡EHHHH!
Responder
September 27, 2013

Silvana Pressacco

jajajajaja...te copié a vos ¿viste? Quería cambiarla y no encontré ni una que me conformara, algunas no subían por pesadas (yo, jajaja) entonces adopté la medida de otros, elegí una mascota hermosa que provoca ternura... voy a comenzar a ser una intriga para los nuevos. Ustedes total ya me conocen.
Cariños amiga.
Responder
September 27, 2013

Enrique Gonzlez Matas

ES UNA GRAN SUERTE TENER LA SENSIBILIDAD QUE TÚ TIENES, SILVANA, PORQUE ASÍ PUEDES DISFRUTAR DE TODO LO QUE TE RODEA, DE TUS SERES QUERIDOS Y DE LO QUE ES NORMAL Y COTIDIANO.
ENHORABUENA CON MI ABRAZO.
Responder
September 27, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias Enrique, a veces la sensibilidad también hace doler más de lo normal... situaciones que otros consideran normales, a mi me desestabiliza...pero con los afectos, doy todo y recibo siempre el doble.
Gracias nuevamente amigo. Cariños
Responder
September 27, 2013

Stella Maris Sanhueza

Hermoso amiga ,los pequeños tesoros cotidianos,ya los estas valorando,mira lo lindo que escribis,muy linda vuelta a casa,abrazos amiga.
Responder
September 27, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias Stella!!! sí aprender a disfrutarlos también, al corazón lo llenan pero uno no hace un alto para vivirlos plenamente
Saludos amiga
Responder
September 27, 2013

LAPIZ ESCRIBE

Cuantos detalles que cuando no se sienten no se aprecian. undetallado y minucioso recuento de todo aquello que te hace feliz. beuno. un abrazo.
Responder
September 27, 2013
 

Silvana Pressacco

Así es Lápiz, detalles que uno vive día a día, que no valoriza siempre y que sin embargo sabe que hace tanto bien; que a veces se viven con apuro, con preocupaciones en la cabeza que impiden aprovecharlos y disfrutarlos como se merecen. Pero sin duda que son la energía que permite continuar y poner el pecho todos los días.
Gracias amigo, por estar. Cariños
Responder
September 27, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy