La promesa
Publicado en Sep 22, 2013
Prev
Next
Image
Escabulle tu figura en mis rincones, sinuosos laberintos te absorben, te vas; ni siquiera respondes.
Apareces con otro aspecto, otros ojos, otras manos y creo reconocerte; más los nuevos  besos contagian de hielo a mis labios, ellos no los quieren y sé que detrás del muro tú sonríes.
Espero que el reloj rompa el recuerdo, que las agujas te pierdan definitivamente en esa morada que habitas tan lejos; que no te busque ya; que comprenda que  el príncipe azul existió pero se marchó de mi cuento. 
Te apareces, sonríes con ironía, sabes que te quiero y que nadie podrá contigo.  Paseas delante, extiendo la mano y te esfumas. Otra vez cierro los ojos para evitar que me invada la locura. 
Creo estar  sumergida de pronto, en una nueva vida;  me desprendo de a ratos de  este  sentimiento que no puede ser eterno; que existió pero en otro cuerpo hace ya mucho tiempo; el nuevo  debe aprender a responder a  otro dueño.  Y sin embargo, las caricias me lastiman, marcan huellas sobre viejas heridas, abren surcos que destilan verdades que quiero mantener ocultas… fría por fuera, hielo adentro  desde tu partida.
No me entrego, aunque aprenda de memoria otro nombre y lo pronuncie entre susurros. Es a ti a quien llama mi espíritu, mi mente y mis ganas con silencios que retuercen. 
Y no estás, aunque creo tenerte, aunque ponga tu foto en la almohada mientras otro me tiene… y no estás; aunque te busque en mil bocas, en miradas de otros colores; no estás.
Fugitivo deambulas por ese laberinto, marcando tu presencia etérea, controlando  mi vida que extrañamente no se fue con la tuya y recordándome mi promesa; aquella que entre tus brazos pronuncié muy segura.  Y la cumplo, en cada momento que transito por los oscuros pasillos donde te busco, adivinando que no podré jamás romperla  porque  no hablamos  de qué sucedería si tú te fueras… por eso sigo así… amándote toda la vida.
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
17 Comentarios 920 Lecturas Favorito 5 veces
Descripción

Cuando dos almas que se amaron de verdad las promesas no se rompen tan fcilmente.

Palabras Clave: amar muerte olvido eternidad

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (17)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

SILVINA

Tuve que entrar porque no esta en el face??? o no lo encontré

"Y no estás, aunque creo tenerte, aunque ponga tu foto en la almohada mientras otro me tiene… y no estás; aunque te busque en mil bocas, en miradas de otros colores; no estás."
Es muy triste y bello... recordá compartirlo.
Cariños amiga
Responder
September 27, 2013
 

Silvana Pressacco

no no lo puse, bah! creo...esta en el blog.
Ya lo compartiré. Gracias.
Responder
September 28, 2013

Battaglia

Lograr desprendernos de aquello que un día fue, no es tan sencillo…. Cada uno dejamos una parte de nosotros con aquellos que un día formaron parte de nuestro mundo… lo importante es saber qué hacer con todo ello, qué lugar darle después de que todo terminó…. Dónde poner las caricias, las promesas y las ilusiones no vividas; dónde colocar ese sentimiento que a veces es más fuerte que nosotros….. Solo el tiempo nos dirá cuál es la ruta correcta a seguir…

encantador amiga!!!
Responder
September 25, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias Batta!!!! eres la luz mala, apareces y desapareces.... Bienvenida siempre!!!! Cariños
Responder
September 25, 2013

Carolina Aguilar Vlez

Me encanta el amor Sil y me encantan tus creaciones. El amor no es como lo pintan pero se experimenta con los matices, tramas, líneas y formas del más complejo cuadro u obra de arte creada. Los problemas no son un índice, pero sí lo es el permanecer juntos apesar de todo. Incluso cuando los amorosos (recuerdo a Benedetti) deciden separarse pero esa fuerza interior lo impide, sabemos que su amor es más grande y más fuerte. Maravillosas tus letras. Sabes que leerte es uno de los gusticos y privilegios que puedo darme. Abrazos!
Responder
September 25, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias Caro, eres siempre bienvenida!. Cariños
Responder
September 25, 2013

Sara

Ay ay...las promesas desde el alma, desde los sentimientos puros, desde la verdad del corazón expuesto, abierto, latiendo de amor... pena, tristeza cuando se arranca sin nuestro consentimiento. Imposible sacarlo, son raíces metidas adentro, maleza como tu dices por algun texto, pero de la bella.
Cariños amiga.
Responder
September 25, 2013
 

Silvana Pressacco

Raíces largas, enmarañadas, compenetradas, que conoce de sequías en el alma... o de aguas saladas, muy saladas. Gracias Sarita! besote
Responder
September 25, 2013

Stella Maris Sanhueza

Haermoso amiga ,urgente me lo llevo a favoritos.me encanto,abrazos.
Responder
September 24, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias amiga, triste promesa que se hace cuando se esta en el limbo y después pesa llevarla porque solo queda el vacío.
Un abrazo!
Responder
September 25, 2013

Enrique Gonzlez Matas

ESA NOSTALGIA PERMANENTE DE ALGUIEN QUE NOS DEJÓ Y QUE ,SIN EMBARGO, SIGUE SIENDO FIEL AL AMOR QUE SE ENTREGÓ..., ESA AÑORANZA QUE NO MUERE ES LO QUE HACE GRANDE AL POETA Y TAMBIÉN LO QUE LE HACE SER MÁS SENSIBLE Y DOLORIDO QUE LOS DEMÁS.
ENHORABUENA POR TU MAGNÍFICA ESCRITURA SILVANA.
Responder
September 24, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias amigo, una añoranza que según lo que cuenta esta dispuesta a llevar de por vida...triste.
Un abrazo!
Responder
September 25, 2013

DEMOCLES...(Mago de Oz)

Solo suspiros ante tan maravillosas letras, hola profe wapa, estoy de vuelta....y sin resaca jajaja....tkm.

abrazos...
Responder
September 23, 2013
 

Silvana Pressacco

me alegro Mago!!!! espero que no estés atacado del hígado...jajajaja... el trago y la comida chilena son muy compañeros con los picantes...
Gracias por pasar por aqui.
Un abrazo fuerte!
Responder
September 23, 2013

MARIA VALLEJO D.

Uf. amiga Silvana, ese es el problema de las promesas, se van con su patrón, dejándonos escuálida el alma.
Estas prosas, me atrapan amiga.
Abrazos
Responder
September 23, 2013
 

Silvana Pressacco

María!!! qué hacer con todo lo guardado si ya no hay a quien entregarlo??'
Cariños amiga.
Responder
September 23, 2013

MARIA VALLEJO D.

Dímelo a mí amiga mía.
Abrazos
Responder
September 23, 2013

Silvana Pressacco

Fuerza es lo único que puedo decir o se me ocurre... Cariños amiga
Responder
September 23, 2013

kalutavon

Buena prosa Silvana, la fidelidad a la palabra otorgada es una virtud, encontrarla en esto tiempo una rareza. Ha sido grato leerlo. Saludos.
Responder
September 23, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias Kalu!!! Cariños
Responder
September 23, 2013

GLORIA MONSALVE

un saludo silvana..
jajja no se hoy que me pasa con tus letras pero parece que me estubiera leyendo mi interior,,, me han convocado a situaciones bastante presentes en estos dias ...
ya vez lo buena que eres con las letras que logras penetrar barreras personales...
tu texto muy bien logrado... me ha gustado mucho eso ya lo sabes que me deleito con tus letras
abrazos
Responder
September 23, 2013
 

Silvana Pressacco

Promesas que no se pueden romper, respetadas como banderas... adonde vayas y con quien estes siempre habrá una sola bajo la cual vuelves a cobijarte o quieres hacerlo.
Me alegro que te guste amiga, cariños. Y cuéntame, asi me inspiras ya ves! sino lo adivino.
Responder
September 23, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy