As no sers feliz
Publicado en Sep 22, 2013
Prev
Next
Image
Las culebras se enroscaban en su cabeza, jugaban entre sí chocando las propias y le murmuraban verdades que filtraban para torturarlo, para alimentarle el resentimiento.
En los huecos que formaban sus ojos fijos y sangrientos  se reproducía  una realidad que no coincidía con la del resto.  No creía en la esperanza, no le alcanzaba, quería  en ese preciso instante todo lo que decía que le correspondía por derecho. 
Argumentaba que nadie le creía, que las calumnias lo rodeaban, que desde su altura infinita pisaba sin querer, sin pensar… su grandeza era tan incontrolable que en oportunidades se olvidaba que allá abajo, había un mundo que podía manejar a su voluntad.  De lo que se interesaba era dueño absoluto, rey único en ese imperio, no podían existir príncipes  herederos  y si el rumor de algún nacimiento le llegaba;  la guillotina de la palabra y de la mentira los liquidaba.  
Decía ser feliz y sin embargo en su falsa carcajada con la que llenaba los recintos por donde paseaba, se adivinaba la fuerza por ocultar la amargura que en su sangre circulaba. Nada tenía, nada se había ganado, más la apariencia de su fortaleza y de su seguridad la sostenía  con uñas y dientes, sabía que su careta de débiles hilos pendía.
El afán de poseer lo guiaba, todo lo que aquel tenía era suyo ¿es que no lo sabía?  Si no era de él no era de nadie, en manos equivocadas su bien más preciado no caería. Las culebras le pesaban, lo llenaban de ira, reprochaban las culpas y se burlaban de sus fracasos repetidos contra el enemigo que todo lo podía. Le describían sus hazañas, ecos sonaban en sus pesadillas.
El motivo de su desdicha  era que los otros no lo veían, ciegos y  obnubilados por falsos líderes. De nada valía lo que él hacía para devolverles la vida a sus ojos, ni sus gritos, ni siquiera las mentiras que inventaría. Pesaba ser el mejor, quería relajarse, que de una vez por todas, el mundo lo aceptara, ya no más pruebas en sus días.
Pero aun así insistiría, el hipócrita que era su víctima caería; los demás  pronto comprenderían que bajo su sombra  había más comodidad, que su palabra trasmitía seguridad, que  sus logros debían ocupar  capítulos importantes de la historia, su nombre figurar en una placa de bronce y su figura eternamente decorar  una famosa avenida.
Rió sin sospechar que lo suyo era locura, rió sin pensar que las culebras siempre le pedirían más; que a lo mejor esa víctima caería, que un príncipe no aparecería, que su estatua ocuparía el centro de una rotonda o sería portada en un libro de historia pero aún así no estarían satisfechas; rió sin sospechar que la corriente de la amargura tenía demasiado caudal, que la envidia que lo regaba siempre iría por más.
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
12 Comentarios 1213 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

La persona envidiosa es insaciable porque su envidia proviene de su interior y por eso nunca puede quedar satisfecha, ya que siempre encontrar otro en quien centrarse.

Palabras Clave: envidia vs felicidad inferioridad sin dudas...

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

LAPIZ ESCRIBE

Cuanta culebra danzo; cuanta inspiración se abalanzo, cuanta destreza florecio. ACLARO; en tu descripción; en estos casos sale a relucir lo que en la biblia esta escrito. los ultimos seran los primeros y los primeros seran los ultimos. como por arte de magia la envidia logra magia y esa oscura mezquindad saca a traginar su arma mas letal la indisposicion con lo demas; algo asi sin querer decir; ACLARO. como lo que fabulosamente y con tinte de moraleja aunque en poema describio en un texto mi querida amiga Stellita maris; un "KAOS EN EL CIRCO" en esto termina muchas veces "LA FAMOSA Y MUY RESPETABLE ENVIDIA" ja ja ja. un abrazo Silvanilla. de barrigazo llegue; pero llegue ja ja.
Responder
September 23, 2013
 

Silvana Pressacco

llegaste....jajajaja. Cuanta inspiración se abalanzó!!! jajajaj
Cariños
Responder
September 23, 2013

GLORIA MONSALVE

un saludo silvana..
creo que mejor no lo habrias podido decir... se nota la ira, se nota el desconntento...
lo leo y me parece estar leyendo la situacion de un conocido, tal cual... oh envidia, que tanto daño causa hasta al mas curdo de los locos....
me lo llevo a favoritos
muy bien
abrazos...
Responder
September 23, 2013
 

Silvana Pressacco

El descontento estuvo controlado porque sino hubiera elegido a lo mejor palabras inapropiadas, leí una y otra vez, reformé, volví a borrar y así quedó, por allí Román me dice que notó algo forzado, puede ser que el autocontrol y la censura se noten...jajajaja
Cariños amiga.
Responder
September 23, 2013

Romn Romani

curiosa la idea de que nos envidiemos a nosotros mismos. La envidia es buena, mejor dicho es necesaria pero como todas las cosas jamás debe ser en abundancia.
Apreciar, valorar y luchar para vivir es lo que hace feliz al ser humano. Se desprenden muchas cosas más claro pero en términos generales esto es basto.
me gustó, notó (no sé si solo sea en este texto) que tu escritura cambió, la percibo diferente y un tanto forzada, no sé por qué tengo esa sensación. Bueno, espero aclararte esto en tu futura publicación.
saludos Silvana, espero que estes muy bien.
Responder
September 23, 2013
 

Silvana Pressacco

Tal vez por no ser motivadas por sana inspiración, de allí que notes el cambio. El enojo no es buena inspiración en mi, lo has notado. Me atropello con las palabras que se me disparan y quiero decirlas a todas sin medir el tono y cuando la razón vuelve a atraparme quiero mediar entre lo que debo y lo que quiero y sale algo a medias. No está todo lo que quiero decir, tal vez por eso leas "un tanto forzada" como dices.
Muy sensible en tu lectura, percibes muy bien amigo.
Cariños, cuando notes de nuevo que vuelvo a ser la misma, decímelo.
Responder
September 23, 2013

Stella Maris Sanhueza

La envidia es uno de las cosas que más me exaspera,porque siempre la comparación con el otro,envidiar implica sentirse inferior,en los adolescentes recuerdo en mi juventud,se peleaban por los cortes de pelo,me envidia se hizo el mismo corte decian y yo les decia _" a mi no me molesta en absoluto que se hagan el mismo corte de pelo ,significa que le gusto el mio o que quiere parecerse a mi,ja,ja "_ no entiendo a esa gente,puede que envidie yo ,pero solo de buena manera ,y si alguien logra algo mas que yo y lo quiero es para mi una gran noticia,si no es amigo y me gusta lo que logró simplemente trato de lograrlo sin sentimiento alguno de maldad o resentimiento,solo con esfuerzo , abrazo amiga ,textos que hacen reflexionar .
Responder
September 22, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias amiga, lo bueno de ti es que reconoces padecerla de alguna manera pero intentas la parte buena a la que conlleva "ambicionar" pero lograndolo con esfuerzo, con tesón, sin bajar los brazos no conseguir lo que el otro bajándolo de un plumaso con una mentira o menospreciando.
El humano tiene defectos, no lo niego ni lo dudo, pero la envidia es un pecado capital porque conlleva a cometer muchos de otros más. El ser que se baña en ella es un amargado por elección.
Cariños amiga y gracias por tu paseo.
Responder
September 23, 2013

CAZADOR

ENVIDIA ese sentimiento que carcome el alma y deja vacío por dentro... Es la maldad que se encuentra oculta detrás de cada hipocresía y cada insulto secreto o público que hemos pensado en algún momento... Esas personas son inmaduras, inseguras, se creen el mas y a la hora de la verdad son un don nadie...Versos muy certeros y sinceros sobre ese corrupto sentimiento que lleva a la perdición y a la desesperación a tanta gente. Besos.




Responder
September 22, 2013
 

Silvana Pressacco

Quien este libre de pecado que tire la primera piedra hermano... no puedo decir que nunca lo he sido, tal vez ahora, mayorcita lo comprendo más; pero con los pensamientos también se puede envidiar y nuestros actos, cubiertos de falsas buenas intenciones, pueden ser solo un acto más dirigido por esas culebras que pican los sesos. Creo sobre todo que es tan mala, que enferma, que enceguece y sumerge al sujeto en un mundo donde se cree tener toda la verdad, el poder y la decisión sobre los demás. Creo que uno comienza a dejar de ser malo cuando reconoce serlo aunque sea en oportunidades, uno comienza a ser egoista cuando no duele ofrecer disculpas o el mismo perdón al otro, y uno comienza a dejar de ser egoista cuando ve en los otros a humanos, seres inteligentes, pero con muchos defectos.... y en el espejo a uno mismo... con todo esos sobre los hombros.
Saludos Cazador
Responder
September 22, 2013

Silvana Pressacco

quise decir que uno comienza a dejar de ser egoísta.... se me chispoteó el "dejar". Chaucito
Responder
September 22, 2013

CAZADOR

solo que parece que se te chispoteo...Buen apunte amiga.
Responder
September 23, 2013

Enrique Gonzlez Matas

DESCRIBES A UN SER DE TRISTE CONDICIÓN, QUE VIVE PARA APARENTAR, QUE NECESITA SER SIEMPRE ALABADO Y QUE ENVIDIA A LOS QUE PUEDEN HACERLE SOMBRA. ¡POBRE PERSONAJE!.
COMO BIEN DICES, SILVANA, SIN DUDA ESE AFÁN VACUO ES SÍNTOMA DE COMPLEJO DE INFERIORIDAD.
MI CORDIAL ABRAZO.
Responder
September 22, 2013
 

Silvana Pressacco

Así es querido Enrique, un ser que aparenta ser superior en todo, ser feliz... sin embargo, la sangre solo corre para bañarlo en amargura, una triste vida.
Cariños
Responder
September 22, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy