EXTREMOS
Publicado en Sep 18, 2013
Prev
Next
Image
Conozco de guerras y de treguas;
 sé de llantos y de carcajadas incontenibles;
 he dado gritos y he guardado secretos,
 me rodeé de maldad y de un abrazo amigo;
sé del rencor y del amor incondicional,
 del significado del triunfo y el de la derrota,
 de la ilusión de ver los sueños alcanzados
y de patear algunos desparramados.
Sé también, que no se valora el agua si no se tiene sed,
la luz si no se conoció de noches,
 el fuego acogedor sino se sintió frío.
Blanco y negro, cara y cruz, arriba y abajo, ruido y silencio...
Extremos…
Vivirlos, enfrentarlos, padecerlos o gozarlos
es lo que prefiero…
Evitar la gris indiferencia que sin querer
va tomando protagonismo.
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
13 Comentarios 792 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

INDIFERENCIA, ALGO QUE NO VA CONMIGO.

Palabras Clave: EXTREMOS BLANCO O NEGRO

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

CAZADOR

Agradezco tu empeño en hacernos llegar tus mensajes y pensamientos. No siempre los extremos son buenos...Abrazos.

Responder
September 20, 2013
 

Silvana Pressacco

Por eso hay que alternar entre ellos... no quedarse en uno. Cariños
Responder
September 20, 2013

MARIA VALLEJO D.

Los extremos acaparan todo, quien viaja a cualquiera de ellos, vaya que ha vivido.
Buenas letras, ciertas letras amiga Silvana.
Abrazos
Responder
September 19, 2013
 

MARIA VALLEJO D.

Y podrá capotear todo lo que se presente No te parece ?
Abrazos
Responder
September 19, 2013

Silvana Pressacco

Se conoce y se arriesga a vivir de todo, asi la experiencia nos da la pauta de qué vale la pena... Cariños!
Responder
September 19, 2013

Battaglia

Conozco bastante bien el camino de lo intenso, el filo de la espada….. Los extremos. Tu texto me ha llevado a recordar esta mañana algunos de ellos…. Pero sobre todo a darme cuenta que en algún momento de la vida aprendí a vivirlos, a afrontarlos y enfrentarlos, a aceptarlos y eso hizo la gran diferencia en mi vida!!!!
Recibe un saludo enorme, y aunque no esté presente tan seguido, eso no significa que no me guste disfrutar de tus letras…

Con cariño y respeto
Batt

Responder
September 19, 2013
 

Silvana Pressacco

Siempre bien recibida amiga, casi siempre coincidimos en los pesamientos-
Cariños y pase cuando quieras
Responder
September 19, 2013

Stella Maris Sanhueza

Silvana todos resolvemos nuestros problemas como podemos,algunos podemos mejor ,dialogando,entendiendonos,negociando,remendando errores,piediendo disculpas si hay que hacerlo.otros en cambio eligen la indiferencia ,fea actitud ,solo la utilizo cuando son personas con las que no se puede dialogar,autoritarias o que repiten indefinidamente sus agresiones,no podemos hacernos mala sangre por la actitud de la gente ,duele ,pero hay que aprender a tolerarlo,si no sufrimos mucho ,abrazos amiga.
Responder
September 19, 2013
 

Silvana Pressacco

Así es Stella, la indiferencia es en mi caso al ataque desmedido, como tu dices cuando sé que ya no vale la pena. Mientras tanto, aún no coincidiendo fácilmente busco juntarlos, encontrar un punto, un trato, un arreglo, ceder algo de ambos lados... pero soy muy intensa en lo que hago, en lo que siento y por ahí se me sale la cadena...jajaaj de todas maneras prefiero ser así, explosiva o tranquila, que pasear por la vida con cara de nada, por miedo a arrugarme... indiferente, que nada toca.
por eso en el texto hablo de estremos, soy así yo, cómo será que amo los números, la geometría, el álgebra con sus complicaciones y me apasionan las letras, el jardín y la música...digamos que tomo una gran frecuencia en cuanto a gustos tan dispares para muchos, tan contradictorios... Escribo y me dicen ¿pero no sos profe de matemática? y bueno así soy yo...jajaja
Cariños amiga.
Responder
September 19, 2013

Stella Maris Sanhueza

No se te sale ninguna cadena ,uno puede ser tranquilo,es mi caso,y cuando algo no te gusta,es injusto ,estallar ,también es mi caso,no quiere decir que por tranquilas nos pasen por encima cualquiera,y con respecto a eso de escribir y ser profe de matematicas ,si ,escribis ,saber de números no te deja exenta de corazón,ni de inspiración,la gente encasilla tontamente,a no dar importancia a eso y a seguir escribiendo y enojandonos cuando es necesario ,joder !!!! ja,ja abrazos amiga.
Responder
September 19, 2013

LAPIZ ESCRIBE

Silvana desafortunadamente en todo lado hay queines llevan todo al extremo y forman una tormenta en un vaso de agua; mientras existan personas antisociales en el mundo nunca abra paz. un abrazo. los amargados embarran todo.
Responder
September 19, 2013
 

Silvana Pressacco

PERO TAL VEZ SOLO CONOZCAN UN EXTREMO; HAY QUE SABER OSCILAR ENTRE LOS OPUESTOS... HABRÁ MOMENTOS DE ALEGRÍA Y OTROS DE ENOJO, ESO ES LO BUENO... SI SE VIVE CON ENOJO NOS ARRUGAMOS MUCHO EL CEÑO JAJAJA... CARIÑOS AMIGO!
CREO QUE TAMBIÉN HAY POCO DIÁLOGO, TAL VEZ UNA BUENA COMUNICACIÓN PERMITIRÍA COMPRENDER LAS DIFERENCIAS, Y ENTENDER QUE LO QUE A MI NO ME GUSTA AL OTRO SÍ. CONVIVENCIA SERÍA LA PALABRA.
SALUDOS Y APRENDER A VIVIR CON ESO, QUE NO CONTAGIEN NUESTRO ÁNIMO Y SI LO VALE, SE ACLARA Y SINO SE SIGUE, CON RESPETO Y YA SIN PENAS...
UN ABRAZO! YO ME SIENTO BIEN CONTIGO PORQUE ESTA TODO ACLARADO. PARA MI VALIA LA PENA HACERLO.
Responder
September 19, 2013

LAPIZ ESCRIBE

Aclaro mi punto de vista el que siempre tuve presente cuando realice mis escritos; no el que se imaginaron erroneamente mas de uno sin razón. gracias a Dios yo viene solo a escribir desde mi humilde y limitada imaginación; a veces es mejor ser un limitado y no un sobrado; para no volar mas que el viento en imaginación y no cometer estupideces como la de agredir a alguien solo por una suposición; no vien amargarme la vida por aqui; vine a vivir cada segundo que me queda dejando huella asi se por malo. agradezco tu espacio Silvana; te considero una mujer sensata. un abrazo.
Responder
September 19, 2013

Romn Romani

concuerdo contigo, aunque tal vez es dificl de admitir, debemos amar o al menos aceptar todo lo malo como lo bueno, de eso se construye la vida, de extremos, lejanos, contrarios, disparejos y mundanos. Los colores solo tienen exactitud y no aproximados
muy buen texto
saludos Silvana.
Responder
September 19, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias amigo desaparecido... me alegro encontrarte de nuevo por estos pagos.
Cariños
Responder
September 19, 2013

un sentimiento

En pocas palabras me fasino tu poesia!!!
Responder
September 18, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias Un sentimiento!!! es una vieja poesía que reformé por ciertos ánimos que de pronto me volvieron a visitar... Gracias nuevamente!
Responder
September 18, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy