"....POCO TALENTO PERO DEMASIADA ENVIDIA...." (Dedicado)
Publicado en Sep 16, 2013
Prev
Next
Image
.-Amo amando a la deidad poesía, en toda su variada gama y su tan excelsa exaltación,
Amo amando a los versos que brotan resentidos, pero que no se dirigen con malversación.
Amo amando a la sensibilidad sublime, con que el alma en letras muy claras se expresó.
Mas si aborrezco a lo que llaman poesía, y en sintaxis de envidia sobre un papel se rego….
 
.-Amo amando a los recuerdos  que se impregnan etéreo en el perfume de una delicada flor,
Amo amando a la verdad tan pura, que a la hipocresía nunca quiso alabar ni reverencio.
Amo amando al que disfruta del majestuoso poema, tan a fondo como puedo disfrutarlo yo,
Aborrezco al que por figurar escribió poesía burlona sin lírica, en una abierta provocación….
 
.-Amo amando a la pureza, con que se conserva la virtud que nace desde el mismo honor,
Amo amando a la mirada de mi hija, que con ternura un día abrazándome a mí me perdono,
Amo amando a mi hijo, como es, con todos los problemas con que un día a mis brazos llego.
Aborrezco al que no tolera diferencias, y que con gestos y palabras a lo distinto ofendió…….
 
.-Yo aborrezco al que sin talento, con saetas de envidia ha buscado herir a un buen escritor,
y que mediante una mala inspiración poética, socarronamente ante todos de ufano se burlo.
Amo amando a la deidad poesía, que litúrgicamente se adhiere al poeta en mística comunión,
pero desprecio a las cofradias que comentando en risas, a la envidia reafirmandola aprobo.. 

----------------------------DEMOCLES--------------------------------- 
Página 1 / 1
Foto del autor DEMOCLES (Mago de Oz)
Textos Publicados: 554
Miembro desde: Nov 12, 2010
15 Comentarios 1468 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

.-CUANDO UN ARTICULO SE ESCRIBE BAJO LA INSPIRACION DE LA ENVIDIA SE NOTA, Y NO ES NECESARIO UNOS "LENTES DE AUMENTO", PARA SABER HACIA QUIEN VA DIRIGIDO...

Palabras Clave: ENVIDIOSO

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Derechos de Autor: DEMOCLES


Comentarios (15)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Carolina Aguilar Vlez

Querido Demócles! Tu magestuosa forma de prosperar con tus letras es admirable!Qué bellas letras! Qué gran poeta!
Responder
September 18, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

TE VEO, DAMOCLES, ENFADADO, INDIGNADO Y, AL MISMO TIEMPO INSPIRADO, CON PÁRRAFOS DE MUY BUENA FACTURA LITERARIA. CREO, AMIGO, QUE NO HAY QUE HACER CASO A LOS QUE NO COMPRENDEN QUE LO IMPORTANTE ES QUE CADA CUAL PUEDA EXPRESARSE LIBREMENTE, SEGÚN SUS GUSTOS E INQUIETUDES.
TE FELICITO POR TU ESCRITO CON MI ABRAZO.
Responder
September 18, 2013
 

MARCA.Luz Margarita Cadavid Rico

Bueno DEMOCLES, yo si te envidio pero no con mala sangre. Hay una clase de envidia "de la buena" que es mas bien admiración!
Estoy muy de acuerdo con GETZEMAN GONZLEZ, y el comentario que me antecede.
FELICITACIONES.
Un abrazo.
Responder
September 18, 2013
 

Emmanuel Carrillo

No leo más que virtudes y impulsos de valentía.
Osease que quizá, mi estimado Democles, no aborreces y no puedes odiar en el sentido puro de las palabras :)

Saludos!.

Emmanuel
Responder
September 17, 2013
 

Sara

¿Cómo que aquí te leemos poquísimos? debes ser el autor más perseguido, el más valorado por todos nosotros y eso es lo que genera una ola de envidia en lugar de tomarte como maestro.
Irte sería privarnos de tus hermosos versos y creo que como fieles a tus poemas no merecemos ese enojo determinante, no puedes dejarnos, no te dejo simplemente que lo hagas ¿leíste? NO te dejo y seguramente juntaré firmas que me apoyen en esto.
Deja de darle tanto valor a palabras necias, no entiendo mucho a qué se debe pero seguramente nada que te desmerezca vale la pena... Buscaré dentro de los últimos textos a ver si alguno me da la visión del panorama que no entiendo.
Pero te lo advierto!!!! tu no nos dejas....
Un abrazo amigo.
Responder
September 17, 2013
 

Getzeman Gonzlez

Tampoco está mal la burla. Para eso se inventó la sátira, y cada escritor es libre de expresarla si así lo desea. No conozco el texto de origen, pero creo que esto es una réplica, muy atractiva, por cierto. En cuanto a la expresión poética, me parece oportuna, incluso creo que le falta rabia, a mí me encantan, pues, los autores malditos que despotrican con ganas, que escriben como boxean, que boxean como escriben.
Saludos.
Responder
September 17, 2013
 

Enrique Dintrans A:

No conocía esta bella combinación de versos extensos con declaraciones anafóricas y dejando el último verso con una inversión de sentido. Le da una tremenda fuerza expresiva...
Me fui a los comentarios: Encontré la raíz ... y si, comparto. La envidia y la soberbia son muy malos consejeros.
Ningún portal literario está excento de estos ripios.
Por mi parte siempre encuentro buenas pistas y motivos en tus escritos. Un espíritu objetivo y abierto cal diáogo.

Saludos






..

Responder
September 17, 2013
 

GLORIA MONSALVE

un saludo democles
yo por aca un poco tarde, bastante trabajo que me tiene ocupaditta y un ttanto enferma que me tiene en cama... pero presente por aa....
no se que haya passado, pero por tu enojo seguro que es fuerte, solo una cosa te puedo decir, "nadie pisa una basura"x si te han pisoteado es por que eres valioso, solo por eso lo hacen, y tem presente que aca y en cualquier lugar siempre van a existir ese tipo de personas que para llamar la atencion van a a estar pisoteando de los demas, para asi aumentar su ego, pero tranquilo, respira , sabes que eres bueno en las letras y eso ya es suficiente, deja que a quien le duela se rasque, no le des mas importancia alas cosas de la que se merecen...
respira.. respiara y sigue respirando y deleitandonos con tus letras
abrazos...
Responder
September 17, 2013
 

LAHILA ARANDA

Verdaderamente me cuesta creer que en el alma de un poeta puedan caber esas miserias, un alma así, no puede escribir cosas bellas y mucho menos, cosas que lleguen a otras almas. Creo que lo que degenera al hombre es su ego... Un corazón generoso se abre para volcar en otros sus experiencias en forma de poema, es un cantor y su música las palabras. El poema, como la música, convierte nuestro ánimo, nos acompaña y llega a ser una filosofía de vida. Si alguien escribe mejor lo admiramos, lo respetamos y hasta nos inspira porque nos conmueve. La envidia, no cabe...Si ella entra, la musa inspiradora se va, abandona al poeta, podrá seguir enlazando palabras intelectuales y finos esquemas literarios pero sin la belleza sencilla y penetrante de la poesía. Perdón, lo siento así.
Amigo... Cuando existe la envidia es porque eres superior a los que envidian, nunca se envidia al mediocre se envidia es al que está por encima...Recibe mis abrazos gigantes.....bellas letras.
Responder
September 17, 2013
 

Stella Maris Sanhueza

No sé que te pasa amigo,pero la envidia es uno de los peores pecados capitales desde el punto de vista religioso y el más simbólico de inseguridad desde el sentido popular,si alguien envidia solo demuestra que eres superior a él,no vale la pena renegar,ni gastar energia en esas personas que solo buscan atención a traves de la gente talentosa,un abrazo.
Responder
September 16, 2013
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy