Viene sin invitacin
Publicado en Sep 13, 2013
Prev
Next
Ella es paciente, espera el momento menos pensado y aparece. Con aires de arrogante, con una soberbia desmedida de aquellas que saben de su autoridad y del poder que me domina.
Aparece y ya no soy la misma. Una fuerza oculta impulsa a mi interior a querer rebelarse, a salir con ráfagas de mi garganta, reservada para la ocasión que con un chasquido de dedos ella la dirija. Los ojos se me llenan de lágrimas, busco luz para aliviarme y controlo la humedad que recorre  a mi rostro demacrado.  
Nunca es bien recibida, jamás la espero con alegría; sin embargo, ajena  a mis sentimientos siempre me visita. Cambia mi voz, mi respiración se agita; impide concentrarme, me anula y ella sigue así, como si nada, por mi vida. Toda mi vida.
Ya lo siento, es su cómplice, se me hinchan los ojos y la nariz sin olerlo lo adivina. Viene y en un estruendoso estornudo que por un momento me alivia, veo que la señora alergia se ríe de mis lágrimas, de mi frágil defensa contra su ataque, siempre  sin  trincheras.
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
9 Comentarios 617 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

No importa el ao, no importa la estacin...ella siempre aparece

Palabras Clave: alergia

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

LAPIZ ESCRIBE

Que bueno Silnanilla; has creado un personaje de pacotilla; es decir sin nada que apreciarle pues no se gana un aprecio. me gusto un tinte especila algo de humor negro. un abrazo.
Responder
September 17, 2013
 

Silvana Pressacco

jaja hay que sacarle humor a esta situación ,de lo contrario pesa más... todos los años, no falta uno esa guacha como dice Stella... saludos Lápiz.
Responder
September 17, 2013

Stella Maris Sanhueza

A esa guacha no le hago poema,jaja ,en cualquier momento ,por la primavera me visita,muy bueno,un toque de humor Silvana,saludos !
Responder
September 14, 2013
 

Silvana Pressacco

Acá se me adelantó por la excesiva sequía debe ser...comencé a ppios de septiembre con su visita, aproximadamente un mes antes, cada vez es mas caradura, viene antes y se queda más...
Cariños Stella, y gracias por estar siempre.
Responder
September 14, 2013

Mayron Uke

JAJAJA que Buen Poema, No Sabia que Era La Alergia Hasta El Tercer Párrafo. Y La Palabra Clave. -_-
Responder
September 14, 2013
 

Silvana Pressacco

jajaja me alegro, esa era la intención...jajaj quise hacerlo mas extenso per no daba para más.
Gracias por tu tiempo, saludos!
Responder
September 14, 2013

Enrique Gonzlez Matas

ASÍ QUE LA VISITANTE INCÓMODA ES LA ALERGIA.
ESCRIBES CON MAESTRÍA DE CUALQUIER TEMA.
ENHORABUENA CON MI ABRAZO.
Responder
September 13, 2013
 

Silvana Pressacco

Y encima todos los años, unos meses antes o después, firme!!! aparece.
Y bué!!! a seguir como siempre.
Gracias por tu paso por mi rinconcito. Un abrazo!
Responder
September 13, 2013

CAZADOR

Cuídate ...se lo que es la alergia. Tu poema esta genial, buen provecho a tu estado. Pronta mejoría., hasta de tu alergia haces alegorías.
Vaya humor y simpatía...Besos.
Responder
September 13, 2013
 

Silvana Pressacco

Ya la detesto tanto que hasta me inspira..jajaja Saludos Cazador!
Responder
September 13, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy