Desagradable día de pesca
Publicado en Sep 13, 2013
Prev
Next
Image
Nicolás descendió por la barranca cubierta de vegetación hacia el río. Había dejado su coche en el camino de tierra a unos doscientos metros atrás. Llevaba su caña de pescar en una mano, y en una escarcela colgada a su espalda, los demás elementos de pesca junto a una modesta merienda.
Hacía ya varios años que por un motivo u otro, no salía de pesca, a pesar de que era uno de sus vicios favoritos. Siempre buscaba un lugar bastante apartado de la ciudad, pues le fascinaba la soledad junto al río, donde solo se escuchara el alboroto de algunas aves y el croar de las ranas.
Caminó hacia la sombra de un sauce y acomodó sus pertenencias sobre un tronco de un árbol caído. Armó su caña y realizo su primer lance. Estaba sentado sobre ese tronco con la caña en sus manos y la mirada fija en una botella que navegaba a la deriva por la fuerza de la corriente del río, cuando de pronto se sobresaltó al sentir una mano pequeña que se apoyaba en su espalda. Al darse vuelta deprisa, vio parada junto a él, a una niña de unos doce años mirándolo. Era de una tez muy pálida, ojerosa y una mirada triste.
-Y tú que haces aquí? – le preguntó sorprendido.
-No es allí donde debes buscar – le contestó ella. – tienes que lanzar más a la derecha.
-Como sabes?, ya has venido a pescar aquí?, cual es tu nombre?.
-Soy Jessica y ya te he dicho, tienes que buscar más a la derecha.
Nicolás recogió desganadamente su tanza, ya que todavía no había tenido ningún pique y decidió hacerle caso. Volvió a encarnar y lanzó un poco más a la derecha de donde lo había hecho antes.
Estaba por hacerle otra pregunta cuando sintió un pique. Pegó un cañazo hacia atrás y comenzó a recoger. –Creo que tenías razón – dijo mientras observaba que en el anzuelo venía enganchado un pequeño bagre. Lo liberó del anzuelo –es muy pequeño- dijo y lo depositó nuevamente en el río.
-¡No…no! Más a la derecha- le ordenó la niña.
-Mas a la derecha hay muchos juncos, voy a terminar enganchando en ellos- dijo Nicolás sin lanzar nuevamente. – con quien estás aquí? Donde están tus padres?-
-Hace unos días que estoy sola, pero hazme caso y lanza sobre los juncos de la derecha-
Sin saber por que motivo la obedeció, Nicolás lanzó sobre los juncos, se quedó un rato esperando algún pique y al ver que no picaba ningún pez, comenzó a recoger de nuevo.
En ese momento siente que la tanza queda tirante. –ya se me enganchó en los juncos, por que te habré hecho caso- dijo dándose vuelta para mirar a la niña. Pero grande fue su sorpresa cuando comprobó que ella no estaba ya detrás de él.
Miró hacia los lados, hacia arriba de la barranca, y al no encontrarla siguió recogiendo, con fuerza, la tanza. Como la caña se le doblaba demasiado, optó por tomar directamente la tanza y tirar de ella, metiéndose un poco al agua.
Sintió Nicolás un escalofrío muy fuerte cuando se aflojo la tanza y vio enganchado a su anzuelo un cuerpo de nena flotando en el agua. Y al mirar bien, ve que el vestido es el mismo de la nena que lo acompañaba anteriormente.
Horrorizado, dejo todo allí y subió apresuradamente la barranca. Corrió hasta su auto, tomó el teléfono móvil del interior y llamó a la policía.
Cuando estos llegaron les mostró el lugar donde se encontraba el cuerpecito de la niña, pero no se animó a contarles lo de la niña que estuvo a su lado.
Esperó sobre la barranca hasta que un policía se arrimó y le dijo – es el cuerpo de Jessica Lerosky, estaba desaparecida desde hace tres días.
Nicolás no volvió a salir de pesca por otros cuantos años. Cuando lo hizo fue en compañía de amigos y a lugares más concurridos.     
Página 1 / 1
Foto del autor Roberto Funes
Textos Publicados: 85
Miembro desde: Nov 16, 2012
4 Comentarios 705 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: pesca

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficción



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Enrique Gonzlez Matas

BIEN TRABADA ESTA NARRACIÓN, AMIGO ROBERTO, Y SORPRENDENTE FINAL.
ENHORABUENA CON MI ABRAZO.
Responder
September 14, 2013
 

Roberto Funes

Gracias Enrique. Muy reconfortantes tus apreciaciones. Un abrazo
Responder
September 14, 2013

kalutavon

Buen manejo del suspenso, lo previsible del final me causó desasosiego, -cosa de la edad seguramente- hubiera preferido que no fuera Jessica sino un bagre de gran tamaño. Interesan y entretenido tu texto. Afectuoso saludo.
Responder
September 13, 2013
 

Roberto Funes

Amigo, yo lo hice y a mi también me entristeció el final. Cuando uno se lanza a escribir, es difícil detenerse. Gracias por tus apreciaciones Kalutavon. Un abrazo.
Responder
September 13, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy