".......SIN RENCORES, CHE HERMANO....."
Publicado en Sep 12, 2013
Prev
Next
Image
.-Aquella mañana, cuando un levante suave predijo otro nuevo madrugar,
Flotillas acorazadas, a la mar se hacían ataviadas de rencores dispuestas a luchar.
La patria había ordenado, izar su bandera y con gallardía habia que pronto zarpar,
Sirenas encaprichadas por la guerra, llamaban rencorosas a tener que matar………….
 
.-En la frontera terrestre,  jóvenes soldados debieron trincheras con palas cavar,
EL enemigo estaba ahí al frente, esperando la hora del fuego mortal a desgranar.
El miedo a todos consumía, ya no era un simulacro, era una dura y total realidad,
El aire estaba denso y aguerrido en el confín del mundo, en nuestro suelo austral…………….
 
.- ¿De dónde vendría la orden de disparar, de que bando seria ese general?,
El rojo y el celeste, habían escrito historia con sangre y una férrea hermandad,
Habían alzado juntos sus espadas ante un imperio, para conseguir su libertad,
Hoy estaban frente a frente, empuñando odiosas armas a horas de la navidad………………
 
.-Las horas pasaban lentas...¡¡¡ qué largo se hacía para todos el eterno esperar!!!
Las manos temblorosas y sudorosas, intentando algo de calma en el alma conservar.
Quizás pensando en que no estarían vivos, juntos a sus familias en noche de navidad.
Resignados obedecían órdenes, y por su patria quizás sus vidas deberían de ofrendar………
 
.-De pronto las sirenas de alto al fuego se escuchó en tierra, venidas desde el mar,
La paz firmaba un armisticio, a minutos de la guerra se volvían las manos a estrechar.
Venció la sensatez y sin rencores  dos naciones vecinas se volvían de nuevo a mirar,
Dos banderas juntas se alzarían, y se  profirieron buenas venturanzas de navidad………..
 
.-Corría mil novecientos setenta y ocho, fecha que no deberíamos  tampoco olvidar,
Cuando tan solo estuvimos a minutos, de llegarnos por un pedazo de tierra a asesinar.
Los muchachos de ambos lados de las fronteras, abrazándose llegaron a llorar,
Los hijos de ambos países marcharían ganadores, en  una guerra vencida por la paz………
Página 1 / 1
Foto del autor DEMOCLES (Mago de Oz)
Textos Publicados: 553
Miembro desde: Nov 12, 2010
12 Comentarios 770 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

.-UN POCO DE HISTORIA, QUE CASI CAMBIA NUESTRA HISTORIA

Palabras Clave: RENCORES

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Derechos de Autor: DEMOCLES


Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Carolina Aguilar Vlez

Fabuloso Mago! Tus versos siempre son encantadores. Me place leerte. Un abrazo grande!
Responder
September 22, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

"BIEN ESTÁ LO QUE BIEN ACABA", OJALÁ TODOS LOS COMIENZOS GUERREROS TERMINARAN ANTES DE LOS DISPAROS.
ME HA GUSTADO TU RELATO POÉTICO, BIEN CONSTRUIDO.
UN FUERTE ABRAZO DEMOCLES.
Responder
September 14, 2013
 

DEMOCLES...(Mago de Oz)

Es incleible que en todo orden de cosa, incluso hasta en el este lugar, existen los totalitarios, esos que solo quieren ser ellos y que nadie mas les haga sombra, en todo orden de cosas existen los dictadores, esos que tratan de lavar el cerebro de sus seguidores contra otros escritores, o de otros ideales, pero siempre al final cual bumerang todo se devuelve, y la miseria termina por envolver sus vidas, y terminan abandonados......gracias amigo ...un abrazo
Responder
September 16, 2013

Stella Maris Sanhueza

Que epoca tan dificil nos ha tocado vivir,aún algo recuerdo,muchos silencios,miedos ...tenia apenas 10 años por esa razón es muy lejano pero que bueno que haya tenido un buen final,imaginate más allá de lo que implicaba una guerra,muerte ,horror,estupidez...mis padres ,uno era de Argentina y el otro de Chile,gracias a Dios todo salió bien,un texto muy bien tratado que ya con el titulo suaviza dando a entender que esta todo bien,para comenzar una lectura relajada,abrazos amigo.
Responder
September 13, 2013
 

DEMOCLES...(Mago de Oz)

Que complicado hubiera sido amiga mia, gracias a dios la sangre no llego al rio, y tu doble nacionalidad respira tranquila, queria hacerte una observacion; que bonita te ves en esa foto...gracias.
Responder
September 13, 2013

MARIA VALLEJO D.

Amigo Democles.
Historia de la Historia que no conocía, pero que hoy plasmas de una manera majestuosa, logró inquietarme al principio, pero al final
respiré profundo, con tranquilidad y felicidad.
Abrazos
Responder
September 13, 2013
 

DEMOCLES...(Mago de Oz)

QUERIDA MARIA....ME ENTERE QUE VIAJABAS...CUIDATE Y DIVIERTETE PASALO SUPER BIEN....UN BESITO Y ESPERO TU VUELTA SIN NOVEDADES...UN ABRAZO Y FELIZ VIAJE.....
Responder
September 13, 2013

MARIA VALLEJO D.

Así es Democles. Hay muchas islas cercanas a Cartagena, esta tarde salgo con mis hijos.
dejaré que la brisa marina se lleve muy lejos el cansancio y todo lo que desee producirme molestia.
Abrazos amigo
Responder
September 13, 2013

GLORIA MONSALVE

un saludo democles
me empapan tus letras de histotia un tanto desconocida para mi, pero hay me voy poniendo al dia...
tus letras cada vez mas acogedoras y acertadas... que bien lo haces...
te dejo abbrazos.
Responder
September 13, 2013
 

DEMOCLES...(Mago de Oz)

YO AL PRINCIPIO PENSE QUE TU ERAS ARGENTINA, HASTA QUE LEI TU NACIONALIDAD EN TU PRESENTECION.....GRACIAS QUERIDA GLORIA, ME SIENTO ORGULLOSO DE LOS AMIGOS QUE AQUI YO TENGO, Y DE TODO SU TALENTO....UN ABRAZO...LUZ MARINA TAMBIEN ES COLOMBIANA....Y ME SIENTO FELIZ DE TENERLAS A AMBAS EN MI CIRCULO......GRACIAS...¡¡¡¡
Responder
September 13, 2013

LUZMA54

"Los hijos de ambos países marcharían ganadores, en una guerra vencida por la Paz..."

Muy bonita frase con la que concluiste tu escrito, me encanto.

Aunque no viví esos momentos tan difíciles...

Dame tu mano amigo, siempre seremos como hermanos, un abrazo desde Colombia. TQM
Responder
September 13, 2013
 

DEMOCLES...(Mago de Oz)

QUERIDA LUZ MARINA, COMO SE LE HA EXTRAÑADO MI QUERIDA AMIGA, PERO ME ALEGRO SABER QUE ESTAS BIEN, Y QUE AL PASAR POR AQUI HAS VENIDO A SALUDARME....ESO ME INDICA QUE NO ME HA OLVIDADO...YO TAMBIEN LE QUIERO MUCHO.....UN ABRAZO....GRANDEEEEE.
Responder
September 13, 2013

Silvana Pressacco

Cómo olvidarlo amigo, tenía apenas 14 años, pero lo recuerdo como si fuera ayer. Incluso el esposo de una muy amiga mía estuvo allí, en donde describes, viviendo esos momentos... qué atrocidad! menos mal que el juicio alguna vez aparece en esas mentes que encabezando a los pueblos están. Años después Argentina, principalmente sus adolescentes, no pudieron festejar igual; cuando la guerra concluyó nos mirábamos a los espejos retándonos por haber creído alguna vez que podía ser... que estaba Bien???? La ceguera de toda una Nación sacrificó muchas vidas, varios conocidos mios, tenía 17 años y festejaba los comunicados frente a la pantalla del televisor como si se tratara de resultados de un partido de futbol. ¡Qué ignorantes!
Ay amigo, remueves mi memoria en cada escrito, en este me imaginé a los soldados de los dos bandos levantando la copa en navidad, vos y yo y un Che amigo!!! ¿Todo bien? Sin rencores....
Ahora te tiro pensando en las leyendas de tu patria " velo de novia" o "crujir de enaguas" no sé si te suena, yo estoy investigando en internet para dejarte en tus tradiciones que veo que es lo que te caracteriza en muchas oportunidades.
Deléiteme señor, es una órden.... y ojo che!!!!
Responder
September 12, 2013
 

DEMOCLES...(Mago de Oz)

Hola profe....seguramente de nuevo no me fui por el lado que hubieras querido que me fuera con la palabra que me dejaste, pero sabes no pude evitar llevar la palabra a vivencias, este mes en chile se conmemora su independencia, el 18, una fecha que tiene mucho de hermandad con uds. los argentinos, ya que Ohggins y San martin fueron alliados en la lucha de la independencia a este lado del sur....mi estimada acatare la orden como fiel soldado de las letras.....un abrazo y VIVAN CHILE Y ARGENTINA....gracias a dios no hubo guerra si no no tendria palabras de inspiracion.......besos...
Responder
September 12, 2013

Silvana Pressacco

Cariños!!!! tendrías lo mismo, una guerra no puede cambiar los lazos entre los humanos, hasta soldado contra soldado cuando se miran a la cara debe haber compasión, a no ser que sean mercenarios o desalmados como otros tantos. De mi tendrás siempre una buena amiga, no importa el color de la bandera, ni los pleitos entre ellas.
Responder
September 12, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy