Por qu es malo matar?
Publicado en Dec 15, 2013
Prev
Next
¿Por qué es malo matar? ¿Qué es la crueldad? ¿Es algo negativo la extinción de la especie humana? ¿Por qué habría de serlo? ¿Por qué no?

En términos naturales, matar a otro animal no es algo negativo, es necesario por ejemplo en los carnívoros para con los herbívoros. Ahora bien, matar a un individuo de la misma especie es, en términos generales, algo perjudicial para la pervivencia de la misma, sin embargo en algunas especies, concretamente en el caso de las hormigas y los humanos, se producen cruentas matanzas. Ahora bien, el ser humano tiene la capacidad de obrar deliberadamente, y por ello le es posible llevar a cabo dos acciones que son impensables en la naturaleza. Una es el matar sin necesidad de motivo alguno, incluso de forma indiscriminada. La otra es la más impensable y/o enigmática de la naturaleza, y es que un individuo incluso en edad de reproducción se mate a sí mismo, siendo consciente de su muerte. Para la vida esto es inconcedible. Pero, ¿por qué? ¿Por qué han de haber mecanismos naturales que nos prevengan de la muerte?
Cuál es el significado de la supervivencia, si la vida genera y destruye vida. En sí misma es deseo de vivir. O sólo deseo.
Página 1 / 1
Foto del autor Aserder
Textos Publicados: 232
Miembro desde: Nov 22, 2012
0 Comentarios 197 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexin sobre la muerte.

Palabras Clave: muerte suicidio asesinato genocidio naturaleza individuo psicologa antropologa vida humano humanidad supervivencia

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy