La palabra amor
Publicado en Sep 11, 2013
Prev
Next
El amor tiene doble personalidad; algunas veces pega, azota, desangra tus heridas, succiona de ellas y goza tus lamentos en silencio, pero con sonrisas de ironías. Otras, te arropa entre sus brazos y te muestra desde arriba lo que pierdes llorando, atiende tus caprichos y te enseña de ellos mientras seca tus lágrimas con temblorosos dedos, llenos de compasión. Como intruso atrevido se introduce en tus adentros y recorre los mil recovecos, impulsa la sangre en el viaje y te hace florecer aun creyendo en los eternos inviernos.
Genera inquietos remolinos o sacude con temblores a todo tu cuerpo, trae calma con sonrisas dibujadas y paz en el alma que creíamos enredada o acabada.
Egoísta en su tiempo acapara los pensamientos y cuando  quiere ser libre, rápidamente se escapa… dejando en la memoria trozos de su cola que quedará  eternamente atrapada.
Enseña  a volar en su compañía, presta sus alas mientras  eleva y  presenta los cielos. Lleva bien alto y allí aloja, a la mayoría de los mortales por un tiempo. Parece que le place ver el encuentro con la realidad abrupta cuando sin su presencia no hay sustento y la caída es inevitable.
Se habla de él con mucho conocimiento, los poetas, enamorados, vos, yo…todos somos expertos; más llegado el momento no podemos explicarle a la razón porqué lo queremos si provoca tanto sufrimiento, porqué le dimos la llave de nuestro corazón si cargado de recuerdos y nostalgias apenas  lo deja latiendo.
El amor. El de carne, el de sangre, el que se pinta con nombre propio o es un ideal, una creencia, un arte. Estrellas fugaces, cometas ligeros sobre universos oscuros; la luz eterna, el calor del sol.  
Tantas causas y consecuencias  en su honor. Tantas injusticias se justifican usando la palabra como si fuera escudo o salvación. Tantas historias sangrientas y tristes en su nombre o con su perdón. 
El amor.  A veces hace liberar batallas; es el amo, y sumisos  llevamos  las espadas en su defensa. No hay nada mejor. En otras sentimos los coletazos que aún pegan en nuestros cerebros viejas historias y lo insultamos, lo queremos lejos, lo tachamos con una gran cruz en nuestro interior. Castiga, acaricia, cura y lastima. Nos alejamos, lo buscamos, lo queremos, nos liberamos y de nuevo, con esperanzas lo esperamos.
Es necesario, un vicio del que no te liberas tan fácil cuando lo pruebas. Un verdugo que bajará la guillotina mientras pronuncia hermosas promesas y aun así nos robará una sonrisa, una ilusión… Un cómplice delincuente que logrará de vos lo que nunca creías, un transgresor de principios que arrastra y que convence con verdades que paralizan o que movilizan con la misma intensidad; una simple palabra por la que seguimos día a día, la que nos da sencillos o extraños objetivos, la que impulsa cada mañana aún con pereza a levantarse, poner el pecho y lucharla.
El que lo conoce, padece de inviernos y de otoños pero también se maravilla por conocer los brotes verdes en cualquier paisaje de hielo. Sabe de alturas y de abismos, de caricias y bofetadas; sabe que nada se valora si no se tiene.
 
El amor a tanto y por tanto… ¡pobre mortal aquel que nunca lo sintió!
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
13 Comentarios 1362 Lecturas Favorito 4 veces
Descripción

El amor con todos sus defectos y con todas sus virtudes, esa palabra que eleva y que tambin aplasta; con rene pasin, carne, sangre, ideales y creencias.... que se siente y despus ya nada es lo mismo.

Palabras Clave: amor

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Mercedes

Precioso poema!
Responder
September 12, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias Mercedes por tu tiempo en mi rincón, me alegra poder agradarte.
Cariños
Responder
September 12, 2013

DEMOCLES...(Mago de Oz)

Todos nos creemos experto en el amor, algunos pueden tener mas experiencia que otros en beso y caricias, en cantidades de parejas tal ves....¿¿ pero sabemos lo que realmante es el amor ??......Algunos dicen que uno se enamora tan solo una vez en la vida....¿¿ sera cierto ??........o que el amor verdadero es el primer amor ese que no se olvida.....se que hay personas que si se han enamorado una sola vez en la vida que han sentido amor una sola vez ..... y otros que han terminado casados con alguien a quien no aman por no poder tener el amor que ellos quisieran.....¡¡¡ es complejo ..vaya que si los es!!!..........pero cuando se vive y se desvivve a causa de el diablso que es maravilloso................UN abrazo profe....¡¡¡¡¡¡
Responder
September 12, 2013
 

Silvana Pressacco

Un abrazo Mago amigo!!! El amor no solo de pareja provoca esas sensaciones, por eso hablo del de carne, del de sangre, con nombre propio o no, puede ser amor a una profesión también, a una idea, una creencia, a la naturaleza... pero cualquiera provoca esa ambivalente locura, esos sentimientos que a veces desgarran y otras maravillan... Lo escribí después de una fuerte pelea que tuve con el demonio menor de mis hijas, hirió tanto que a me pregunté cómo puedo seguir soportándolo calladamente, comprendiendo que es su edad, sus impulsos de adolescentes y la única respuesta fue que pongo la mejilla por amor. Así pensé en este sentimiento y así surgió "La palabra amor"
Que te llegue mi abrazo amigo...
Responder
September 12, 2013

MARIA VALLEJO D.

El amor, situado en mi concepto, en medio de los extremos, el bien el mal, el blanco el negro, al principio o al final.
Cosa rara el amor.
buen texto amiga Silvana.
Abrazos
Responder
September 12, 2013
 

Silvana Pressacco

Bicho raro sí, tienes razón...esa sería la conclusión...jajaja
Cariños amiga
Responder
September 12, 2013

LAPIZ ESCRIBE

El amor es como un brillante tallado en mil aristas; si no lo logras sujetar, apreciar y valorar lo puedes perder. es un buen escrito el que acabo de leer. un abrazo Silvanilla. pilla.
Responder
September 12, 2013
 

Silvana Pressacco

Hummm...adivino, adivino...jajajaja .Gracias lápiz, un abrazo para ti.
Responder
September 12, 2013

GLORIA MONSALVE

un saludo silvana...
es la muerte... es la vida...
es la alegria.. es el llanto
es la dnaza de mariposas en la panza
y el puñal que atravieza el alma...
el amor es todo en la vida
es quien a pesar de estar de estar vivos nos lleva por caminos de muerte...
.................
el amor lo es todo.... y muchas veces simplemente nos vuelve nada...
muy bien silvana
me ah gustado
abrazos
Responder
September 12, 2013
 

Silvana Pressacco

Sí, da tanto y quita todo... pone arriba y de un sacudón te pisa, es sufrimiento y sin embargo se quiere tanto, es necesario, por él se renuncia, se espera, se perdona...por él se abren las heridas que parecían curadas... es extraño, se desea y cuando se tiene ocasiona tanto llanto.
Lo digo como mamá también, mis hijos me dan una escalera mecánica que me lleva al cielo y cuando estoy arriba, despreocupada, caigo en forma de lluvia, mojo todo con mi llanto. Difícil la tarea de amar incondicionalmente y sin embargo no puedo no serlo.
Cariños amiga. Me alegro de que haya sido de tu agrado.
Responder
September 12, 2013

Sara

"... Un verdugo que bajará la guillotina mientras pronuncia hermosas promesas y aun así nos robará una sonrisa, una ilusión… Un cómplice delincuente que logrará de vos lo que nunca creías, un transgresor de principios que arrastra y que convence con verdades que paralizan o que movilizan con la misma intensidad..." ¡Cuánta verdad! no opino, tu ya sabes, de algo te inspiraste...jaja
Cariños
Responder
September 12, 2013
 

Silvana Pressacco

jajaja...puede ser puede ser amiga. Cariños
Responder
September 12, 2013

CAZADOR

Profundamente lo has descrito querida Silvana... El amor es un conjunto de sentimientos de percepciones es saber conjugar el verbo amar.. .Me llevo un sabroso sabor en mi boca al degustar tu poema...Un abrazo para ti...

No permitas que tu felicidad dependa de algo o alguien que puedas perder...
Responder
September 11, 2013
 

Silvana Pressacco

Cuando pende de los afectos, de los hijos, de los padres, hermanos, amigos, del ser amado es difícil no condicionar tu felicidad a la de ellos. Pero sí, todos debemos continuar a pesar de ello.
Cariños
Responder
September 11, 2013

Enrique Gonzlez Matas

BUENA PROSA POÉTICA Y FILOSÓFICA ESTA TUYA SOBRE EL AMOR Y TODOS LOS ASPECTOS BUENOS Y MALOS QUE LE ACOMPAÑAN.
DESPLIEGAS CON MAESTRÍA METÁFORAS Y ADJETIVOS PARA DARNOS UNA VISIÓN COMPLETA DE ESA PASIÓN QUE NOS VIVIFICA O MATA.
ENHORABUENA SILVANA.
Responder
September 11, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias amigo, quise cambiar de libreto, narrar mis pensamientos, porque estos no son inventos. Quise hablar del amor en sus categorías diferentes, como madre, como amiga, como creyente, como esposa, desde mi profesión porque no sólo es pasión y parecería ser que cuando se pronuncia uno sólo piensa desde esa condición. Me costó mucho buscar una imagen que lo reflejara completamente.
Cariños amigo, y gracias por tus palabras.
Responder
September 11, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy