Lleg la hora
Publicado en Sep 10, 2013
Prev
Next
Image
Me conoces, sabes que mis nervios me traicionan, que la impotencia  lastima  la palma de mis manos, que no encuentro las palabras  adecuadas que se aglutinaron en mi garganta.
Adivinas  que el laberinto por el que transito es el más largo; que mis vueltas son de estudio, que investigo algún atajo mientras quiero hacerte creer que estoy segura, que tengo todo meticulosamente pensado.
Muerdes tus comisuras para evitar el llanto; tragas los nudos que sin querer entrelazo y cambias la mirada de dirección para hacérmelo más fácil.
En el paisaje en el que nos sumergimos soplan vientos que asfixian y sin aliento;  hace tiempo, a ellos nos entregamos. El  ancla  que nos inmovilizaba es tan pesada…  y los dos ya sin fuerzas, con los brazos demasiados largos, acariciamos el terreno  que repentinamente se cubrió de arena.
Quema la verdad que negamos entre sábanas frías,  duelen las caricias torpes de la rutina, traen sed los besos apurados y la ausencia de gemidos entre abrazos.
La costumbre actuó con egoísmo, acaparó todo lo que teníamos y  con una desconocida  energía,  el círculo  nos expulsa, ya no quiere más mentiras.  Estalla  enfrente lo que teníamos, se muestran los colores esfumados del arco iris llovido y borrado; es tan antiguo, está ajado.
Tus ojos no me ven aunque me miran, tus manos me tocan  pero no  acarician y lo peor es que ya no importa; compartimos los guantes y las gafas mientras negamos  que la sensibilidad se fue de casa.
Me conoces, sabes que llegó la hora. Sabes qué es lo que me cuesta expresar y callas. Tus manos grandes  aprietan las mías y asientes con la mirada. Y yo, que te conozco, sé que no hacen falta más palabras.
Tu espalda gigante lleva el cartel de despedida, te marchas y sé que aunque cueste abandonar la rutina  ambos agradeceremos haber puesto final a una historia que ya no tenía salida.
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
9 Comentarios 755 Lecturas Favorito 4 veces
Descripción

Poner punto final a una historia que hace rato tiene hojas en blanco

Palabras Clave: final despedida dolor adivinar

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

maribel gonzalez navarro

cómo duele terminar un dolor muchas veces necesario para crecer hermosisimo lo expresas amiga
Responder
September 11, 2013
 

Silvana Pressacco

Sí creo que después del amor, queda un inmenso cariño; donde vayas alguna vivencia traerá la memoria para recordar lo lindo que en su momento ha sido, tal vez irrepetible, pero la costumbre no aviva ninguna llama; hay que distinguir entre lo que es la rutina y amor verdadero...el renunciar a sentir lo mismo de antes es el principio del fin, nunca debe llegar esa sensación y si llega a tirarle combustible de alguna forma que se arme la hoguera de nuevo...
Cariños amiga, gracias por dedicar tu tiempo a mis textos.
Responder
September 11, 2013

CAZADOR

Desde el punto de vista narrativo es muy expresivo y denota tu gran sensibilidad, Eres una gran persona y no te mereces migajas de nadie ni de nada, sino alguien que esté a la altura de la calidad de ser humano que eres...Se fuerte ni un paso atrás... abrazos.
Responder
September 10, 2013
 

Silvana Pressacco

Cazador, amigo...es una simple historia, no es mia, sólo lo que la imaginación me pinta. Me alegro hacer creer que es propia porque eso habla de que realmente me meto en el personaje y lo hago vivir.
Gracias por tu paso en mi rincón... Saludos!
Responder
September 10, 2013

DEMOCLES...(Mago de Oz)

El amor es una planta que se tiene que regar constantemente si no se reseca, y se seca....se envejece, me gusto por el planteamiento, por la sintaxis, y porque tienes ese perfume de a Silvana la escritora....y no la Profe....un abrazo...
Responder
September 10, 2013
 

Silvana Pressacco

Jajaja, no sabía que marcaba diferencias acentuadas en mis roles... me tendrías que explicar un poco, para ver con cual me quedo. Cariños amigo, y gracias.
Responder
September 10, 2013

GLORIA MONSALVE

un saludo silvana
cuanta verdad hay en tu texto, cunato tiempo prolongando una partida inebitable, dilatando las horas, soprtando el dolor, empuñando las ansias de volar, de salir de la incrucijada... un momento basstante dificil, ese de decir hasta aca, de reconocerlo e enfrentarlo... asi se sepa que es lo mejor para los comprometidos...
toman alas nuevamente tus letras.. muy bien
abrazos
Responder
September 10, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias Gloria, me hacía falta esto de las alas....saludos!
Responder
September 10, 2013

Stella Maris Sanhueza

" compartimos los guantes y las gafas mientras negamos que la sensibilidad se fue de casa.
Me conoces, sabes que llegó la hora. " Cuantas comprenderan este texto Silvana ...y es asi,no hay porque sentir culpa alguna ,la vida les pasó,de nada sirve callar ,mirar para otro lado,atreverse a mirar de frente lo que pasa y cambiar ,y felicitaciones a los que tienen la valentia de hacerlo ,no todos...abrazos amiga,exelente texto.
Responder
September 10, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias Stella Maris, espero que también sirva para tomar el coraje a la que le hace falta. Cariños!
Responder
September 10, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy