Teatro de marionetas. Laura est enel infierno
Publicado en Sep 05, 2013
Prev
Next
<Baila conmigo><No puedo> me dijo, me voy al infierno. Pero un beso tuyo me lo llevo con todo gusto. La boca roja bajo el antifaz vino a mi encuentro cuando París no era una fiesta y tampoco Brazil un carnaval. Sólo un lugar perdido en el hueco tieso de la memoria donde cuelga ese cartel desteñido y oscilante: 'Teatro mágico de marionetas -sólo para locos- la entrada cuesta la razón'. Entonces me besa, y en aquel beso violento y desnudo reconocí a Laura. Era ella. Un mundo de navajas, toda llena de redención y culpa. Su lengua quemando como el acre sabor de la primavera muerta, pidiendole a Mozart a Schubert a Bach un tiro en la cabeza, -'cause we were young- y no teníamos un carajo que perder. Así había sido en otro tiempo, en otro domingo hace treinta y seis años cuando todas mis entrañas me rogaban que no abriera esa puerta. Me despedí de Laura, la dejé seguir su camino, ese fiero e irrespetuoso zigzag de su vida. Entonces me invadió una alegría amarga y punzante, al toparme con Sábato. En todo caso, había sólo un túnel oscuro y solitario: el mío.
Página 1 / 1
Foto del autor La chica del dragn tatuado
Textos Publicados: 3
Miembro desde: Jan 10, 2013
2 Comentarios 731 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

.

Palabras Clave: .

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Josep Mumbr C

Una estepa sin fin ese teatro de marionetas que sólo alcanzan a disfrutar los locos entre cuerdos tan vagos como sombras. El cuerpo de tu narración está lleno de un sentimiento aamrgo con textura tierna: El infierno (por Laura) no quema en la estepa. Sólo hiela...
Responder
September 06, 2013
 

kalutavon

Buen texto, en donde el manejo de la alusión como recurso literario le da un encanto especial, la intertextualidad que utilizas enriquece tu creatividad porque irremediablemente nos remite -esa es su función- a otros autores y sus obras. Muy grato leerte.
Responder
September 05, 2013
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy