CAMBI MI VIDA
Publicado en Sep 04, 2013
Prev
Next
Cambió mi vida
Se realizó un Foro sobre relaciones humanas con personas de diferente profesión. Cada profesional exponía tres inconvenientes en su profesión y aportes sobre relaciones humanas.
Los médicos se quejaban de injustos salarios, de falta de garantías a la seguridad de su salud y a  falta de instrumentos necesarios para las cirugías. Sugerían amabilidad con los pacientes, llamarlos por su nombre y explicarles para que sirve cada medicamento recetado.
Igualmente, ingenieros, abogados, arquitectos, psicólogos, antropólogos y otros profesionales cubrían el objetivo del foro.
Todos los profesionales habían expuesto sus inquietudes, faltaba que uno de ellos  interviniera en el Foro.  El moderador dijo: “Que hable el profesional que falta por intervenir”.
Julián se puso de pie, hizo una venia y dijo: soy profesional en varios campos, debido al cambio de mi vida. Yo era profesor de filosofía en un prestigioso colegio, mi esposa era estudiante de derecho, tenemos tres hijos pequeños de dos, cuatro y seis años.
El colegio en el que fui profesor de filosofía fue vendido y los profesores quedamos desempleados. Mi esposa inició su trabajo de abogada, como Inspectora de Policía y yo me convertí en “AMO DE HOGAR” Asumí el cargo de niñero, cocinero, mensajero, aseador, mesero, psicólogo etc. Al servicio de mi esposa y mis hijos.
Jamás  imaginé lo interesante de estos trabajos: ´Como niñero me interesó alistar el baño de los niños,  manejo de pañales, preparación de teteros, compotas, horarios de las comidas y el trato amoroso con los niños´. ´Como cocinero me interesó leer libros de recetas de cocina, averiguar los efectos de los productos alimenticios como calorías, vitaminas, calcio, potasio, fibra, sabores, aromas y preparación de alimentos´. ´Como aseador me interesó la limpieza inmediata de cada elemento usado, aprendizaje del manejo de la escoba, el trapeador, la aspiradora, los detergentes y jabones, aseo de baños, lavado de toallas y baño frecuente de  manos´. ´Como mesero me interesó la limpieza de la  mesa, decoración, alistamiento de cubiertos,  servilletas, mantel o individual, buena presentación de los platos y su lavado después de usarlos´. ´Como mensajero me interesó  convertirme en especialista de mercadeo, visitas a las tiendas, investigación de lugares de ventas de primera calidad, compra  de todo lo necesario en el hogar, colocación de cada cosa en su lugar y ´Como psicólogo me interesó analizar el temperamento de mi esposa, el de mis hijos y el mío para llevar el hogar pacífico y bien organizado´. Además, me inscribí en la Universidad a Distancia para estudiar Ingeniería de Alimentos.
Por cada uno de mis trabajos hice exhaustas investigaciones, que poco a poco fueron conocidas por vecinos y amigos. Mi residencia se convirtió en Consultorio de administración de hogar, logrando buena remuneración por mis enseñanzas.
Mi esposa se desempeña como abogada litigante, ella me ha solicitado que pase hojas de vida en los colegios, porque mi categoría como filósofo se denigra como “Amo de Hogar”. De ninguna manera acepto, pues, qué  importa “No figurar como filósofo” si, mi gran satisfacción ha sido la investigación y el resultado de mi trabajo en mi hogar, y no quiero que lo continúe otra persona, porque la alimentación, la organización, el amor y la paz de mi hogar no seguirían igual. Esta experiencia me ha convertido en GERENTE GENERAL DE HOGAR.
Terminada mi exposición los organizadores y asistentes al Foro  me aplaudieron y felicitaron por mi ejemplar conducción de hogar y por mi  cambio de vida.     
 
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 95
Miembro desde: Aug 25, 2013
9 Comentarios 570 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

ES LA HISTORIA DE UN PROFESOR QUE LE CAMBI LA VIDA Y LOGR NUEVOS EXPERIENCIAS.

Palabras Clave: FORO PROFESIONALES COLEGIO ESPOSA.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

raymundo

Cosas y casos que tiene la vida en su amplitud de sucesos, extraños y beneficiosos como en esta vez, por que el cambio fue para bienestar y felicidad del protagonista y de su entorno. Felicitaciones por la belleza expuesta.
Responder
September 05, 2013
 

Matilde Contreras

Gracias raymundo, me siento gratificada con las felicitaciones a mi texto, según parece ha gustado lo positivo de la historia. Saludos. Mati.
Responder
September 05, 2013

Matilde Contreras

A un sentimiento, mis agradecimientos y mi satisfacción por tu comentario. Un abrazo. Mati
Responder
September 04, 2013
 

un sentimiento

los agradecimientos para ti por compartir tus textos tan buenos y de reflexion
un abrazo enorme Mati
saludos no por que estoy enferma =)
Responder
September 04, 2013

un sentimiento

Un hermoso texto amiga que invita a reflexionar
Saludosº
Responder
September 04, 2013
 

Matilde Contreras

Muchas gracias amiga, por llevarme a favoritos. Abrazos
Responder
September 04, 2013

Stella Maris Sanhueza

Eso es una persona que sabe aprovechar todos sus recursos al maximo,la pérdida de su trabajo no lo deprimió,pudo adaptarse y sacar partido de las nuevas circunstancias que le tocaba vivir,muy buen texto Matilde,abrazos.
Responder
September 04, 2013
 

Matilde Contreras

Stella, muchas gracia. Tu comentario es cierto. El protagonista de la historia supo aprovechar al máximo todos sus recursos, y como bien dices "no lo deprimió". Abrazos.
Responder
September 04, 2013

kalutavon

Una historia de vida, tan real como la vida misma. La sociedad nos impone roles que debemos cumplir, la necesidad nos da la oportunidad de cambiarlos por lo que más nos convenga y nos guste. Buen texto amiga, para reflexionar. Nuevamente grato leerte.
Responder
September 04, 2013
 

Matilde Contreras

Gracias kalutavon, tienes razón. La sociedad impone roles que se deben cumplir de acuerdo a las necesidades. Me alegra que te haya gustado mi texto. Amigo, un abrazo. Mati.
Responder
September 04, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy